cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 21 de marzo... un día como hoy

(Tema creado el: 03-21-2023 06:46 AM)
322 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1946 - MIGUEL ABUELO. Nace en Buenos Aires el músico, cantante y compositor Miguel Abuelo (Miguel Ángel Peralta), vocalista y líder de la banda de rock Los abuelos de la nada. Fue uno de los pioneros del rock nacional en la década de 1960.

1958 - GARY OLDMAN. Nace en Londres el actor, director y guionista británico Gary Oldman, quien se destacó en películas con el papel del músico Sid Vicious, Drácula y de Winston Churchill, célebre exprimer ministro del Reino Unido.

1960 - AYRTON SENNA. Nace en la ciudad de San Pablo (Brasil) el piloto brasileño de automovilismo Ayrton Senna da Silva, tres veces campeón mundial de Fórmula 1 y considerado uno de los mejores corredores de automóviles de la historia.

1963 - PRISIÓN DE ALCATRAZ. Cierra la Prisión Federal de Alcatraz, en la isla homónima frente a la ciudad de San Francisco (California, EE. UU.), cárcel de máxima seguridad que alojó a los delincuentes más peligrosos y célebres, como el jefe mafioso Al Capone. Hoy es un museo que recibe 1,5 millones de visitantes al año.

1980 - RONALDINHO. Nace en la ciudad de Porto Alegre (Río Grande do Sul, Brasil) el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho (Ronaldo de Assis Moreira), uno de los más talentosos delanteros de la historia del fútbol. Brilló en el Barcelona español y el Milan italiano, entre otros clubes.

1997 - TINI STOESSEL. Nace en Buenos Aires la modelo, actriz, bailarina y cantante Tini Stoessel (Martina Stoessel), quien alcanzó gran popularidad como protagonista de la teleserie "Violetta". Lleva ganados más de 30 premios.

2006 - TWITTER. El desarrollador informático y empresario estadounidense Jack Dorsey funda en San Francisco (California, EE. UU.) la red social de microblogueo Twitter, una de las más populares del mundo. Se calcula que cuenta con unos 500 millones de usuarios activos que generan alrededor de 65 millones de tuits a diario.

2010 - BOCA RIVER. Por primera vez en la historia, el superclásico Boca Juniors-River Plate es suspendido a causa de una lluvia que anegó el campo de juego. Fue en el estadio boquense La Bombonera, cuando se habían disputado 11 minutos del partido entre los clubes más importantes del fútbol argentino.

2023 - SÍNDROME DE DOWN. Se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, instituido en 2012 por las Naciones Unidas para “generar una mayor conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas” con esa discapacidad intelectual de origen genético.

2023 - DÍA DE LA POESÍA. Se celebra el Día Mundial de la Poesía, instituido en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para apoyar la diversidad lingüística mediante la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que están en peligro de desaparecer.

https://youtu.be/U0z6vDGCxT0

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1965 - En Cabo Cañaveral (Estados Unidos), la NASA lanza la nave Ranger 9, que será la última sonda lunar.

2001 - Nintendo lanza el Game Boy Advance.

2006 - “Just setting up my twttr”. Nace Twitter!

2007 - Apple lanza su receptor digital multimedia, el Apple TV.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1413 - Enrique V se convierte en rey de Inglaterra.

1788 - Un incendio destruye gran parte de la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos). Por entonces era la capital de la Luisiana española.

1801 - Los ejércitos británico y francés libran la batalla de Alejandría, cerca de las ruinas de Nicópolis (Egipto).

1844 - Día que podía ser 'el fin del mundo', según las creencias del predicador William Miller, que pasó la fecha al siguiente 22 de octubre. Al no darse las profecías se generó la Gran Decepción y originó la religión adventista.

1857 - Varios sucesos ocurren en Tokio, Japón: un terremoto y un incendio avivado por los fuertes vientos causan más de 107.000 muertos.

1960 - Sucede la Masacre de Sharpeville (Sudáfrica), en la que la policía dispara contra una manifestación pacifista, causando la muerte a 69 personas de raza negra e hiriendo a otras 180.

1999 - Se completa la primera vuelta a la Tierra en globo aerostático, por el suizo Bertrand Piccard (nieto de Auguste Piccard, inventor del batiscafo) y el británico Brian Jones. El vuelo se inició en Château D’Oex (Suiza) el 1 de marzo, y finalizó en el oasis de Bawiti (en el desierto egipcio).

2005 - Entra en funcionamiento en Hong Kong la página de descargas Megaupload.

2022 - El vuelo 5735 de la compañía China Eastern Airlines se estrella en las montañas de Guangxi (China). Fallecen los 123 pasajeros y 9 tripulantes que iban a bordo. Según las primeras investigaciones realizadas, las causas pudieron ser que un piloto o alguien del pasaje forzó que el aparato se precipitara.

2023 - Se celebra el Día Forestal Mundial (World Forestry Day). Los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), aceptaron la celebración de este día cada 21 de marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo. La mitad de los bosques mundiales han desaparecido y las áreas forestales con mayor biodiversidad están en peligro. La gestión sostenible de los bosques debe pasar de las palabras a la práctica.

2023 - El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (International Day for the Elimination of Racial Discrimination) se celebra todos los años el 21 de Marzo. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de paises del apartheid que se realizaba en Sharpeville (Sudáfrica).

2023 - El “Día Internacional del Color” (International Colour Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 21 de Marzo, fue establecido en 2008 por la International Colour Association (AIC). El color es uno de los fenómenos más influyentes en la vida de las personas y también uno de los canales que contribuye al conocimiento del mundo externo.

2023 - El “Día Mundial de la Marioneta” (World Puppetry Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 21 de Marzo. Es una jornada de celebración para todos los amantes de los títeres. Esta fecha fue elegida por la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA), fundada en Praga en el año 1922. Es un día para conseguir que el mundo del títere sea más conocido y reconocido también en otros ámbitos de la vida cultural.

2023 - El Día Mundial del Trabajo Social (World Social Work Day) se conmemora todos los años el tercer martes del mes de marzo. Un merecido homenaje a los trabajadores sociales, por su labor humanitaria y por su inapreciable labor en todos sus campos de desarrollo.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
En Argentina tendríamos que tener unas cuantas prisiones tipo alcatraz 🤭

Día de la Poesía, últimamente me está gustando mucho 💕

Buen invento la TV de la manzana, para cuando Samsung con la suya ???

Profesias del fin del mundo?? 🤣🤣🤣🤣🤣

No dice cuánto duró la vuelta al mundo en globo 🤭

Hoy todos deberíamos plantar un árbol (WFD) 💪

Ver la solución en mensaje original publicado

18 Comentarios
Fachan
Active Level 10
Tu Voz...
Hola Dany, buen día!
Megaupload! Que buena nube. Casi no tenía límites de carga, y menos de descarga. Y la velocidad.. Uff..
No me lo hacía tan grande a Miguel Abuelo. 🤔

Ni enterada de la historia de la religión adventista.
Japón siempre es golpeado por algo, pobre gente.
Gracias por compartir! 😊
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Fachan!!!

Hoy, la presea de tempranera es toda tuya 🏅

Megaupload fue, en su momento, una genialidad como servidor de almacenamiento para descargas masivas. Pero le llegó la hora y la FBI lo clausuró.
Luego volvió con el nombre Mega, como servicio de disco en la nube y ofrece 50 GB gratis. 👍🏻👍🏻👍🏻

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 22/03, si Dios así lo quiere.
👋🏻🤓👍🏻
Fachan
Active Level 10
Tu Voz...
OMG! 😍
No me había dado cuenta que había medalla! 🥳

Creo que fue al único que clausuró el FBI. Puede ser?
Fue medio para meter miedo a las otras, y las malas lenguas dicen que había cosas guardadas en Megaupload qué no debían estar ahí.. Fue una de las historias que corrieron.

Tengo Mega desde que salió, casi, me imaginé que tenía que ver con la original.

Gracias a vos por compartir siempre tantas cosas interesantes. 😎
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Sí, la medalla se la lleva quien comente primero 😉.

Al parecer sí, Megaupload fue el único censurado, luego de lo cual su web mostró la imagen estática que te adjunto.

Gracias Fachan, por tus palabras con gran incentivo. ❤️Screenshot_20230321_225044_Wikipedia_1000075480_1679449844.jpg
Fachan
Active Level 10
Tu Voz...
Siii, me acuerdo que se me paralizó el corazón cuando vi la imagen del FBI!
(o sea me agarró alto cagasito 😬, me sentí re ilegal)
Gracias por la medalla 🥉! ❤
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Muchos se bajaron de internet cuando le caía el FBI con Advertencias, antes de MegaUpload y luego fue más duro.

Con la vuelta de Mega cambiaron las reglas ya que todo va encriptado y la empresa no ve nada y no sabe nada.🤭

DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Amén 🙏
0 kudos
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
No me imaginé tan grande a Miguel Abuelo, me sorprendió

Hoy rescato el Día mundial del Síndrome de Down, y adjunto una frase que leí y me llegó al corazón: La vida no se mide en cromosomas, se mide en Cómo-Somos. Pará pensar.

Te dejo un abrazo Dany!! Que tengas lindo día 🫠
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Mariana!!!

Vaya que sí nos has hecho reflexionar!!! Esa frase llega muy profundo. ❤️❤️❤️

Amplío sobre el síndrome de Down:
La mayoría de las personas que lo padecen tienen "trisomia 21". En ese caso, cada célula de su cuerpo tiene tres copias separadas del cromosoma 21, en lugar de las dos usuales...
Vaya a saber por qué razón Madre Natura lo dispone así, verdad?

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 22/03, si Dios quiere.
👋🏻🤓👍🏻

Y muchas gracias también por tus deseos (mi día estuvo interesante). Espero que el tuyo haya estado genial. 🤗