cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 27 de enero... un día como hoy

(Tema creado el: 01-27-2023 08:17 PM)
148 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1756 - NACE WOLFGANG AMADEUS MOZART en Salzburgo, Austria. Uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia de la música clásica, cuya obra incluye más de 600 creaciones.
 
1832 - NACE LEWIS CARROLL, escritor británico, autor de la novela “Alicia en el país de las maravillas”, su obra más destacada.
 
1851 - NACE RAFAEL OBLIGADO en la ciudad de Buenos Aires. Escritor autor del poema épico nacional “Santos Vega” y miembro de la Real Academia Española.
 
1851 - NACE MIGUEL CANE en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Político, escritor y uno de los autores representativos de la “Generación del ´80” de la literatura argentina.
 
1871 - FIEBRE AMARILLA. Aparecen los tres primeros casos de la epidemia en el barrio porteño de San Telmo. La enfermedad dejó un saldo de 14.000 muertes.
 
1880 - THOMAS EDISON. En Virginia, Estados Unidos, el científico patenta uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad: la bombita eléctrica.
 
1901 - FALLECE GIUSEPPE VERDI en Milán, Italia. Fue uno de los compositores más importantes de la música clásica y de la ópera, autor de la trilogía romántica "Rigoletto", "El trovador" y "La Traviata".
 
1945 - EL EJÉRCITO SOVIÉTICO logra ingresar al campo de concentración y exterminio de Auschwitz, Polonia, lugar donde se cometieron los peores crímenes contra la humanidad.
 
1968 - NACE MIKE PATTON en California, Estados Unidos. Músico, compositor y vocalista de la banda Faith No More, de gran popularidad durante la década del noventa.
 
1973 - ACUERDOS DE PAZ. Se firma en París la resolución que establece el fin de la guerra de Vietnam y la salida de las tropas norteamericanas del país asiático.
 
1979 - FALLECE VICTORIA OCAMPO en Buenos Aires. Una de las grandes escritoras del siglo 20, fundó la revista y editorial “Sur” y en 1936 la Unión Argentina de Mujeres, para la defensa de los derechos civiles de las mismas.
 
2023 - DÍA INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO. Día proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en memoria de las víctimas del Holocausto.
 
https://youtu.be/qeHqkpCvoSw

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:
https://www.telam.com.ar/notas/202201/581990-efemerides-del-27-de-enero.html
 

️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1948 - En Estados Unidos sale a la venta el primer grabador de cinta magnética.
 
1967 - En Cabo Kennedy (Florida, EE.UU.) mueren los astronautas estadounidenses Virgil I. Grissom, Edward White y Roger Chaffee, al incendiarse la cápsula de la nave espacial Apolo 1, primera misión del programa Apolo.
 
1972 - Magnavox lanza la Magnavox Odyssey, la primera videoconsola de la historia.
 
1989 - En el Puerto espacial de Kourou (Guayana), Francia lanza el cohete Ariane que pone en órbita con éxito el satélite de comunicaciones Intelsat VF-15 (servicios de televisión y telefonía).
 
1994 - Justin Hall, estudiante de Swarthmore College (Pensilvania, EE.UU.), crea el primer blog.
 
2004 - SCO Group ofrece U$D 250.000 por la captura del creador del virus MyDoom.
 
2010 - Steve Jobs presenta el iPad y Apple crea un nuevo mercado.
 
2010 - Oracle anuncia la adquisición de Sun Microsystem
 
Fuente:


 Anexo Internacionales

98 - Trajano se convierte en emperador romano tras la muerte de su padre Nerva, siendo el primer emperador de origen hispano.
 
1554 - Cerca de Cádiz (España), naufraga y fallece el navegante español Pedro de Heredia, fundador de Cartagena de Indias (Colombia).
 
1888 - En los Estados Unidos, se funda la National Geographic Society, con el propósito de incrementar y difundir los conocimientos geográficos.
 
1915 - Se registra el primer bombardeo aéreo de la Historia: aviones franceses atacan fábricas de explosivos alemanas en las ciudades de Oppau y Ludwigshafen.
 
1944 - En la Unión Soviética termina el sitio nązi a la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo) tras 29 meses y aproximadamente 1,5 millones de muertos.
 
1956 - En Estados Unidos se termina de grabar el primer disco de Elvis Presley.
 
1960 - Es abolida la pena de muerte en Bolivia.
 
1993 - En España, se encuentran los cuerpos de las tres adolescentes asesinadas en el Crímen de Alcácer.
 
1993 - En Madrid (España) mueren seis personas al caer sobre ellas la marquesina de un cine.
 
1994 - En España, se lleva a cabo la huelga general contra el proyecto de reforma laboral emprendida por el gobierno.
 
1999 - En Estados Unidos, el Papa Juan Pablo II, condena el aborto y la pena de muerte, durante su viaje a varias ciudades de ese país.
 
2014 - La Corte Internacional de Justicia de La Haya hace su fallo sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, quedando 120 millas para Perú y 80 millas para Chile.
 
Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.
22 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Hellooooo, 👋 👋 👋
Buenos días chiquitos🤣
1674817271627.gif
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Hola pela!!!
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Señorita 🤭
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!
Buen día, tempranero 🏅
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Uf .. ya está la chusma
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Es que los tentaste a levantarse temprano 🤣🤣🤣🤣
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Mi abuela nacio en el 1929, tuvo familiares que fallecieron por la fiebre, alguna vez nos conto esas historias.
Edison y sus inventos, la lamparita debe ser uno de los pocos que no cambió su aspecto, mas alla de las innovaciones que tuvo, en la parte simple es una bombita que se conecta.
1944, 1945 y 2023 a mi no me entra en la cabeza como podemos ser capaces de semejantes atrocidades.
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Mi vieja nació en el 27... Hay historias muy lindas que te puede contar, algunas te las repite mil veces pero yo las escucho igual
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Siiii! Mi abuela viene de campo y sus padres tenian carnicería y recibian extranjeros y demás. Si no te cuenta de las apariciones que veian, te habla del laburo del campo