cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 27 de marzo... un día como hoy

(Tema creado el: 03-27-2023 06:45 AM)
276 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1871 - INGLATERRA VS ESCOCIA. Las selecciones de Inglaterra y Escocia juegan en la ciudad de Edimburgo el primer partido internacional de rugby, que fue ganado por los escoceses. En enero de 1871 se había fundado la Rugby Football Union de Inglaterra, la primera de ese deporte y que tenía 22 clubes afiliados.

1901 - ENRIQUE S. DISCÉPOLO. Nace en Buenos Aires el compositor, músico de tango y dramaturgo Enrique Santos Discépolo, autor de los célebres tangos “Yira, yira” (1929), "Cambalache" (1934) y “Uno” (1943).

1935 - ABELARDO CASTILLO. Nace en Buenos Aires el escritor Abelardo Castillo, ganador de cuatro Premios Konex, quien tuvo gran influencia en la literatura nacional del siglo 20. Con Liliana Heker fundó en 1961 la revista literaria "El Escarabajo de Oro", considerada una de las más representativas de la generación del ‘60.

1963 - CHARLY ALBERTI. Nace en Buenos Aires el músico Charly Alberti, quien fue baterista de la popular banda de rock Soda Stereo y fundador del grupo ambientalista R21 para una Latinoamérica sustentable.

1963 - QUENTIN TARANTINO. Nace en la ciudad de Knoxville (Tennessee, EE. UU.) el guionista, director y productor de cine estadounidense Quentin Tarantino, ganador de los Premios Óscar y Globo de Oro de 1995, por el filme "Pulp Fiction", y de 2013, por "Django desencadenado". También ganó el Globo de Oro 2020 por el filme "Había una vez en Hollywood".

1963 - XUXA. Nace en el municipio brasileño de Santa Rosa la cantante, modelo y conductora de televisión Maria da Graça “Xuxa” Meneghel, quien en la década de los años '90 ganó popularidad con el programa de televisión infantil “El show de Xuxa” con el apodo de la “Reina de los bajitos”.

1970 - MARIAH CAREY. Nace en la ciudad estadounidense de Nueva York la cantante, compositora y productora musical estadounidense Mariah Carey, destacada por su registro vocal y ganadora de cinco Grammy, entre otros premios. Vendió más de 200 millones de discos. Actuó en nueve películas y en tres series estadounidenses de televisión.

1970 - SENTIMENTAL JOURNEY. En el Reino Unido sale a la venta “Sentimental journey”, el primer disco solista de Ringo Starr, exbaterista de la legendaria banda británica de pop rock The Beatles.

1973 - MARLON BRANDO. El actor estadounidense Marlon Brandon rechaza el premio Óscar por su interpretación del jefe mafioso Don Vito Corleone en la película El Padrino, para repudiar “el maltrato” a los pueblos originarios de Estados Unidos en el cine de Hollywood.

1975 - FERGIE. Nace en la localidad de Hacienda Heights (California, EE.UU.) la cantante estadounidense Fergie Duhamel, quien formó parte de las bandas pop Wild Orchid y The Black Eyed Peas y lleva ganados 16 premios.

1987 - VIDEO DE U2. Miles de fans de la banda irlandesa de rock U2 asisten a la grabación del video clip de "Where the streets have no name” en la terraza de una licorería de la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Se trata de una de las canciones del álbum "The Joshua Tree" lanzado ese año por la banda liderada por Bono.

1991 - CONVERTIBILIDAD. El presidente Carlos Menem promulga la ley de Convertibilidad del peso con el dólar con una relación de “uno a uno”, impulsada por su ministro de Economía, Domingo Cavallo. La “convertibilidad” fue derogada en 2002, en medio de las secuelas de la profunda crisis que un año antes provocó la caída del Gobierno de Fernando De la Rúa.

2003 - ROBERTO LAVAGNA. El ministro de Economía Roberto Lavagna anuncia “el fin del Corralito” financiero que retuvo depósitos bancarios y que había sido dictado en 2001 por su antecesor Domingo Cavallo, durante la presidencia de Fernando De la Rúa.

2022 - ENRIQUE PINTI. Fallece a los 82 años, en Bs. As., Enrique Alejandro Pinti, primer actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo argentino. Se ha expresado en diversos medios, ya que escribió obras infantiles y para adultos; dirigió e interpretó espectáculos de su autoría así como también adaptó varias obras internacionales. Además, montó una gran cantidad de shows de music hall y de café-concert, por los que se lo considera un precursor del stand up en Argentina.

2023 - DÍA DEL TEATRO. Se celebra el Día Mundial del Teatro con el fin de promocionar la contribución de ese arte milenario al enriquecimiento de la cultura en todo el mundo. Fue creado en 1961, por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro.

https://youtu.be/Yb8jf2sUAiE

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1845 - Nace Wilhelm Rontgen, un físico alemán que produjo y detectó radiación electromagnética.

1899 - Guglielmo Marconi realiza la primera conexión mediante telegrafía sin hilos entre Inglaterra y Francia, enviando un mensaje entre Dover (Inglaterra) y Boulougne (Francia), a una distancia de 48 kilómetros. Aunque años después (1943) la Corte Suprema de Estados Unidos reconocería a Nikola Tesla como el inventor de la radio.

1910 - Nace John Pierce, creador del término "Transistor".

1972 - La Unión Soviética lanza la sonda espacial Vénera 8 con destino al planeta Venus.

1992 - Se lanza Excel 4.0, la última versión vendida en forma individual.

1996 - AMD presenta el procesador K5.

2000 - Cisco Systems supera a Microsoft como la empresa más valiosa del mundo.

2003 - En su lucha contra el Spam, Microsoft baja de 500 a 100 correos diarios el límite en el servicio Hotmail gratuito.

2006 - YouTube anuncia el límite máximo de 10 minutos a la duracion de los videos, para detener la piratería.

2008 - AMD lanza el primer procesador Phenom X3.

2008 - Se lanza la versión online gratuita Adobe Photoshop Express.

2020 - Se observa por primera vez "C/2020 F3 (NEOWISE)", cometa de período largo descubierto por NEOWISE, el telescopio espacial astronómico de longitud de onda infrarroja de la NASA.

Fuente:


 Anexo Internacionales

-196 - El faraón Ptolomeo V sube al trono en Egipto.

1625 - En Gran Bretaña, Carlos I se convierte en rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda, al mismo tiempo que reclama el título de rey de Francia.

1721 - Se firma una alianza entre Francia y España para pactar que miembros de ambas casas reales se casen.

1802 - Se firma la Paz de Amiens, entre Francia e Inglaterra, en la que España recupera la isla de Menorca pero cede la isla Trinidad (en el Caribe).

1934 - El gobierno de España restablece la pena de muerte, con el objetivo de frenar el terrorismo.

1964 - Sucede un fuerte terremoto de 9,2 grados en Alaska, a una profundidad de 35 kilómetros y provoca un gran tsunami. Es considerado el terremoto más poderoso registrado en Norteamérica hasta la fecha. Causó la muerte de 190 personas (130 el tsunami y 60 el terremoto) y la segunda ola más alta registrada por un tsunami, con 67 metros.

1977 - Ocurre el accidente del aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife (España), el más grave de la historia de la aviación. Murieron 583 personas en la colisión entre dos aviones Boeing 747.

1980 - En el Mar del Norte se derrumba la plataforma petrolífera noruega Alexander Kielland, muriendo 123 personas de su tripulación de 212 personas.

1989 - En Washington (Estados Unidos), se anuncia la realización del primer trasplante conjunto de páncreas y corazón, a un paciente diabético de 45 años de edad.

2022 - Durante la ceremonia de los Oscar 2022, en Los Ángeles (Estados Unidos) el actor Will Smith propina un bofetón al presentador Chris Rock, como reacción a un mal chiste sobre su esposa, Jada Pinkett.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Rugby 🏉 mi deporte favorito.

Charly Alberti un maestro, todavía extraño mi comodín 🤣

Buena idea la de la convertibilidad lastima que usaron mal la políticas de Estado un gran momento acompañado de malas decisiones, nos perdimos ser unos de los mejores países del mundo.

Lavagna la Suerte de Duhalde, ambos solucionaron lo mismo que generó su partido antes, política. Por lo menos el crédito real es de ellos y no de quiénes siguieron luego.

Nikola Tesla el padre de todo.. el gran maestro.

Usé Excel 4.0 🤣

Tengo guardado mi K5 en el depósito 🤭

AMD Phenom X3 que grande por muchos años mi procesador de batalla.

Modo Aprendiendo con las Internacionales

Ver la solución en mensaje original publicado

18 Comentarios
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
1991 cambalache ... Siempre actual
1963 un gran batero
1975 linda cuando canta
1991 1 a 1
2003 extraño que halla sido en la misma fecha
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Gabyto59 👋
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Buenas dolape cómo estás hoy?
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Excelente y volviendo a Members, hecho un pibe papá 🤣🤣🤣
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Una más para la colección 🏅

Gracias por tu presencia y participación. Hasta 28/03.
👋🏻🤓👍🏻
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día a todos! Convertibilidad, fin del corralito, Cavallo, Lavagna...demasiado para mí en el mismo día de efemérides...
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
A visto? De terror que todo haya pasado el mismo día con años de diferencia, esperemos que se termine el día 🙏
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Amén 🙏
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola HUR-Z!!!

Muy cierto, pensé lo mismo cuando edité la data y aparecieron estos personajes. 🫢

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 28/03.
👋🏻🤓👍🏻