cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 22 de marzo... un día como hoy

(Tema creado el: 03-22-2023 07:09 AM)
108 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1873 - JULIETA LANTERI. Nace en la comuna de Briga Marittima (Cúneo, Italia, actualmente Provenza, Francia) la médica ítalo-argentina Julieta Lanteri fundadora del Partido Feminista Nacional. En 1911 se convirtió en la primera mujer en votar en Sudamérica gracias a un fallo judicial que reconoció su derecho a sufragar.

1895 - CINE MUDO. Se proyecta en Francia el documental "La sortie de L´usine Lumière à Lyon" (La salida de la fábrica Lumière en Lyon), considerada la primera cinta del cine mudo. Fue dirigida por Louis Lumiere, inventor del cinematógrafo junto con su hermano Auguste.

1904 - DAILY I. MIRROR. El diario estadounidense Daily Ilustrated Mirror marca un hito en la historia de la prensa gráfica al publicar por primera vez una fotografía a color.

1931 - WILLIAM SHATNER. Nace en la ciudad de Montreal el actor canadiense William Shatner, quien ganó fama mundial por encarnar al capitán James Kirk de la nave espacial Enterprise en la saga de series y películas Star Trek (Viaje a las estrellas). A sus 90 años y como uno de los tripulantes de la nave Blue Origin, en 2021 se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio.

1936 - HANS G. LINK. El montañista alemán Hans George Link se convierte en el primero en llegar a la cumbre del Aconcagua, de 6.962 metros sobre el nivel del mar, el pico más alto de América. Link ganó fama con el apodo de “El cóndor de América” al subir cuatro veces a la cima del “Techo de América”, donde murió en un accidente en 1944.

1942 - LEO DAN. Nace en la ciudad de Santiago del Estero el cantante, compositor y actor Leo Dan, nombre artístico de Leopoldo Dante Tevez, ganador de un Premio Grammy al mejor compositor. Grabó más de 70 álbumes en Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú.

1963 - THE BEATLES. La banda británica de pop rock The Beatles lanza en Londres su primer álbum: "Please, please me". Contiene catorce canciones, entre ellas las populares "Love me do" y "Twist and shout".

1996 - JOSÉ L. CHILAVERT. El paraguayo José Luis Chilavert, arquero de Vélez Sarsfield, le marca un gol al riverplatense Germán Burgos al ejecutar un tiro libre desde la mitad de cancha. El gol pasó a la historia por haber sido ejecutado a una distancia de unos 60 metros del arco de River, en el estadio Monumental.

2002 - EUTANASIA. La jueza británica Elizabeth Butler-Sloss autoriza la eutanasia a “Miss B”, una asistente social con parálisis que reclamaba que le desconecten el respirador artificial para poder ejercer su derecho a “morir con dignidad”.

2018 - RENÉ HOUSEMAN. A la edad de 64 años fallece en Buenos Aires el exfutbolista René Orlando Houseman, delantero que brilló en Huracán y River Plate y fue campeón del mundo con la selección argentina en 1978. Marcó 155 goles en los 430 partidos que jugó a lo largo de su carrera.

2023 - DÍA DEL AGUA. Desde 1993 se celebra el Día Mundial del Agua, instituido por las Naciones Unidas para promover la conservación y el buen uso de los recursos hídricos con las recomendaciones de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

https://youtu.be/mw9SHm058aQ

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1942 - La BBC inicia transmisiones de noticias en Morse, para ayudar a la resistencia en Europa.

1993 - Microsoft presenta Encarta, primera enciclopedia que corre en PC.

1993 - Intel lanza el primer procesador Pentium.

2002 - Valve anuncia su plataforma Steam.

2010 - Youtube lanza lectura colaborativa de Don Quijote de la Mancha.

2011 - Amazon lanza su tienda de aplicaciones "Amazon Appstore".

Fuente:


 Anexo Internacionales

1508 - En España, Fernando el Católico nombra a Américo Vespucio piloto mayor de Castilla.

1832 - Se desata una epidemia de cólera en París, la cual ocasiona un gran número de víctimas.

1905 - Los mineros británicos del carbón menores de 18 años consiguen reducir la jornada diaria a 8 horas.

1927 - Entre España y Argentina se crea un servicio radiotelegráfico.

1955 - El Instituto Goethe (Alemania) comienza a conceder hasta la actualidad la prestigiosa Medalla Goethe, premio anual en reconocimiento a la difusión de la lengua y la cultura alemanas.

1984 - Deja de editarse el Diario de Barcelona, conocido popularmente como 'El Brusi' y decano de la prensa diaria española.

1994 - Juan Pablo II, en el Vaticano, emite un documento papal en el que se prohíbe a los sacerdotes la militancia política y sindical.

2006 - En España, la banda terroristą ETĄ anuncia un alto el fuego 'permanente y verificable'.

2016 - Se producen los atentados de Bruselas de marzo de 2016, en el aeropuerto y la red de metro de la capital belga por seguidores del autoproclamado Estado Islámico.

2017 - Ocurre un ątentado en la zona del Palacio de Westminster (Londres), perpetrado por el autoproclamado Estado Islámico, causando 4 muertos y 20 heridos.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.
21 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Ya que Gabyto no sé levanta temprano busco mi medalla 🤭

Buen día Tropa de Amigoooos!!!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Bien merecida 🏅👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Un excelente día para vos 😉
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Dany
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Gabyto 🤓
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Yo te dejo porque te pones celoso sino.... 🤣🤣🤣🤣🤣
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Me gusta leerte en las efemérides 🤭
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Seguro que tenés la anestesia todavía 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
1931 nació James Tiberius Kirk paz y prosperidad 🖖