cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 3 de diciembre... un día como hoy

(Tema creado el: 12-03-2022 07:17 AM)
370 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1948 - OZZY OSBOURNE. Nace en la ciudad inglesa de Birmingham, el músico y cantante británico Ozzy Osbourne (John Michael Osbourne), quien vendió más de 100 millones de discos entre sus álbumes solistas y los editados con la banda de heavy metal Black Sabbath.

1955 - CONEJO TARANTINI. Nace en la ciudad bonaerense de Ezeiza el exfutbolista Alberto “Conejo” Tarantini, uno de los mejores laterales de la historia del fútbol argentino, campeón de la Copa Libertadores 1977 con Boca Juniors y con la selección argentina en el Mundial 1978. Fue dos veces campeón de primera división con River Plate.

1965 - RUBBER SOUL. Se lanza en el Reino Unido el disco Rubber Soul, el sexto de la legendaria banda británica de pop rock The Beatles, considerado uno de los mejores de la historia de la música popular.

1965 - MY GENERATION. The Who lanza en Londres el álbum My Generation, el primero de la célebre banda británica, considerado como uno de los mejores de la historia del rock.

1990 - REBELIÓN CARAPINTADA. El coronel Mohamed Alí Seineldín impulsa rebeliones en la base de El Palomar, el Regimiento de Patricios y la sede del Ejército, el cuarto alzamiento de militares “carapintada” desde el retorno de la democracia, en 1983. La rebelión causó 14 muertos y decenas de heridos. Seineldín había liderado la rebelión en el cuartel de Villa Martelli en 1988, que causó tres muertos. El militar golpîsta había sido indultado en 1989 por el presidente Carlos Menem.

1994 - PLAYSTATION. La empresa japonesa Sony pone a la venta en Japón la consola de videojuegos PlayStation, que revolucionó el mundo del entretenimiento con dispositivos digitales. En 2018, Sony anunció que sus consolas habían superado las 500 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

1995 - MAURICIO MACRI. El ingeniero y empresario Mauricio Macri es elegido presidente de Boca Juniors, venciendo a Antonio Alegre el mismo día en que Racing Club venció al equipo “xeneize” por 6 a 4 en la Bombonera.

1999 - ENRIQUE CADÍCAMO. Fallece en Buenos Aires, a los 99 años de edad, el compositor y poeta Enrique Cadicamo, autor de la letra de famosos tangos como Los Mareados, Al mundo le falta un tornillo, Anclao en París y Nostalgias. Compuso más de 800 temas entre tangos, valses, milongas, fox-trots, polkas y candombes.

2001 - CORRALITO. Comienza a regir el decreto del presidente Fernando De la Rúa que pone en marcha el “corralito financiero”, como se llamó a las restricciones al retiro de dinero en efectivo y a depósitos bancarios que desembocó en una profunda crisis económica, política y social.

2015 - ELECCIONES AFA. Los 75 asambleístas registrados para la elección del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, van a una votación que resultó en un empate de 38 a 38, uno de los mayores papelones en la historia de la federación fundada en 1893 con el nombre de Argentine Association Football League,

2022 - DÍA DEL MÉDICO. Se celebra el Día del Médico de las Américas, propuesto por el Congreso Panamericano de 1953 en conmemoración de la fecha de 1833 en la que nació el médico cubano Carlos Finlay, quien descubrió que la fiebre amarilla es transmitida por el mosquito aedes aegypti y contribuyó a combatir esa enfermedad.

2022 - PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instituido en 1992 por las Naciones Unidas con el fin de promover los derechos y el bienestar de personas con discapacidad y concientizar sobre su situación.

2022 - ARGENTINA 2 - 1 AUSTRALIA. En octavos de final de QATAR 2022 ️, Argentina le gana a Australia por 2 goles a 1. Continúa a 4tos. de final del campeonato mundial y se medirá el viernes 9/12 con el seleccionado de Países Bajos.
 
Convirtieron:
🇦🇷 L. Messi y J. Álvarez. 
🇦🇺 E. Fernández (GEC)
 
 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 

https://youtu.be/cr3Sgx10sm4

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1910 - El químico e inventor francés Georges Claude, presenta al público por primera vez un tubo de neón, en el Salón del Automóvil de París (Francia).

1924 - En Filadelfia, EE.UU., nace el científico de la computación John Backus, el padre del lenguaje FORTRAN.

1973 - La sonda espacial de la NASA Pioneer 10, envía a la Tierra las primeras imágenes de Júpiter.

1979 - Microsoft presenta el primer manejador de base de datos (modelo CODASYL) para microcomputadoras.

1979 - Nace Sean Parker, cofundador de Napster.

1992 - Primer mensaje de texto: "Feliz Navidad" fue el primer texto que un usuario de móvil envió a otro.

1992 - El matemático, artista y delineante estadounidense Ben Laposky, pionero del arte electrónico, usa un osciloscopio para mostrar formas de onda, que fotografía como obras de arte.

2005 - Adobe Systems adquiere a su rival Macromedia.

2018 - La misión tripulada Soyuz MS-11 despega rumbo hacia la Estación Espacial Internacional.

Fuente:

 
 Anexo Internacionales

115 - Durante la noche ocurre un terremoto de magnitud 7,5 en la escala sismológica de Richter (intensidad de XI en la escala de Mercalli) en Antioquía (Turquía), causando más de 200.000 muertos, llegando a herir al emperador Trajano.

1798 - Se comienza a inocular la vacuna antivariólica (contra la viruela), descubierta por Edward Jenner. Es la primera vacuna desarrollada por el hombre. Debido a ello se le considera a Jenner «el padre de la inmunología», y se estima que su trabajo «ha salvado más vidas que el trabajo de cualquier otro hombre».

1967 - Se realiza el primer transplante de corazón de la historia, a cargo del equipo del cirujano Christiaan Barnard, en la Universidad de Ciudad de El Cabo (Sudáfrica).

1969 - En Estados Unidos, la Cámara de Representantes aprueba el «plan de paz» del presidente Richard Nixon para Vietnam.

1976 - En Jamaica, unos asaltantes irrumpen en la vivienda de Bob Marley, disparan contra su esposa, Rita Marley, los integrantes de su grupo musical "The Wailers" y contra él mismo, quien recibe dos disparos. Milagrosamente no fallece nadie y Bob Marley tocará en un concierto dos días después.

1984 - En Japón se publica el manga (cómic) Dragon Ball.

1989 - En Malta, George H. W. Bush y Mijaíl Gorbachov dan por terminada la «guerra fría».

1992 - El petrolero Aegean Sea (Mar Egeo) naufraga frente a la costa de La Coruña (España), provocando un desastre ecológico de gran magnitud.

2006 - Ocurre un golpe de Estado en Fiyi, el cuarto en los últimos veinte años. Encabezado por el comandante Frank Bainimarama.

2010 - En España ocurre una huelga por sorpresa de controladores del tráfico aéreo, lo cual acaba paralizando el espacio aéreo nacional, causando malestar social y graves daños económicos.

2018 - En París, la futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera de 23 años del Olympique de Lyon, gana el primer Balón de Oro femenino de la historia.

Fuente:
 
 
  Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones
 
 
 
Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente. 

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
No es fácil programar en FORTRAN, es muy robusto 🤭

El Monstruo de Adobe se come a su competencia 😁

¿Hasta cuándo tengo el comodín de Soda? 🤣

Ver la solución en mensaje original publicado

30 Comentarios
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
No es fácil programar en FORTRAN, es muy robusto 🤭

El Monstruo de Adobe se come a su competencia 😁

¿Hasta cuándo tengo el comodín de Soda? 🤣
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
No vengas con el comodín!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!
Le queda sólo un comodín al Pela... es astuto y lo usará cuando menos lo esperemos. 🤣🤣🤣
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
No sé! Este tipo es capaz de inventar 3 comodines más!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

La medalla de tempranero de hoy es tuya. 🏅

FORTRAN fue, es y será todo un desafío en programación.
Sabías que...
"Fortran sigue usándose por la cantidad de líneas de código que hay en proyectos ya existentes, proyectos que seguramente seguirán vivos dentro de 20 años.
Hay mucha presión sobre Fortran para que desarrolle nuevas funciones en un corto período de tiempo, y hay necesidad de compatibilidad con versiones anteriores."
https://rckflr.com/fortran-el-lenguaje-de-programacion-vuelve-a-ser-popular/

El comodín que te queda de Soda, te sirve hasta 21/12. 🤭

Muchas gracias por tu presencia y aportes. Será hasta 4/12, si Dios quiere.
👋🏻 🤓 👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Ahí está! Muy bien! Le pones vencimiento al comodín
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Jajaja, Gabyto59 el año que viene agárralo vos al comodín 🤣
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Yo tengo comodines todos los días
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias Dany por toda la info, este año gracias a ti Efemérides he aprendido un montón. 😁