cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 24 de marzo... un día como hoy

(Tema creado el: 03-27-2023 09:41 AM)
72 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1564 - LIBROS MALDITOS. El papa Pío IV publica el "lndex Librorum Prohibito", un catálogo de libros malditos prohibidos a los fieles católicos. Además publicó diez reglas que servirían de guía para catalogar las obras que no estén incluidas en ese índice de censura.

1874 - EHRICH WEISS. Nace en Budapest el ilusionista Ehrich Weiss, quien pasará a la historia con el nombre de Harry Houdini. Nacionalizado estadounidense, Houdini se hizo famoso con espectáculos en los que mostró una asombrosa habilidad para el escapismo aún a riesgo de su vida.

1882 - ROBERT KOCH. El médico alemán Robert Koch anuncia en Berlín que ha descubierto la bacteria que causa la tuberculosis pulmonar, la Mycobacterium tuberculosis, más conocida como "bacilo de Koch". En 1883 halló el bacilo del cólera, por lo que se le considera el fundador de la bacteriología. Koch recibió el Premio Nobel de Medicina en 1905.

1905 - JULIO VERNE. A la edad de 77 años fallece en Amiens (Alta Francia) el escritor francés Julio Verne, considerado el padre de la ciencia ficción por una obra en la que describió inventos y logros científicos posteriores a su época, como los cohetes espaciales, los helicópteros y los misiles. Es el autor de las célebres novelas "20.000 leguas de viaje submarino", "De la Tierra a la Luna" y "Viaje al centro de la Tierra", entre otras.

1964 - FIRELIGHT. Se estrena "Firelight", la primera película dirigida por el estadounidense Steven Spielberg, uno de los más afamados directores de cine. El filme fue realizado por Spielberg a la edad de 17 años. Dura 135 minutos, tuvo un presupuesto de 500 dólares y recaudó unos 785.000 dólares, según la ficha de FilmAfinity.

1976 - GOLPE DE ESTADO. Comienza el llamado Proceso de Reorganización Nacional con el golpe cívico militar encabezado por el general Jorge Rafael Videla, jefe de la primera de las “juntas militares” que desataron la persecución y desaparición de unas 30.000 personas, según organismos defensores de los derechos humanos.

1977 - CARTA ABIERTA. El periodista y escritor Rodolfo Walsh escribe a la Junta Militar una “carta abierta” en la que denuncia el terrorismo de estado desatado por el régimen encabezado por el general Jorge Rafael Videla.

1980 - OSCAR ROMERO. Un francotirador paramilitar de ultraderecha asesina de un balazo al obispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, de 62 años, cuando oficiaba misa en la capilla del hospital de La Divina Providencia de San Salvador. El obispo, quien defendió a los pobres y los derechos humanos, fue declarado santo por el papa Francisco en 2018.

1986 - LA HISTORIA OFICIAL. El filme argentino "La historia oficial", dirigido por Luis Puenzo y protagonizado por Héctor Alterio y Norma Aleandro, gana el premio Óscar a la mejor película extranjera convirtiéndose en la primera latinoamericana en recibir el galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

1989 - EXXON VALDEZ. El buque petrolero Exxon Valdez derrama al mar 36.000 toneladas de crudo que causan graves daños ambientales a unos 2.000 kilómetros de las costas de Alaska (EE. UU.). El siniestro dio lugar en 1990 a la aprobación de una nueva ley medioambiental en Estados Unidos llamada Oil Pollution Act.

1991 - DIEGO MARADONA. El delantero Diego Maradona juega por última vez con la camiseta del Nápoles italiano. Fue en el partido en el que marcó de penal el único gol “napolitano” en la derrota por 4-1 ante el Sampdoria en Génova. Poco después se conocería la suspensión del crack argentino por dopaje.

2002 - CÉSAR MILSTEIN. A la edad de 74 años fallece en la ciudad inglesa de Cambridge el químico argentino César Milstein, ganador del premio Nobel de Medicina de 1984 por sus investigaciones sobre los anticuerpos monoclonales.

2009 - JORGE BARREIRO. Fallece en Buenos Aires, a la edad de 79 años, el actor Jorge Barreiro, protagonista de exitosas telenovelas, como "El amor tiene cara de mujer", y con una extensa trayectoria en el cine y el teatro. Actuó en 41 películas y en 29 telenovelas.

2023 - VERDAD Y JUSTICIA. Se celebra el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, declarado en 2002 en conmemoración del golpe cívico-militar de 1976 responsable de crímenes de lesa humanidad cometidos bajo un régimen de terrorismo de estado.

https://youtu.be/JXvlCkVu02s

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1956 - Nace Steve Ballmer, el ex-CEO de Microsoft.

1965 - La sonda lunar 'Ranger 9' de la NASA, tras alunizar, realiza una emisión en directo por televisión.

1993 - La pareja Shoemaker y Levy descubren el cometa Shoemaker-Levy 9.

2001 - Apple lanza la primera versión del Mac OS X.

2004 - Comisión Europea multa a Microsoft por abuso de posición dominante.

2009 - China bloquea YouTube permanentemente.

2009 - Pirate Bay anuncia un VPN gratuito para proteger las acciones de sus usuarios.

2010 - Go Daddy, anuncia que no registrara dominios ".cn" para evitar cumplir con las exigencias de control del gobierno chino.

Fuente:


 Anexo Internacionales

-146 - El ejército romano, liderado por Escipión Emiliano, entra en la ciudad de Cartago (actual ciudad de Túnez) destruyéndola casi por completo.

1720 - Federico de Hesse es elegido rey de Suecia.

1814 - Fernando VII accede al trono de España para ocuparse del gobierno al finalizar la Guerra de la Independencia española.

1854 - En Venezuela deja de estar permitida la esclavitud.

1879 - Bolivia y Chile se enfrentan en la Guerra del Pacífico.

1973 - El grupo de rock progresivo Pink Floyd publica su álbum "The dark side of the moon" en Inglaterra.

1999 - La OTAN inicia una campaña de bombardeos sobre objetivos en la antigua Yugoslavia.

2015 - Se estrella en los Alpes franceses el Vuelo 9525 de Germanwings, un Airbus A320-211. El copiloto estrelló el avión para suicidarse. Las 150 personas que viajaban a bordo fallecieron.

2023 - Se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis, que sirve para generar un mayor nivel de conciencia respecto de la epidemia mundial de tuberculosis y de los esfuerzos para acabar con la enfermedad. La Alianza Mundial Alto a la Tuberculosis, red de organizaciones y países que luchan contra la enfermedad, organiza el Día Mundial para dar a conocer el alcance de la enfermedad y las formas de prevenirla y curarla.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.
23 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Si Posta avísame en unos días por Instagram o vemos sino por Whatsapp y te doy una mano es muy fácil. Si querés por Whatsapp pásame por aquí en privado tu número, sino lo vemos por Instagram.😉
SpitterWorld
Expert Level 1
Tu Voz...
Vos también tenés WhatsApp?
0 kudos
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Verne lejos mi mejor escritor de libros, recuerdo mucho varios libros de él y haberlos leído en cama y junto a mis seres queridos 💕

Mac OS X me enamoré de ese escritorio hasta el presente 💗

Celebrar el día de la Tuberculosis?? Estos están locos 😬
SpitterWorld
Expert Level 1
Tu Voz...
Cierto, no entendí lo de la tuberculosis porque pensaba que era un virus infeccioso