cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 30 de abril... un día como hoy

(Tema creado el: 04-30-2023 06:56 AM)
360 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1875 - HOSPITAL DE NIÑOS. En el barrio Norte de Buenos Aires se inaugura el Hospital de Niños a instancias del médico Ricardo Gutiérrez, quien lo dirigió desde agosto de ese año hasta su muerte en 1896. Hoy lleva el nombre de su promotor y cuenta con más de 50 especialidades en pediatría.

1897 - JOSEPH THOMSON. El físico británico Joseph Thomson descubre el electrón, una partícula aproximadamente 1.000 veces más ligera que el hidrógeno que al moverse por un material conductor produce la corriente eléctrica. Thompson recibió en 1906 el premio Nobel de Física por sus estudios acerca del paso de la electricidad a través de los gases.

1905 - RIVER PLATE. El equipo del Club Atlético River Plate disputa el primer partido oficial de su historia. Fue una derrota por 3-2 ante Facultad de Medicina por el Torneo de Tercera División. Los riverplatenses se habían afiliado a comienzos de 1905 a la Argentine Football Association, antecesora de la actual federación del fútbol argentino.

1948 - FUNDACIÓN DE LA OEA. En una cumbre de 21 países americanos en Bogotá se crea la Organización de Estados Americanos para “fortalecer la paz, la seguridad y consolidar la democracia en el continente americano”. Hoy está formada por 35 países y es la continuadora de la Unión Internacional de Repúblicas Americanas, creada en 1890.

1949 - AEROPUERTO DE EZEIZA. Se inaugura en la localidad de Ezeiza el Aeropuerto Internacional Ministro Juan Pistarini, llamado así en honor a quien fuera su promotor y por entonces ministro de Obras Públicas.

1975 - HIGH VOLTAGE. Se publica en Australia el álbum High Voltage, el primero de la banda AC/DC, una de las más exitosas y populares del hard rock.

1975 - GUERRA DE VIETNAM. Al cabo de 19 años y medio de conflicto, concluye la Guerra de Vietnam con la victoria de las tropas comunistas de Vietnam del Norte sobre las de Vietnam del Sur, que tuvo como aliado a Estados Unidos. La también llamada Segunda Guerra de Indochina fue la peor derrota militar estadounidense. Se calcula que murieron en total entre 966.000 y 3.010.000 vietnamitas.

1977 - MADRES DE LA PLAZA. En plena dictadura cívico-militar, catorce mujeres encabezadas por Azucena Villaflor marchan por primera vez en la Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos desaparecidos. Un policía les había dicho que no podían reunirse allí, por lo que desde entonces comenzaron a marchar alrededor de la Pirámide de Mayo.

1984 - ROGER WATERS. El músico inglés Roger Waters publica en el Reino Unido el disco “The pros and cons of hitch hiking”, el primero como solista luego de su salida de la banda de rock Pink Floyd.

1989 - GUY WILLIAMS. A la edad de 65 años fallece en el barrio porteño de La Recoleta el actor estadounidense Guy Williams, famoso en América Latina por protagonizar la serie “El Zorro”, emitida entre fines de la década de 1950 y principios de la de 1960. También actuó en los exitosos ciclos televisivos “Perdidos en el espacio” y “Bonanza”.

1993 - WORLD WIDE WEB. La Organización Europea para la Investigación Nuclear libera el código fuente del WorldWideWeb, con lo que marca un hito al abrir al dominio público el acceso al software de internet, que comenzó así su expansión por todo el mundo. La primera web estuvo centrada en la información sobre el proyecto WWW.

1993 - MÓNICA SELES. La tenista serbia Mónica Seles, número uno en la clasificación del tenis femenino, es apuñalada con un cuchillo por un espectador en medio de un partido con la búlgara Magdalena Maleeva en la ciudad alemana de Hamburgo. Seles volvió al circuito dos años después, pero no pudo recuperar su condición de mejor jugadora del mundo.

2011 - ERNESTO SÁBATO. A la edad de 99 años fallece en la localidad bonaerense de Santos Lugares, el físico y escritor Ernesto Sábato, autor de la saga de novelas “El túnel”, “Sobre héroes y tumbas” y “Abaddón el exterminador”. Presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas que reunió testimonios sobre crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

2023 - DÍA DEL JAZZ. Se celebra el Día Internacional del Jazz, instituido en 2011 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para promover “las virtudes de este género musical como herramienta educativa y motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos”.

https://youtu.be/Fd7ov0VLiX0


Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1777 - Nace Johann Carl Friedrich Gauss, matemático, astrónomo y físico alemán conocido como el “Príncipe de los matemáticos”.

1904 - Christian Huelsmeyer, inventor, físico y empresario alemán, patenta un aparato llamado 'Telemobiloscope' (Telemobiloscopio) capaz de detectar objetos por medio de la emisión de ondas electromagnéticas (primer sistema anticolisión de buques). También se le atribuye como inventor del radar, aunque su diseño no medía la distancia existente al objeto detectado.

1916 - Nace Claude Shannon, un matemático, ingeniero eléctrico y criptógrafo estadounidense recordado como el padre de la “Teoría de la Información”.

1982 - R. Skrenta libera "Elk Cloner", primer virus para computadoras personales.

1993 - CERN libera el código de la www: nace la web.

1995 - El backbone de Internet sale de NSFNet y pasa a manos de ISP comerciales y redes privadas.

2001 - La Soyuz TM-32, que había partido cuarenta y ocho horas antes del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con el multimillonario estadounidense Dennis Tito a bordo, se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional.

2002 - Se lanza el último videojuego para las plataformas de Nintendo 64, Tony Hawk's Pro Skater 3.

2007 - Steve Ballmer, CEO Microsoft, dice: “El iPhone no tiene oportunidad de dejar marca en el mercado de la telefonía móvil”.

2009 - Se libera Android 1.5 Cupcake, primera versión con nombre de postre.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1054 - La localidad de Rosdalla (Irlanda) es atacada por el primer tornado documentado en toda Europa.

1492 - Los Reyes Católicos, en España, ordenan que las naves de Palos de la Frontera (Huelva) se pongan al servicio de Cristóbal Colón. Además expiden a Colón los títulos de almirante, virrey y gobernador de las tierras que descubriere.

1726 - En España, la Real Academia Española presenta al rey Felipe V el primer tomo del Diccionario de autoridades.

1789 - En los Estados Unidos George Washington jura su cargo como primer presidente del país.

1803 - Napoleón Bonaparte vende la Luisiana a Estados Unidos por 80 millones de francos, faltando al acuerdo de retroventa a España y representando el 23% de la superficie actual de los Estados Unidos. Este hecho constituye uno de los acontecimientos históricos de mayores consecuencias en la Historia de Estados Unidos.

1900 - El Gobierno estadounidense otorga a las islas Hawái el estatuto de territorio vinculado a la Unión.

1908 - En el Teatro Real de Madrid se celebra el primer concierto de la Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Richard Strauss.

1909 - En España se aprueba la ley de derecho de huelga.

1912 - Se funda Universal Pictures, estudio cinematográfico estadounidense.

1931 - Se inaugura el aeropuerto de Madrid en las proximidades de Barajas, actualmente llamado Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

1938 - Primera aparición del conejo Bugs Bunny al público.

1939 - Se inaugura la Exposición Universal de Nueva York de 1939 con un discurso del presidente Roosevelt.

1945 - Adolf Hitler se suicida en su búnker en Berlín (Alemania) junto a su esposa Eva Braun y la familia Goebbels, en el momento en el que las tropas soviéticas entran en Berlín.

1946 - Nace en Londres (Inglaterra) Alan Sidney Patrick Rickman, más conocido como Alan Rickman, actor, director de cine y teatro y diseñador gráfico británico.​ Entre sus múltiples trabajos de gran reconocimiento, los de mayor repercusión son su interpretación de Severus Snape en la saga cinematográfica de "Harry Potter" y el **bleep** Hans Gruber en la primera entrega de "Die Hard" (titulada "Duro de matar" en Hispanoamérica).

1976 - En Barcelona se estrena la película "El gran dictador", de Charles Chaplin, realizada en 1940 como una sátira contra el dictador Adolf Hitler y prohibida por el dictador Francisco Frąnco durante 36 años.

1993 - En los Estados Unidos inicia sus transmisiones Cartoon Network Latinoamérica.

2004 - La cadena CBS emite por primera vez en Reino Unido fotografías de torturas y vejaciones a presos iraquíes, cometidas por soldados estadounidenses.

2023 - Se celebra el Día Mundial del Matrimonio, una de las instituciones sociales más antiguas del mundo. Por ello, cada último domingo del mes de abril tiene su homenaje.

2023 - Se celebra el Día de la Legión Extranjera, rama del servicio militar del Ejército francés establecida en 1831. Los Legionnaires son soldados de infantería altamente entrenados. El cuerpo estuvo y sigue estando abierto a reclutas militares dispuestos a servir a las Fuerzas Armadas Francesas.

Fuente:


   Anexo WIKIPEDIA 
 Un día como hoy, en el mundo!!! 
 
• Acontecimientos 
• Nacimientos 
• Fallecimientos 
• Celebraciones
 


Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Tendría que hacer el triple de Hospitales en Argentina y de niños más aún. Bien por esa temprana iniciativa.

Que capo Joseph descubriendo al electron cómo cambio el mundo.

Riber perdió su primer partido ?? Entendí bien ??

El Aeropuerto de Ezeiza no lo conozco pero como están las cosas creo que pronto lo conoceré 😔

AC/DC me encanta ese grupo y hay un par de temas que me vuelan la cabeza.

www.. todo tendría que tener código libre.

Supe escuchar mucho el Jazz, hace tiempo que no he vuelto. Volveremos 👍

Interesante el Alemán Johann a leer link 🤭

Vamos por esa Teoría de la Informática me interesa mucho el tema.

No me agradas Skrenta 😠

Podés creer que jamás jugué en una nintendo 64 🤭

La pifiaste Steve Ballmer 🤣🤣🤣

No me sabía la historia de Napo y su venta 🤭


Ver la solución en mensaje original publicado

23 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día. Feliz domingo para todos! Hoy me quedo con el día del JAZZ! Hoy escuchó solamente jazz!1682856212060.gif
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola HUR-Z!!!

Una más para la colección 🏅

Muy de acuerdo contigo. El jazz tiene una belleza sin igual, con dos cualidades que lo hacen único: su swing y su improvización. 😲

"El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos."
https://es.wikipedia.org/wiki/Jazz?wprov=sfla1

Te dejo un link muy interesante:

https://youtu.be/DHE7I1MWbrc

Muchas gracias por tu presencia y participación. Buen domingo y hasta 01/05, si Dios nos lo permite.
👋🏻 🤓 👍🏻
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen Día HUR-Z 👋
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Muchas gracias Dany!
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
1875 no sabía que era tan viejo
1897 Thompson Twins
1975 los yankis se la vieron chinas
1993 www vw
1777 Gauss le puso una campana a la ciencia
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

1875: pensé lo mismo 🤔
1897: algunas perlitas musicales 👍🏻
1975: nunca asumieron el fracaso y siguieron haciendo (para peor) de las suyas. 😠
1993: la "v" es una infiltrada
1777: tuve una profe muy fanática de la campana de Gauss

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 01/05, si Barbas está de buen humor.
👋🏻 🤓 👍🏻gauss02_1000085736_1682859071.jpg
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Lo mismo pienso de la "V" ¿Acaso es un mensaje oculto de Gabyto59 🤭
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Gabyto aabe mucho de códigos ocultos 🤓
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Diría que es todo un misterio en si mismo, su alto conocimiento en las cosas a veces me dejan sin neuronas para comprenderlo 😔