cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 29 de enero... un día como hoy

(Tema creado el: 01-29-2023 06:55 AM)
380 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1595 - ROMEO Y JULIETA. Se estrena en Londres, Inglaterra, la tragedia escrita por el poeta y actor William Shakespeare, uno de los dramaturgos más importantes de la historia.
 
1814 - EJÉRCITO DEL NORTE. Manuel Belgrano cede el mando al General San Martín en Tucumán, quien reorganizará a las tropas tras las derrotas en Ayohuma y Vilcapugio.
 
1879 - CASA DE CORREOS DE BUENOS AIRES, es inaugurada por el entonces presidente Nicolás Avellaneda. Su construcción había sido decretada por Sarmiento en 1873.
 
1896 - FALLECE ARISTÓBULO DEL VALLE en Buenos Aires. Abogado y político de activa participación durante la Revolución de 1890. Fundó junto a Leandro N. Alem, la Unión Cívica Radical.
 
1926 - NACE ROBERTO GOYENECHE. El cantante apodado “El polaco”, fue uno de los más destacados intérpretes de la historia del tango.
 
1949 - NACE TOMMY RAMONE en Budapest, Hungría. Baterista y co-fundador del grupo The Ramones, autor de “Blitzkrieg Bop”, uno de los mejores temas de la banda.
 
1954 - NACE OPRAH WINFREY en Misisipi, Estados Unidos. Conductora del programa de entrevistas “The Oprah Winfrey Show”, el más visto en la historia de la televisión de EE.UU.
 
1959 - LA BELLA DURMIENTE. Se estrena en Estados Unidos uno de los largometrajes animados más populares de la historia. Está basado en el cuento de Charles Perrault.
 
1966 - NACE ROMÁRIO en Río de Janeiro, Brasil. El notable delantero apodado “El chapulín”, único futbolista que ha logrado coronarse catorce veces como el máximo goleador en torneos.
 
1997 - FALLECE OSVALDO SORIANO en Buenos Aires. Escritor y periodista, autor de “Triste, solitario y final”, “Cuarteles de invierno” y “No habrá más penas ni olvido”.
 
2015 - VUELO MH370. El gobierno malayo declara fallecidas a las 239 personas que viajaban en el avión en Kuala Lumpur, Malasia, que, a casi un año de su desaparición, continuaba sin aparecer.
 
2023 - DÍA INTERNACIONAL DEL ROMPECABEZAS. Juego que incrementa la concentración, desarrolla la paciencia y ejercita la memoria visual.
 
https://youtu.be/4fzMDUm-e20

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:
https://www.telam.com.ar/notas/202201/582162-efemerides-29-de-enero.html


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1886 - El ingeniero e inventor aleman Karl Benz, patenta el primer automóvil con tracción por gasolina.
 
1919 - En España, los pilotos militares Sousa y Fanjul sobrevuelan Sevilla en sus respectivos biplanos, consiguiendo mantenerse en el aire durante treinta minutos.
 
1982 - Nace el empresario de Internet estadounidense Evan Sharp, cofundador de Pinterest.
 
1988 - El Tetris se convierte en el primer software de entretenimiento exportado a EE.UU. desde la URSS.
 
2010 - Google anuncia que su buscador no soportará Internet Explorer 6.
 
Fuente:


 Anexo Internacionales

1814 - Se libra la batalla de Brienne en Brienne-le-Château (Francia), en la que Napoleón Bonaparte vence a Rusia y Prusia.
 
1824 - Tabasco se constituye como uno de los primeros 14 estados de México.
 
1839 - El naturalista inglés Charles Darwin se casa con su prima Emma Wedgwood.
 
1848 - En Chile se adopta el sistema métrico decimal.
 
1916 - París es bombardeada por primera vez por zeppelines alemanes, durante la Primera Guerra Mundial.
 
1940 - En Osaka (Japón) tres trenes de la línea Sakurajima Line colisionan en la estación de Ajikawaguchi, provocando la muerte de 181 personas.
 
1942 - Se firma el Protocolo de Río de Janeiro, por el que se da por finalizada la guerra entre Perú y Ecuador.
 
1957 - En la ciudad de Buenos Aires (Argentina), se produce la temperatura más elevada de su historia, con 43,3°C.
 
1996 - En Francia, el presidente Jacques Chirac anuncia un «fin definitivo» de las pruebas nucleares.
 
2002 - El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, afirma que Irak, Irán y Corea del Norte son «regímenes que apoyan el terrorismo» y les aplica el mote de "Eje del Mal".
 
2005 - Llega a Taiwán, por primera vez desde 1949, un vuelo comercial procedente de China.
 
Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.
Resuelto
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Seguro que si!!!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Coincidimos con el menú: ñoquis con tuco y mucho queso rallado. 😋

Muchas gracias por tu presencia. Hasta 30/01, si Barbas nos deja.
👋🏻🤓👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
A lo que lleva salsa no me pongo queso, y para los tanos es sacrilegio, eso como queso rallado con fideos y manteca
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Sin ánimo de contradecirte...

"Los italianos sí comen la pasta con queso rallado. En toda heladera hay un triángulo de parmesano que se ralla en el momento, encima del plato, cuando se está por comer. Roma es la ciudad más conocida por embadurnar sus platos con un exceso de formaggio así que si alguno viaja y es intolerante a la lactosa, ¡que avise antes!

El único motivo por el cual se prohíbe el queso es si la pasta va acompañada de pescado o mariscos."

No lo aseguro yo, sino este viajero que hizo la nota:

https://www.postalesacasa.com/se-le-pone-queso-rallado-la-pasta-y-otros-9-mitos-sobre-italia-decodif...
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Con ánimo de contradecirte, hay un restaurant en Caba que si le pedís queso para las pastas con salsa, sale el cheff y te ca... a pe... Yo no le pongo queso porque arruina el sabor de la salsa, y se armó la discusión 🤣🤣🤣🤣🤣
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Si me toca ir a ese restaurant, me llevo mi tuppercito con queso rallado y le pongo a la pasta. Y que se caliente el diablo 🤣🤣🤣🤣🤣
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Ojo que hablo de la salsa de tomate, a las demás me importa un jonaquito si le pones o no
0 kudos
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Casi buenas noches!!! 😁 😁
Yo elijo el rompecabezas y el tetris, dos de mis juegos preferidos.
Los ñoquis del 29. La historia proviene del noreste de Italia. San Pantaleon fue invitado a comer ñoquis un 29 de julio por una familia de pescadores en un año duro para la pesca, Pantaleon les aseguro que verian tiempos prósperos y en agradecimiento dejo monedas de oro bajo el plato, (en mi familia se ponian billetes de 2$ bajo cada plato). Yo conozco esa historia, no se si es la verdadera o hay más.
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Vani!!!

Qué bueno tu aporte sobre la historia de los ñoquis. En mi casa paterna también se colocaba un billete (el que hubiese a mano) bajo el plato. 🤗

Muchas gracias por tu presencia y aportes. Hasta 30/01, por el reencuentro, si Dios así lo quiere.
👋🏻 🤓 👍🏻
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Me quedo con esta..

1814 - EJÉRCITO DEL NORTE. Manuel Belgrano cede el mando al General San Martín en Tucumán, quien reorganizará a las tropas tras las derrotas en Ayohuma y Vilcapugio.

Después de San Martin, Belgrano es mi otro ídolo.
No se diga más 😁