cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 3 de febrero... un día como hoy

(Tema creado el: 02-03-2023 09:50 AM)
184 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1813 - COMBATE DE SAN LORENZO. El Coronel José de San Martín logra su primera victoria al frente del cuerpo de Granaderos a Caballo ante las tropas del imperio español en el Combate de San Lorenzo, librado en la ciudad homónima de la provincia de Santa Fe, hito histórico de la lucha por la independencia argentina.
 
1813 - JUAN B. CABRAL. Durante el Combate de San Lorenzo contra tropas españolas fallece el sargento Juan Bautista Cabral al salvar la vida del por entonces coronel José de San Martin, quien había caído de su caballo. Cabral se convirtió así en héroe y símbolo de la gesta independentista contra la corona española.
 
1852 - BATALLA DE CASEROS. El ejército liderado por el general Justo José de Urquiza derrota al de la Confederación Argentina, encabezado por el general Juan Manuel de Rosas, quien gobernaba a la provincia de Buenos Aires y debió exiliarse en el Reino Unido.
 
1934 - NACE JUAN C. CALABRÓ. Nace en Buenos Aires el popular actor, humorista y locutor Juan Carlos Calabró, recordado por sus personajes “Johnny Tolengo”, “Renato, el contra” y “Aníbal” en programas de televisión, algunos de ellos llevados al cine.
 
1949 - NACE JORGE GUINZBURG. Nace en Buenos Aires el humorista, productor y conductor de radio y televisión Jorge Guinzburg, quien ganó popularidad en el programa “La noticia rebelde”. Fue el conductor de los exitosos ciclos televisivos “Peor es nada”, “La biblia y el calefón” y “Mañanas informales”.
 
1955 - MERCADO DEL ABASTO. Se estrena en Buenos Aires la película Mercado del Abasto, dirigida por Lucas Demare y protagonizada por Tita Merello y José “Pepe” Arias, figuras del espectáculo argentino.
 
1958 - CREACIÓN DEL FNA. Se crea por decreto el Fondo Nacional de las Artes, organismo autónomo con sede en Buenos Aires destinado a dar apoyo económico para fomentar actividades artísticas, literarias y culturales de la Argentina.
 
1959 - NACE FABIÁN BIELINSKY. Nace en Buenos Aires el cineasta Fabián Bielinsky, ganador de seis premios Cóndor de Plata por los filmes "Nueve reinas" y "El aura", los únicos que dirigió. El cineasta falleció en 2006 en la ciudad brasileña de San Pablo, a la edad de 47 años.
 
1959 - TRAGEDIA AÉREA. En medio de una gira por Estados Unidos, mueren los compositores y músicos de rock estadounidenses Buddy Holly, The Big Bopper y Ritchie Valens al estrellarse el avión en el que viajaban en la localidad rural de Clear Lake (Iowa). El siniestro es recordado como “el día que murió la música”.
 
1960 - LA DOLCE VITA. Se estrena la película "La dolce vita", la obra cumbre del cineasta italiano Federico Fellini, protagonizada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg. El filme forma parte de los clásicos de la historia del cine.
 
1977 - NACE DADDY YANKEE. Nace en la ciudad de San Juan de Puerto Rico el cantante, actor y productor portorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, popularmente conocido como Daddy Yankee. El "Rey del reguetón" es uno de los pioneros de ese género musical y lleva vendidos unos 20,5 millones de discos.
 
1989 - ALFREDO STROESSNER. Un golpe de Estado organizado por el Ejército y sectores disidentes del oficialista Partido Colorado paraguayo derroca a la dictadura del general Alfredo Stroessner, que llevaba casi 35 años en el poder en Paraguay. El golpe fue liderado por el general Andrés Rodríguez, consuegro de Stroessner, el dictador que más tiempo se mantuvo en el poder en un país sudamericano.
 
1999 - MARCELO BIELSA. El exfutbolista y entrenador rosarino Marcelo Bielsa comienza su ciclo como técnico de la selección argentina de fútbol, en partido amistoso con victoria por 2 a 0 ante Venezuela disputado en la ciudad venezolana de Maracaibo. Los goles argentinos los marcaron el defensor Walter Samuel y el mediocampista Marcelo "el Muñeco" Gallardo.
 
2023 - DÍA DEL ABOGADO. Se celebra el Día Internacional del Abogado con el fin de reconocer la importancia de quienes trabajan en la defensa jurídica de las personas en todo el mundo.
 
https://youtu.be/7s99dlLK9sA

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:
https://www.telam.com.ar/notas/202202/582570-efemerides-del-3-de-febrero.html 
 

️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1935 - El astrónomo Sylvain Julien Victor Arend descubre un nuevo asteroide, al que da el nombre de Alain.
 
1966 - Aterriza en la Luna el primer objeto hecho por el hombre: Lunik 9, una nave soviética no tripulada del programa espacial ruso que se lanzó el 31 de enero de 1966. Envía imágenes del Mar de las Tormentas.
 
1974 - Nace en Rusia el empresario Andrey Andreev, fundador de la red social "badoo".
 
1976 - Un programador estadounidense de 21 años, es el primero en atacar la piratería de software. Su nombre es Bill Gates.
 
1977 - Bill Gates y Paul Allen firman el convenio inicial de Microsoft.
 
1986 - Se fundan en EE.UU. los estudios Pixar.
 
1986 - Philip Elmer-Dewitt acuña el término “Vaporware”. Se usa comúnmente para describir al software del cual se anuncia su lanzamiento en varias ocasiones y aún no se libera.
 
2006 - Se estrena en Gran Bretaña la serie geek "The IT Crowd".
 
2011 - En EE.UU., la NRO anuncia que las 2³² ó 4200 millones de direcciones IPv4 se agotaron completamente. Bienvenido IPv6 con sus 2¹²⁸ ó 340 sextillones de direcciones!!!
 
Fuente:


 Anexo Internacionales

1916 - Alemania comienza la confiscación de las empresas textiles.
 
1931 - En Nueva Zelanda ocurre un terremoto, causando la muerte a más de mil personas y provocando graves daños en varias ciudades.
 
1950 - En Londres detienen al físico alemán Klaus Fuchs, acusado de espionaje en provecho de la Unión Soviética.
 
1954 - Nieva por primera vez, desde que se tienen registros, en la ciudad de Huelva (España).
 
1972 - Se inauguran en Sapporo (Japón) los XI Juegos Olímpicos de Invierno.
 
1984 - Se firma la declaración de Caracas, donde seis países democráticos hispanoamericanos y España, tras varios gobiernos dictatoriales, concluyen que la democracia es el mejor sistema político para Hispanoamérica.
 
1986 - Óscar Arias es elegido presidente en Costa Rica. Luego será Premio Nobel de la Paz en 1987.
 
1994 - Lanzamiento del Transbordador espacial Discovery con un astronauta ruso a bordo, primero en un vehículo espacial estadounidense.
 
1995 - Son recuperadas las obras de Picasso y Braque, robadas de un museo de Estocolmo en 1993.
 
2004 - La ONU anuncia la necesidad urgente de regular la explotación comercial de la Antártida.
 
2005 - Se publica en la revista Nature un estudio realizado en un fósil de la Antártida, donde se concluye con exactitud que la diversificación de las aves se produjo en el periodo Cretácico.
 
2006 - En España es retirada la Frikipedia (símil de la Wikipedia y de carácter humorístico) tras la denuncia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
 
Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.
24 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Hoy me quedó con el Sargento Cabral que marco mis actos de Primaria. Quien no la cantó!

Febo asoma, ya sus rayos
iluminan el histórico convento.
Tras los muros, sordos ruidos
oir se dejan de corceles y de acero.
Son las huestes que prepara
San Martín para luchar en San Lorenzo,
el clarín estridente sonó
y a la voz del gran jefe, a la carga ordenó.
Avanza el enemigo a paso redoblado,
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y nuestros granaderos, aliados de la gloria,
inscriben en la historia su página mejor.
Inscriben en la historia su página mejor.
Cabral, soldado heroico,
cubriéndose de gloria,
cual precio a la victoria,
su vida rinde,
haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
la libertad naciente
de medio continente,
Honor, honor al gran Cabral!
Cabral, soldado heroico,
cubriéndose de gloria,
cual precio a la victoria,
su vida rinde,
haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
la libertad naciente
de medio continente,
Honor, honor al gran Cabral!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola HUR-Z!!!

Tu presea de tempranero 🏅

Muy cierto!!! La Marcha de San Lorenzo, casi tan cantada como el Himno Nacional 🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Hoy es tu día 🤗 FELIZ DÍA DEL ABOGADO 😉

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 04/02, si Dios asi lo dispone.
👋🏻🤓👍🏻
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Muchas gracias Dany! Hasta me lleve medalla recordatoria!
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Buenos días, feliz día Hernan!!! 😘
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Muchas gracias VaniH!
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Feliz Día HUR-Z!! Ahora tenés 2 días al año para festejar tu profesión 👏
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Todo para recibir más regalos y felicitaciones!
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Que gran nuestro General San Martin 👏👏👏

Toda mi admiración por Cabral había visto una foto de una estatua representando ese momento.

Siempre ví a Calabró, muy bueno en lo suyo.

Jorge GuinzBurg una sola palabra ÚNICO. 👏👏👏


elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
1976 - Un programador estadounidense de 21 años, es el primero en atacar la piratería de software. Su nombre es Bill Gates.

Este me pareció muy gracioso un Pirata contra los Piratas????

No te la puedo creer 🤣 🤣 🤣 🤣
1675428466805.gif