cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 27 de abril... un día como hoy

(Tema creado el: 04-27-2023 06:47 AM)
302 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1810 - PARA ELISA. El pianista, director de orquesta y compositor alemán Ludwig van Beethoven compone en Viena la pieza “Para Elisa”, una de sus obras más famosas. Fue publicada en 1867, cuatro décadas después de la muerte de Beethoven, y suele ser usada como ejercicio en la enseñanza del piano.

1886 - LA PLATA. La ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, se convierte en el primer centro urbano de América Latina en tener una red de alumbrado público eléctrico. La red sirvió primero para iluminar parques y plazas de la “ciudad de las diagonales”.

1927 - TATO BORES. Nace en Buenos Aires el actor y humorista Mauricio Borensztein, popularmente conocido como Tato Bores, famoso por sus monólogos políticos en programas de televisión. Bores actuó en 22 películas, en una exitosa carrera artística que también lo tuvo en las carteleras del teatro de revistas de Buenos Aires.

1933 - CINE ARGENTINO. Se estrena en Buenos Aires "¡Tango!", la primera película sonora del cine argentino, dirigida por Luis Moglia Barth y protagonizada por Tita Merello, Pepe Arias y Libertad Lamarque.

1953 - ROSANNA FALASCA. Nace en el pueblo de Humboldt, en la provincia de Santa Fe, la cantante de tangos Rossanna Inés Falasca, quien publicó 11 discos y actuó en tres películas.

1977 - HÉCTOR OESTERHELD. El historietista Héctor Germán Oesterheld, autor de la tira "El Eternauta", es secuestrado y desaparecido en la ciudad de La Plata por un “grupo de tareas” de la última dictadura cívico militar. También habían sido asesinadas y desaparecidas sus cuatro hijas: Diana, Beatriz, Estela y Marina Oesterheld.

1979 - PARO GENERAL. En medio de la disolución de la Confederación General del Trabajo, la “Comisión de los 25” sindicatos peronistas organiza la primera huelga general contra la dictadura cívico militar, que respondió con la detención de Raúl Ravitti (Unión Ferroviaria) Roberto García (Taxistas), José Rodríguez (Smata) y Saúl Ubaldini (Cerveceros), entre otros dirigentes.

1983 - ENZO FRANCESCOLI. El delantero uruguayo Enzo Francescoli convierte su primer gol con la camiseta de River Plate, donde hoy se desempeña como Manager de Fútbol. Fue al ejecutar un penal con el que el “millonario” le ganó 1-0 a Ferro Carril Oeste. Con la camiseta riverplatense, Francescoli ganó varios títulos y la idolatría de los “millonarios”.

1994 - NELSON MANDELA. Luego de pasar 27 años encarcelado, el abogado y activista contra el racismo Nelson Mandela es elegido presidente de Sudáfrica en las primeras elecciones celebradas sin la política de “apartheid” que discriminó a la mayoritaria población negra del país. En 1993 Mandela había recibido el Premio Nobel de la Paz junto al expresidente sudafricano Frederik De Klerk, con quien fue artífice del fin del “apartheid”.

2003 - MENEM - ROMERO. La fórmula peronista Carlos Menem - Juan Carlos Romero gana por mayoría de votos (24,45%) la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2003. Pero Menem desiste de ir al ballotage con el exgobernador santacruceño Néstor Kirchner, quien por ello este último fue electo Presidente de la Nación, con Daniel Scioli como vicepresidente.

2023 - DÍA DEL DISEÑO. Se celebra el Día Internacional del Diseño con el fin de promover la importancia del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio. Además se propone destacar el valor social de esa profesión en la generación de cambios significativos en todo el mundo.

https://youtu.be/ZjCGgfR2Ceo

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1791 - Nace Samuel Morse, inventor y pintor estadounidense que, junto con su asociado Alfred Vail, inventó e instaló un sistema de telegrafía en Estados Unidos, el primero de su clase.

1893 - Se presenta la primera máquina de escribir "Underwood", inventada por Franz Xaver Wagner y por la cual se solicitó una patente estadounidense.

1945 - Nace Lee Felsenstein, uno de los fundadores originales del club de computación Homebrew.

1955 - Nace Eric Schmidt, empresario e informático estadounidense, director ejecutivo de Google desde 2001 hasta 2011 y actual CEO de Google.

1981 - Debuta el mouse, como parte de la Xerox 8010 Star Information System, el primer ordenador con ratón e interfaz gráfica.

1986 - John R. MacDougall, también conocido como Captain Midnight, ingeniero en telecomunicaciones y hombre de negocios, interfiere la señal satelital de HBO para emitir un mensaje protestando por las tarifas que debían pagar los dueños de antenas parabólicas.

1998 - Primer chat entre especies: 8000 usuarios de AOL chatearon con Koko el gorila. Penny Patterson interpretaba las respuestas y se introducían en el computador.

2005 - Adobe Systems lanza el Ilustrator CS2.

2007 - Se lanza Tumblr, plataforma de microblogueo y red social estadounidense.

2023 - Día Mundial del Diseño Gráfico.

2023 - Día del Código Morse. Se conmemora el día del sistema de comunicación universal inventado por Samuel Morse, el cual cambió la forma de comunicarse en la humanidad. Incluso algunos señalan que este invento dio inicio a la historia de las redes sociales.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1865 - Explota el barco a vapor 'SS Sultana' y se hunde en el río Mississippi (Estados Unidos), muriendo más de 1.800 personas, la mayoría sobrevivientes que transportaba de la guerra civil, de las prisiones de Andersonville y Cahaba.

1950 - En Sudáfrica ― copiando el sistema de apartheid que estará vigente en los Estados Unidos hasta 1967 ― el Gobierno blanco decreta la Ley de Áreas Grupales.

1953 - El Gobierno de Estados Unidos ofrece 50.000 dólares a cualquier piloto soviético que escape a Corea del Sur con un avión de combate MiG-15.

1967 - Se inaugura oficialmente la Expo 67 de Montreal (Canadá), en la que se realizó una retransmisión a nivel mundial de su espectacular ceremonia de apertura y le dio a Montreal la oportunidad de mostrarse como una ciudad internacional.

1974 - En la ciudad de Washington (Estados Unidos) 10.000 personas se manifiestan exigiendo el juicio político contra el presidente Richard Nixon, por haber perpetrado espionaje telefónico (escándalo Watergate).

1984 - Se produce la primera unidad del modelo de automóvil Seat Ibiza en la cadena de montaje de la empresa Seat, en Barcelona (España).

1986 - La ciudad de Prípiat es ordenada evacuar en la Unión Soviética tras el accidente nuclear de Chernóbil del día anterior.

1993 - Cerca de Libreville (Gabón) se estrella un avión con destino a Dakar (Senegal). Pierden la vida todos los miembros de la selección de fútbol de Zambia, que iban a jugar un partido eliminatorio contra la selección senegalesa, para la Copa Mundial de Fútbol 1994.

2005 - El Airbus A380, el avión más grande del mundo hasta esta fecha, realiza su primer vuelo.

2006 - Se inicia la construcción de la 'Torre Libertad' en el lugar que ocupaban las Torres Gemelas, más tarde se le cambió el nombre a 'One World Trade Center' debido a las múltiples protestas por las muertes de civiles ocurridas en Irak.

2014 - Se lleva a cabo la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II por el Papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

2023 - Feria del Libro de Buenos Aires. 47ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la más grande en el mundo de habla hispana, considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica. Este magno evento tiene lugar en el predio Ferial de la Rural, barrio de Palermo. Una aventura cultural que alberga infinidad de libros para todos los gustos, novedades, firmas de libros, debates, mesas redondas y charlas con figuras de prestigio internacional.

2023 - Premios Billboard de la Música Latina 2023. 25ª edición de los Billboard latinos (Billboard Latin Music Awards), una gran ceremonia que es televisada a todo el mundo en directo desde Las Vegas. En esta gran noche cientos de artistas latinoamericanos brillarán con luz propia.

Fuente:


   Anexo WIKIPEDIA 
 Un día como hoy, en el mundo!!! 
 
• Acontecimientos 
• Nacimientos 
• Fallecimientos 
• Celebraciones
 


Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Para Elisa... Simpson 🤭
Muy buena obra.

Alumbrado Público en 1886 sorprendido totalmente 👌

Tato más vigente que nunca en estos días.😔 Un maestro un Genio de haberlo escuchado más detenidamente me hubiera ido del país hace mucho tiempo.😔

Muy interesante la vida de Nelson Mandela.

1981 y el Mouse de Xerox que luego Steve Jobs se roba para su Apple 🤭. Bill Gates hace lo mismo días después, por años nadie le reconoce nada a Xerox.



Ver la solución en mensaje original publicado

17 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buenas y Santas !!🤭
Cómo anda gente linda ?
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Buenos dias Pela!! Buenos días Dany!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Vani!!!

Muchas gracias y perdón por la demora en responder. 🙏🏻

Espero que tu día haya estado genial. 😉

Muchas gracias por pasar y comentar. Hasta 28/04, si Dios nos regala un día más para compartir.
👋🏻 🤓 👍🏻
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias 🫂, que tengas un hermoso día 😘
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Una más y vamos sumando 🏅

Perdón por la hora... espero hayas tenido un buen día.
👋🏻🤓👍🏻
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Vamos por más medallas entonces 💪
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Para Elisa... Simpson 🤭
Muy buena obra.

Alumbrado Público en 1886 sorprendido totalmente 👌

Tato más vigente que nunca en estos días.😔 Un maestro un Genio de haberlo escuchado más detenidamente me hubiera ido del país hace mucho tiempo.😔

Muy interesante la vida de Nelson Mandela.

1981 y el Mouse de Xerox que luego Steve Jobs se roba para su Apple 🤭. Bill Gates hace lo mismo días después, por años nadie le reconoce nada a Xerox.



DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Interesante lo que planteas en tus comentarios. 👏🏻👏🏻👏🏻

Respecto a la ciudad de La Plata y su época dorada de 1886, te dejo una nota muy buena:

"Según History Channel, el servicio de energía eléctrica 'contaba con 200 focos de mil bujías de intensidad cada uno. Las primeras luminarias se instalaron en el centro de la ciudad y fueron usadas para alumbrar las plazas y paseos de la zona'."

https://billiken.lat/interesante/la-plata-fue-la-primera-ciudad-de-america-latina-con-energia-electr...

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 28/04, si Dios así lo quiere.
👋🏻🤓👍🏻Corresponde-al-segundo-dia-de-ensayos-del-tranvia-electrico-en-la-ciudad-de-La-Plata-en-la-calle.jpg
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Me encantó el link 😃
No sabía que Billiken tuviera link. Cuando era niño nos la compraban 🤭