cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 29 de abril... un día como hoy

(Tema creado el: 04-29-2023 06:49 AM)
271 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1936 - ALEJANDRA PIZARNIK. Nace en la ciudad bonaerense de Avellaneda la poetisa y traductora Flora Alejandra Pizarnik, una de las más reconocidas en las letras hispanoamericanas. Entre sus principales obras se destacan “Los trabajos y las noches”, ”Extracción de la piedra de locura” y “El infierno musical”.

1958 - MICHELLE PFEIFFER. Nace en la ciudad de Santa Ana (California, EE. UU.) la actriz estadounidense Michelle Marie Pfeiffer quien en la década de 1980 se convirtió en uno de los íconos del cine de Hollywood. Se destacó por su labor en los filmes “Scarface”, “Batman returns” y “The age of innocence”.

1968 - HAIR MUSICAL. En el Biltmore Theatre de Broadway, la “calle de los teatros” de Nueva York, se estrena el musical “Hair”, dirigido por Tom O'Horgan, obra reflejo de la contracultura hippy y la revolución sexual. Algunas de sus canciones serían entonadas como himnos pacifistas en manifestaciones contra la guerra de Vietnam.

1970 - UMA THURMAN. Nace en la ciudad de Boston (Massachusetts, EE. UU.) la actriz estadounidense Uma Karuma Thurman, quien ganó popularidad por su actuación en las taquilleras películas "Pulp Fiction" y de la saga “Kill Bill".

1973 - SEXTETO MAYOR. Los músicos Luis Stazo y José Libertella fundan el Sexteto Mayor de tango, el primero de ese género musical en ganar un premio Grammy Latino (2003). Formó parte del exitoso espectáculo "Tango Argentino" presentado en 1983 en París y en Broadway (Nueva York) en 1985.

1980 - ALFRED HITCHCOCK. A la edad de 80 años fallece en la ciudad estadounidense de Los Ángeles el cineasta británico Alfred Hitchcok, maestro del cine de suspenso y del thriller. Fue un innovador en la forma de filmar. Dirigió más de 50 filmes, entre ellos los celebrados “Rebeca” (1940), “Vértigo” (1958) y “Psicosis” (1960).

1985 - FREDDIE MERCURY. Se publica en el Reino Unido el álbum “Mr. Bad Guy”, el primero grabado como solista por Freddie Mercury, ídolo y líder de la banda de rock británica Queen. El disco contiene once canciones, entre ellas “Made in Haven” y "I Was Born to Love You”.

1986 - BIBLIOTECA PÚBLICA. Un incendio consume en siete horas alrededor de 400.000 libros de la Biblioteca Central de la ciudad de Los Ángeles (California), el peor siniestro de la historia de las bibliotecas públicas de Estados Unidos. El fuego dañó seriamente a otros 700.000 libros y destruyó 5,5 millones de patentes registradas desde 1799.

1990 - DIEGO A. MARADONA. El capitán de la selección argentina, Diego Maradona, gana su segundo Scudetto de la Liga Italiana de Fútbol con el Napoli. Fue en la victoria como local ante el Lazio por 1-0, con gol de Marco Baroni al recoger un centro enviado por el “El diez”.

1992 - REVUELTA DE RODNEY KING. En la ciudad estadounidense de Los Ángeles mueren 63 personas y otras 2.000 son heridas, en violentos disturbios desatados durante una manifestación contra el racismo, luego de que un jurado compuesto por blancos absolviera a cuatro policías enjuiciados por propinarle una brutal paliza al taxista Rodney King, de raza negra, el 3 de marzo de 1991.

2003 - RÍO SALADO. Luego de cinco días de intensas lluvias, una crecida del río Salado inunda 43 barrios de la ciudad de Santa Fe y causa la muerte de 23 personas en la capital santafesina. Fue una de las peores inundaciones en la historia de la provincia.

2014 - NORMA PONS. A la edad de 71 años fallece en Buenos Aires la actriz y vedette argentina Norma Pons (Norma Delia Orizi), una de las grandes estrellas del teatro de revistas argentino. Ganó un Konex y un Martín Fierro, entre otros premios.

2023 - DÍA DEL ANIMAL. Se celebra el Día Nacional del Animal en conmemoración de la fecha del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín (1850-1926), precursor de la lucha contra las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros y el tiro a la paloma.

https://youtu.be/W35ODdL74iQ

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1882 - En Berlín (Alemania), Ernst Werner von Siemens prueba el elektromote (antecesor del trolebús).

1952 - IBM lanza su primer ordenador científico comercial: El IBM 701.

1989 - Nace el microprocesador Intel 80486, primero sobre 1 millón (1180K) de transistores.

1993 - La CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) libera el código fuente de la World Wide Web, sin cobrar licencia.

1996 - National Institute of Standards and Technology presenta EDI, estándar para el intercambio de datos.

2002 - Apple lanza el “eMac”, su ordenador para el mercado educativo.

2004 - El gusano Sasser infecta un millón de computadoras en el mundo.

2005 - Apple lanza el Mac OS X v10.4 “Tiger” (primer OS X para Intel x86).

2023 - Se celebra el Día Mundial de la Astronomía. Este día surgió en la ciudad de California, Estados Unidos, en el año 1973, de la mano de su creador Doug Berger, quien para ese momento ocupaba el cargo de presidente de la Asociación Astronómica de California del Norte. El objetivo principal de este día, es el de acercar la astronomía a la gente común, inundando las ciudades de telescopios y motivando a las próximas generaciones a interesarse por esta ciencia.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1429 - Juana de Arco libera la ciudad de Orleans (Francia) del sitio al que estaba sometida, modificando por completo el rumbo de la Guerra de los Cien Años.

1483 - Gran Canaria es conquistada por el reino de Castilla, lo que supuso un importante avance en la futura expansión de España.

1587 - En el contexto de la guerra anglo-española (1585-1604), el corsario Francis Drake ataca a la armada Española que se encontraba anclada en la bahía de Cádiz, destruyendo gran parte de la flota.

1899 - El piloto belga Camille Jenatzy establece un récord de velocidad en automóvil con 105,88 km/h a bordo de su vehículo, La Jamais Contente.

1935 - Se inicia en España la primera edición de la Vuelta Ciclista a España.

1991 - Un ciclón con vientos de hasta 250Km/h arrasa el distrito de Chittagong (en el sureste de Bangladés), provoca la muerte a más de 138.000 personas y deja sin hogar a unos 10 millones.

1997 - Entra en vigor el Convenio Internacional sobre la Prohibición de Armas Químicas, ratificado por 87 de los 165 países que lo firman.

1999 - En España, Mario Vargas Llosa, Miguel Frau, Enric Martí, Xavier Vidal-Folch y Walter Oppenheimer reciben los premios anuales Ortega y Gasset de Periodismo.

2004 - En los Estados Unidos, Dîck Cheney y George W. Bush testifican ante la Comisión del 11-S en una audiencia cerrada y no grabada en el Despacho Oval.

2004 - En Lansing (Estados Unidos) la empresa Oldsmobile construye su último auto, tras 107 años de producción.

2011 - Se celebra la boda real entre el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Elizabeth Middleton, en la abadía de Westminster (en Londres, Inglaterra).

2021 - En Arouca, Portugal, se inaugura el puente peatonal más largo del mundo (hasta la fecha). Con una distancia de 516 metros, cruza el Río Paiva (en 2022 fue superado por el Sky Bridge 721, de 721 metros, situado sobre un tupido bosque de República Checa).

2023 - Se celebra el Día Internacional de la Danza. Proclamado por la UNESCO, la fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. El objetivo es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

2023 - Día Internacional para la Conservación de los Anfibios. Se celebra el último sábado de abril de cada año para denunciar al mundo el grave peligro de desaparición que corren estos animales de sangre fría, debido a la pérdida de su hábitat, los desechos tóxicos, los contaminantes y el cambio climático.

2023 - Día Mundial del Veterinario. Se celebra el último sábado de abril de cada año y su objetivo principal es reconocer y reivindicar la labor que estos profesionales desempeñan para que los animales en todo el mundo gocen de buena salud, protección, seguridad alimentaria y la puesta en marcha del comercio seguro.

2023 - Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones. Esta fecha se instauró a partir del año 2009 gracias a organizaciones como la Plataforma Europea de Personas Mayores y el European Youth Forum. El objetivo de celebrar este día, es permitir la inclusión y participación de las personas mayores para que brinden su contribución a la sociedad actual y con ello contribuir a una mayor solidaridad intergeneracional.

2023 - Día Internacional del Taî Chi (World Taî Chi and Qigong Day). Se conmemora todos los años el último sábado del mes de abril. Efeméride reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2002. Tiene por misión difundir la investigación médica relacionada con la medicina tradicional china, como así también la sana práctica del Taî Chi a todos los interesados.

Fuente:


   Anexo WIKIPEDIA 
 Un día como hoy, en el mundo!!! 
 
• Acontecimientos 
• Nacimientos 
• Fallecimientos 
• Celebraciones
 


Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
La Pfeiffer jamás me gustó, no es mi tipo de chica 🤭

Thurman paso, mismo destino que Michel 🤭

Hitchcock un maestro del cine, algún día me voy a hacer una maratón de sus pelis.

Freddie un Maestro total, pero lejos el mejor ❤️‍🩹

Interesante lo del elktromote 👍

Tengo una compu con un 80486, mi casa es un museo 🤭

Me encantó el eMac, no lo tenía en la lista.

el Sasser que hijo de tigre el gusanito 🤣 lidie personalmente con el bicho.

Hablando de Tigre me enamoré mal cuando salió el 0S X.💖

El puente peatonal más largo del mundo lo tiene Portugal? Hubiera pensado que era china sin saber 🤭

Saludos a los Veterinarios 👍

Ver la solución en mensaje original publicado

25 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Y otra más que me llevo 🤣🤣

Buen día amigos 👋
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Así es, otra más por tempranero para vos 🏅
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
La Pfeiffer jamás me gustó, no es mi tipo de chica 🤭

Thurman paso, mismo destino que Michel 🤭

Hitchcock un maestro del cine, algún día me voy a hacer una maratón de sus pelis.

Freddie un Maestro total, pero lejos el mejor ❤️‍🩹

Interesante lo del elktromote 👍

Tengo una compu con un 80486, mi casa es un museo 🤭

Me encantó el eMac, no lo tenía en la lista.

el Sasser que hijo de tigre el gusanito 🤣 lidie personalmente con el bicho.

Hablando de Tigre me enamoré mal cuando salió el 0S X.💖

El puente peatonal más largo del mundo lo tiene Portugal? Hubiera pensado que era china sin saber 🤭

Saludos a los Veterinarios 👍
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Tu selección de hoy es bastante amplia y variada. 👏🏻 👏🏻 👏🏻

Pobres Michelle y Uma... menos mal que Alejandra y Norma no entraron en la colada... y bueno, gustos son gustos. 🤣 🤣 🤣

Muy buen comentario el del puente de Portugal, pues tu duda tiene fundamento, aunque no es el de China, ya que hablamos de puentes peatonales. Allí edité sobre el más largo del mundo (el Sky Bridge 721 de República Checa, de 2022). Muchas gracias por hacerlo notar. 👍🏻 👍🏻 👍🏻
https://www.elmundo.es/viajes/europa/2022/05/24/628b5e05e4d4d851018b457d.html

Muchas gracias por tu presencia, participación y aportes. Hasta 30/04, si Dios así lo dispone.
👋🏻 🤓 👍🏻
ChGr64
Expert Level 2
Tu Voz...
Excomulgado de este grupo por no gustarte Michelle...!! 🟥🤭
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
🤣🤣🤣🤣🤣
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
🤣1682862228506.gif
Rohpositivo
Active Level 10
Tu Voz...
Buen día Dany, buen día Pela y demás members. Hoy me quedo con la celebración del día del animal.🐕‍🦺🐈🫏🦧🦓🐮🐷🐪🦒🐇🐼
https://www.calendarr.com/argentina/dia-del-animal/
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Rohpositivo!!!

Sin dudas, una efeméride muy querida por muchos. Me incluyo en la celebración del Día del Animal, para homenajear a todos aquellos angelitos que nos dan su amor y acompañan, en este viaje llamado vida. ❤️

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 30/04, si Dios quiere.
👋🏻🤓👍🏻