cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 26 de marzo... un día como hoy

(Tema creado el: 03-26-2023 06:43 AM)
251 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1827 - LUDWIG VAN BEETHOVEN. A la edad de 57 años fallece en la ciudad de Viena (Austria) el pianista y director de orquesta alemán Ludwig Van Beethoven, uno de los autores más destacados de la historia de la música clásica.

1930 - LOLITĄ TORRES. Nace en la ciudad bonaerense de Avellaneda la cantante y actriz Lolitą Torres (Beatriz Mariana Torres), estrella del cine argentino en las décadas de 1960 y 1970. Filmó 17 películas entre las que se destacan "La mejor del colegio", "La danza de la fortuna" y "Ritmo, sal y pimienta".

1944 - DIANA ROSS. Nace en la ciudad de Detroit (Michigan, EE. UU.) la actriz y cantante estadounidense Diana Ross, quien con casi 60 años de carrera lleva vendidos más de 100 millones de discos en todo el mundo.

1948 - STEVEN TYLER. Nace en la ciudad de Yonkers (Nueva York, EE. UU.) el músico y cantante estadounidense Steven Tyler (Steven Victor Tallarico), líder y vocalista de la banda de hard rock Aerosmith, con la que vendió más de 200 millones de discos.

1959 - RAYMOND CHANDLER. Fallece en el barrio La Jolla de la ciudad de San Diego (California, EE. UU.), a la edad de 70 años, el escritor y guionista de cine estadounidense Raymond Chandler, figura emblemática del género policial y la novela negra. Es el autor de las celebradas novelas "El largo adiós", "El sueño eterno" y "Adiós muñeca".

1988 - MIGUEL ABUELO. A la edad de 42 años fallece en el barrio de Munro, en el municipio bonaerense de Vicente López, el músico, compositor y cantante Miguel Abuelo (Miguel Ángel Peralta), líder y vocalista de la banda de rock Los Abuelos de la Nada.

1991 - TRATADO DE ASUNCIÓN. Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firman en la ciudad de Asunción el acuerdo de creación del Mercado Común del Sur (Mercosur), el mayor bloque económico de América Latina y el cuarto del mundo.

1991 - ESQUIVANDO CHARCOS. Sale a la venta el disco debut de la banda de rock La Renga, una de las más populares del rock argentino.

1999 - VIRUS MELISSA. Se propaga el macro virus Melissa en documentos de programas del gigante informático Microsoft, lo que afectó a cientos de miles de usuarios en todo el mundo. Fue una de las mayores infecciones informáticas masivas de la historia de la computación. El virus es también conocido como Simpsons, en referencia a la popular serie de dibujos animados estadounidense.

2023 - DÍA DEL CLIMA. Se celebra el Día Mundial del Clima, instituido por las Naciones Unidas para concientizar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en el cambio climático y las malas consecuencias que acarrea en el ambiente.

https://youtu.be/29l3aridhv8

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1929 - Nace en EE. UU. Edwin Turney, empresario cofundador de Advanced Micro Devices (AMD).

1946 - Nace en EE. UU. James Thomas, un científico informático, visionario y líder en investigación y desarrollo en el campo de los gráficos por ordenador.

1973 - Nace Lawrence “Larry” Page, cofundador de Google.

1976 - Se llevan a cabo en Nuevo México (EE. UU.), la Primera Convención Anual Mundial de Computadoras de Altair y la primera convención de aficionados a las computadoras.

1977 - Es presentada la consola de video juegos Atari 2600, la más popular por muchos años.

2001 - Bill Gates presenta al mundo la Tablet PC.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1091 - Los almorávides (especies de ermitaños y soldados musulmanes) entran en la ciudad de Córdoba (España).

1712 - Felipe V, en aras de la paz, pacta con Inglaterra la concesión de ventajas comerciales en América: condiciones privilegiadas para sus barcos en Cádiz, asiento de esclavos durante treinta años y un territorio en el Río de la Plata para «guardar y refrescar» a los esclavos negros antes de venderlos, entre otras.

1812 - Un terremoto de 7,7 en la escala sismológica de Richter sacude violentamente a Venezuela, destruyendo casi completamente la ciudad de Caracas y afectando a otras como La Guaira, Barquisimeto, San Felipe, Mérida. Causó la muerte a 26.000 personas.

1899 - Se descubren las murallas de la antigua Babilonia en Irak por el arqueólogo alemán Robert Koldewey, las cuales serán destruidas un siglo después con la invasión militar estadounidense.

1942 - Comienzan las deportaciones de judíos al campo de concentración de Auschwitz, en Polonia.

1945 - La fuerza área de Estados Unidos ataca la isla de Okinawa (Japón).

1953 - El investigador médico y virólogo estadounidense Dr. Jonas Salk descubre la vacuna contra la poliomielitis.

1954 - El cirujano estadounidense Clarence Walton Lillehei opera por primera vez a un paciente a corazón abierto.

1995 - Desaparecen las fronteras para siete países de la Unión Europea, naciendo así la 'Europa sin fronteras', los cuales son: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Luxemburgo y Portugal. Más de 215 millones personas podrán viajar sin controles fronterizos por el llamado 'espacio Schengen'.

1997 - 39 jóvenes pertenecientes a la secta Heaven's Gate se suicidan en Rancho Santa Fe (California, Estados Unidos) con alcohol y barbitúricos, con la intención de llegar a una nave espacial que viaja detrás del cometa Hale-Bopp.

2011 - Se inaugura el nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, con capacidad para 35.000 personas. Donado por la República Popular de China.

2023 - Se celebra el Día Mundial de la Epilepsia, también conocido como “Purple Day”. Durante esta fecha la gente se anima a llevar ropa de color púrpura o un lazo púrpura, con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre las precauciones que hay que tomar ante un ataque epiléptico.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
LUDWi está en mi topten a full con él.

Tuve batallas con el Virus Melissa 🤭

Amo el Clima 💟

AMD lo banco 👍👍👍

Atari 2600 linda consola.

Porque destruyen las murayas de Babilonia?? Esa me interesa y mucho.

Un capo Salk 👏👏👏

Celebramos la Epilepsia?? Que tiene el que hace esas Efemérides 🤦🤦🤦

Ver la solución en mensaje original publicado

14 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Feliz domingo para todos!
Hoy me quedo con 1953 - El investigador médico y virólogo estadounidense Dr. Jonas Salk descubre la vacuna contra la poliomielitis. Gran descubrimiento! descarga (70)_1000043232_1679830259.jpgimages (79)_1000043233_1679830370.jpg
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola HUR-Z!!!

La presea de tempranero para vos 🏅

Feliz domingo para vos y tu familia 😉

Geniales los gifs 🤭 y el peluquín me mató 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

El Dr. Jonas Salk a full con su vocación de ser útil a la huminidad, se negó a patentar su invención. Un grande al que muchos deberían imitar. 👏🏻👏🏻👏🏻

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 27/03, si Dios y Members no dan un lugarcito.
👋🏻🤓👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
1827 van bee cómo le decimos los íntimos
1946 no sé quién es, pero bravo!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Al Maestro Van Bee, con cariño. 😉

Te dejo link sobre James Thomas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Jim_Thomas_%28computer_scientist%29?wprov=sfla1

Gracias por tu presencia y participación. Hasta 27/03, si Barbas nos deja.
👋🏻🤓👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Me hiciste acordar de al maestro con cariño, gran película 1679860622029_1679860622018_0.jpg
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
En ese título me inspiré 🤗🤞
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Se me pianta un lagrimon mira vea...
Fachan
Active Level 10
Tu Voz...
Hola Dany, buen día!
No sé por qué pensé que Beethoven había muerto más joven..
Iba a decir que 100 millones de discos era una locura y ZAS! aparece Aerosmith con 200 🤣
Nunca voy a entender a los hackers que inventan virus, más allá de los que lo hacen por plata (policeman), muchos son solo per jodere, solo porque pueden.

No sabia que había sido Bill qué había "inventado" la tablet. 🤔
Tristisima la época de la esclavitud. Que haya tratados que "regulen" la trata de humanos.. parece mentira.

Na, lo de EEUU y sus invasiones en "beneficio" de la paz mundial es de terror. No dejaban títere con cabeza, pero destruir cosas históricas ya es demasiado.
Auschwitz, say no more 😔
Jonas Salk y todos los que descubrieron vacunas 🙇🏽‍♀️🙇🏽‍♀️

Gracias por la data Dani! 🤩
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Fachan!!!

Excelente tu selección de hoy 👏🏻👏🏻👏🏻

Sobre cantitad de discos vendidos, te sorprenderán más aún estos números:

1° The Beatles: 600 millones
2° Elvis Presley: 500 millones
3° Michael Jackson: 350 millones

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-artistas-mas-discos-vendido-historia-musica-201610031409_noti...

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 27/03, si Dios nos permite el reencuentro.
👋🏻🤓👍🏻