cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

✅️  20 de mayo... un día como hoy

(Tema creado el: 05-20-2023 06:46 AM)
368 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1506 - CRISTÓBAL COLÓN. A la edad de 54 años fallece en la ciudad española de Valladolid el cartógrafo y navegante genovés Cristóbal Colón, primer marino en trazar una ruta de viaje desde Europa a América por el océano Atlántico. Hizo cuatro viajes desde España a las Indias, como se llamó a América hasta 1507.

1591 - FUNDACIÓN DE LA RIOJA. El conquistador español Juan Ramírez de Velasco funda la ciudad de Todos los Santos de La Nueva Rioja, la actual capital riojana. Ramírez de Velazco era oriundo de la región española de La Rioja.

1780 - BERNARDINO RIVADAVIA. Nace en Buenos Aires el político Bernardino Rivadavia, primer jefe de Estado de las Provincias Unidas del Río de la Plata, cargo que ocupó entre 1826 y 1827.

1897 - DIEGO A. DE SANTILLÁN. Nace en el municipio de Reyero (León, España) el periodista e historiador español Diego Abad de Santillán, figura del movimiento anarcosindicalista en su país y en la Argentina. Es el autor de la Gran Enciclopedia Argentina, de cinco tomos, entre otras obras.

1944 - JOE COCKER. Nace en la ciudad inglesa de Sheffield (South Yorkshire, Reino Unido) el cantante de rock, blues y soul Joe Cocker, quien en 1982 ganó el Premio Óscar a la mejor canción original, un Grammy y un Globo de Oro, en los tres casos por el tema “Up where we belong” del filme del mismo nombre. Grabó una veintena de discos como solista.

1945 - ALEJANDRO DOLINA. Nace en la localidad bonaerense de Morse el escritor, ensayista y conductor de radio y televisión Alejandro Dolina, quien lleva ganados más de 20 premios. Es conocido por sus “Crónicas del Ángel Gris'' y por el popular programa radial “La venganza será terrible”.

1946 - CHER. Nace en la ciudad de El Centro (California, EE. UU.) la actriz y cantante estadounidense Cher (Cherilyn Sarkisian) llamada “la Diosa del Pop”. Vendió más de 200 millones de discos y filmó 16 películas.

1950 - MOSTAZA MERLO. Nace en Buenos Aires el exfutbolista y entrenador Reinaldo “Mostaza” Merlo, quien como técnico de Racing Club ganó el torneo Apertura 2001 y acabó con una sequía de 35 años. Por ello se le dedicó una estatua en el estadio “Cilindro” de Avellaneda. “Mostaza” se destacó como mediocampista central de River Plate en la década de los años ‘70.

1998 - ALFREDO YABRÁN. En Aldea San Antonio, vecina a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, se suicida el empresario Alfredo Yabrán cuando estaba prófugo en la causa por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Acorralado por la Policía, Yabrán se disparó con una escopeta en la cara.

2010 - PUEBLOS ORIGINARIOS. Concluye en la Plaza de Mayo la Marcha Nacional de los Pueblos Originarios, que había empezado ocho días antes en distintos puntos del país para reclamar por sus derechos ancestrales. Miembros de las comunidades toba, wichi, guaraní, huarpe y mapuche, entre otros, entregan un documento con sus reclamos al Gobierno.

2019 - NIKI LAUDA. Fallece en la ciudad suiza de Zurich, a la edad de 70 años, el expiloto austríaco de automovilismo Niki Lauda, figura de la Fórmula 1 al ganar los campeonatos mundiales de 1975, 1977 y 1984 y el subcampeonato en 1976.

2023 - DÍA DE LAS ABEJAS. Se celebra el Día Internacional de las Abejas, instituido desde 2018 por las Naciones Unidas para crear conciencia social sobre la importancia de esos insectos polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

https://youtu.be/MkqNkl9CxXo

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1875 - En París (Francia) se crea la Oficina Internacional de Pesas y Medidas.

1888 - En la Academia de Ciencias de París (Francia), Louis Pasteur presenta el resultado de sus investigaciones sobre la rabia.

1913 - Nace William Hewlett, ingeniero y cofundador de H P.

1937 - Alan Turing, publica "Computable Numbers, base teórica matemática de la computación. En matemáticas, especialmente en ciencia computacional teórica y lógica matemática, los números computables o recursivos son los números reales que pueden ser computados con la precisión que se desee por un algoritmo finito.

1978 - Estados Unidos lanza su sonda Pioneer Venus, en dirección a Venus.

1990 - El telescopio espacial Hubble envía la primera fotografía desde el espacio.

1991 - Microsoft libera Visual Basic 1.0 for Windows.

2001 - Se inicia Wikipedia en español.

2002 - MIT, Panasonic, Pioneer, Philips, Thomson, LG, Hitachi, Sharp y Samsung se asocian en “Blu-ray Disc founder group”.

2010 - Google lanza la versión 2.2 de Android: Froyo, su "Helado de Yogur".

2010 - Samsung presenta el X170 Barbie notebook. En rosado y negro.

2023 - Se celebra el Día Mundial de la Metrología, para conmemorar la firma de la conocida como Convención del Medidor el 20 de mayo de 1875 por parte de representantes de diecisiete naciones. En esta convención se quiso uniformar la medición a nivel mundial y conseguir una colaboración en la ciencia de la medición y sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1520 - Ocurre la Matanza de Tóxcatl en el Templo Mayor de Tenochtitlán (México), por los Españoles al mando de Pedro de Alvarado.

1902 - Cuba se independiza de Estados Unidos y nace la República de Cuba.

1910 - Estados Unidos invade el país de Nicaragua.

1927 - El aviador estadounidense Charles Lindbergh inicia el vuelo en Estados Unidos en lo que será la primera travesía en solitario para cruzar el océano Atlántico.

1932 - La aviadora Amelia Earhart comienza el primer vuelo en solitario de una mujer para cruzar el océano Atlántico.

1940 - En Polonia, los nazis ponen en funcionamiento el campo de concentración de Auschwitz.

1960 - En Argentina, agentes del servicio secreto israelí (Mosad) abordan un avión israelí y llevan a Israel al genocida nacî Adolf Eichmann. En Israel será juzgado y ejecutado por crímenes de lesa humanidad.

1973 - El Frente Polisario inicia la lucha armada en el Sahara Occidental.

1983 - A los 28 años, fallece en Buenos Aires (Argentina) Alejandro De Michele, cantante, poeta, compositor, productor y guitarrista de rock argentino, conocido por haber formado el dúo de rock Pastoral junto a su compañero Miguel Ángel Erausquín.

1996 - Se realiza la primera Marcha del Silencio por los detenidos desaparecidos en Montevideo (Uruguay). En esta fecha miles de personas se unen para exigir verdad, memoria, justicia y nunca más crímenes de lesa humanidad.

1997 - Michael Jackson lanza su sexto disco, llamado "Blood On The Dance Floor: HIStory In The Mix", que se convierte en el álbum remixado más vendido de todos los tiempos, con más de 15 millones de ejemplares.

2012 - A los 62 años, fallece en Londres (Reino Unido) Robin Hugh Gibb, más conocido como Robin Gibb, cantautor, compositor y productor discográfico británico. Saltó a la fama en compañía de sus hermanos, Barry y su mellizo Maurice Gibb, formando el grupo de los Bee Gees.

2013 - Un fuerte tornado de categoría EF5 destruye el pueblo de Moore, en el estado de Oklahoma (Estados Unidos).

2023 - Se celebra el Día Internacional de los Ensayos Clínicos, con el objetivo de dar a conocer al público en general en qué consiste la labor de la investigación para conseguir una vacuna o un medicamento para una enfermedad concreta.

2023 - Se celebra el Día Internacional de la Enfermedad de Behçet, con la finalidad de concienciar a la población, divulgar información sobre esta patología y apoyar a las personas que la padecen. La Enfermedad de Behçet es una enfermedad multisistémica y crónica de origen desconocido, que puede generar complicaciones oculares, neurológicas, dermatológicas y arteriales.

2023 - Se celebra el Día Internacional del Síndrome de Williams, para informar sobre esta condición genética que está presente al nacer y puede afectar a cualquier persona. Se caracteriza por tener problemas médicos, que incluyen enfermedades cardiovasculares, retrasos en el desarrollo y problemas de aprendizaje.

2023 - Se celebra en Argentina el Día Nacional del Borracho, una tradición que arrancó en México y que se ha trasladado a varios países de Latinoamérica y Europa, donde la gente se reúne con sus familiares y amigos a compartir una cerveza, una copa de vino o su trago favorito.



   Anexo WIKIPEDIA 
 Un día como hoy, en el mundo!!! 
 
• Acontecimientos 
• Nacimientos 
• Fallecimientos 
• Celebraciones
 


Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.
8 Comentarios
Guille_ARG
Expert Level 5
Tu Voz...
Joe Cocker falleció hace pocos años

Rivadavia, dicen que comenzó innecesariamente la deuda externa, y tiene una de las más grandes avenidas en base

Saludos 👋
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Guille!!!

El premio al tempranero de hoy es para vos 🏅

👋🏻🤓👍🏻
Guille_ARG
Expert Level 5
Tu Voz...
Bueno gracias, pero voy a dormir otro rato 🫶
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
1506 Fontova "Colón Colón y su hijo Cristobalito"
2023 el otro día me estaba acordando del lío que había armado con el propóleo y la jalea real, cuando los periodistas trataban cosas que le importaba a la gente! 🤣 🤣 🤣 🤣
1875 muy importante! La masa se transforma en la luna? 1kg en la tierra será 1kg en la luna? Es maso que pesa más 1kg de plumas o 1kg de plomo....
Editó: ya se de la ley de la conservación de la masa de Lavoisier, me acuerdo porque estaba a 6 cuadras de mi antigua casa
1937 Alansito
2002 tengo un Blu-ray al cohete
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día a todos! Hoy me quedo con el Día Mundial de la Metrología.
ChGr64
Expert Level 2
Tu Voz...
Buen día!
Qué joven falleció Cristóbal Colón...! Engrandece su hazaña de cruzar el Atlántico en tres cáscaras de nuez...
Una voz característica la de Joe Cocker... temazo "Up where we belong", de la excelente película "Reto al destino"... una de mis favoritas...
Cher sigue en la cúspide y cada día está más joven... es la Nacha Guevara del norte...! 😜
Gran figura de la Fórmula 1 Niki Lauda...! Increíble cómo sobrellevó el accidente en Nürburgring, en 1976, continuando la temporada hasta alcanzar el subcampeonato!
Su relación con Alan Hunt se ve reflejada en la muy buena película "Rush", que recomiendo...
La vida en el planeta no existiría sin las abejas...! 🐝
Otra hazaña fue el cruce del Atlántico en solitario por Charles Lindbergh en "The Spirit of Saint Louis"...
Una curiosidad es que dicho avión, que se conserva en el Smithsonian, no tiene parabrisas delantero, ya que el motor ocupa todo el frente. Sólo tenía un pequeño periscopio para mirar adelante y para aterrizar el piloto se asomaba por las ventanas laterales...
Lindbergh se convirtió en héroe y poco después sufriría la tragedia del secuestro y asesinato de su joven hijo...
De todos los hermanos Gibb, sólo queda vivo el mayor, Barry, habiendo fallecido primero Andy (el menor) y luego los mellizos Maurice y Robin...
Ingleses, como todo exponente que marca la música moderna...!
Saludos!SmartSelect_20190330-181835_Twitter_18121_1621263193.jpg
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Hay pobre Colón murió tan joven 🤭🤭🤭🤭
Mató tanta personas hijo..

El sillón d Rivadavia no es de Rivadavia y jamás se sentó en él 🤭

Cher una grosa, me gustan muchos de sus discos.

Lauda es uno de los mejores de la fórmula uno.

Hubiera pensado que la oficina de pesas medidas era más vieja.

Un capo Pasteur 👏👏👏

Todos mis aplausos para Alan Turing y todo mi respeto para sus logros.

Toda vía recuerdo los diarios con las fotos de espacio del Hubble.

Amo Wikipedia 👍

Todavía no tengo equipo de Blue-Ray acepto donaciones 🤭

DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Cómo que no tenés equipo Blue-Ray??? Yo creía que era el único que no tenía... ya somos dos entonces 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Muchas gracias por pasar y comentar. Nos encontramos en 21/05.
👋🏻 🤓 👍🏻
0 kudos