cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

✅️  30 de mayo... un día como hoy

(Tema creado el: 05-30-2023 06:46 AM)
352 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1431 - JUANA DE ARCO. En la ciudad Rouen (Francia), fallece quemada en una hoguera la heroína francesa Juana de Arco, acusada de herejía por el duque inglés Juan de Bedford y condenada por la Santa Inquisición de la Iglesia. La llamada “Doncella de Orleans” fue canonizada en 1920.

1778 - VOLTAIRE. A la edad de 88 años fallece en París el abogado, filósofo y ensayista francés François M. Arouet, más conocido como Voltaire, una de las figuras de la Ilustración, la era que puso al poder de la razón y de la ciencia por sobre la religión. Voltaire fue miembro de la Academia francesa.

1911 - 500 MILLAS. Se corre en Indianápolis (Indiana, EE. UU.) la primera de las célebres carreras de automóviles de 500 millas sobre un circuito de forma semioval que lleva el nombre de esa ciudad estadounidense. El primer ganador de las 500 Millas de Indianápolis fue Ray Harroun.

1919 - EL GRÁFICO. El editor, periodista y empresario Constancio Vigil funda la revista El Gráfico, decana de la prensa deportiva argentina. Su primer número tenía sólo doce páginas y muchas fotos.

1964 - ROLLING STONES. Se publica en Estados Unidos el disco "England's newest hitmakers", el primero de la legendaria banda de rock británica The Rollings Stones. El álbum debut de los “stones” tiene doce canciones.

1967 - GABRIEL G. MÁRQUEZ. Se publica en Buenos Aires la novela "Cien años de soledad", obra maestra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Nobel de Literatura de 1982. La novela sobre las andanzas del coronel Aureliano Buendía y su familia fue traducida a 35 idiomas.

1991 - FREDDIE MERCURY. Enfermo de gravedad a causa del sida, el cantante Freddie Mercury graba en Inglaterra "These Are the Days of Our Lives", su último videoclip con la banda de rock británica Queen. La canción fue escrita por Roger Taylor y forma parte del álbum “Innuendo”.

1993 - MARJORIE M. BUELL. Fallece en la ciudad de Elyria (Ohio, EE. UU.), a la edad de 88 años, la historietista estadounidense Marjorie Henderson Buell, más conocida como Marge, creadora de la famosa caricatura “La pequeña Lulú”

2009 - LOS PIOJOS. En el estadio Monumental de River Plate, la banda de rock Los Piojos ofrece su último recital, al que asistieron alrededor de 65.000 fans.

2023 - DONACIÓN ÓRGANOS - Se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, establecido en 1997 por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en apoyo a la solidaridad con las personas que necesitan trasplantes.

https://youtu.be/Nolbq_OGbBk

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1925 - El ingeniero Dîck Drew, que trabajaba en la empresa 3M (Estados Unidos), patenta la cinta adhesiva transparente, más conocida como cinta scotch.

1971 - La NASA lanza la sonda espacial Mariner 9 para la exploración de Marte, siendo la primera en dejar en órbita una sonda alrededor de un planeta.

1975 - Se libera Unix 6, primera version en ser distribuida fuera de Bell Labs.

1979 - Nace Capcom, empresa creadora de Street Fighter y Megaman.

1992 - PC World reporta que la Hoja de Cálculo Excel desplazó a Lotus 1-2-3, poniendo fin a 10 años de liderazgo.

1995 - Microsoft presenta su Web Server Internet Information Services (IIS) 1.0, incluido en Windows NT 3.51, la primera versión que soporta procesadores PowerPC.

1996 - Zenith Electronics y Diba Inc presentan Netvision, el primer sistema de TV por Internet.

2005 - Por primera vez, las ventas del mes de laptops superan las de PC de escritorio (desktops).

2006 - Kaspersky detecta el primer virus que afecta la suite StarOffice.

2020 - La Crew Dragon Demo-2 de Spacex se lanza desde el Centro Espacial Kennedy, convirtiéndose en el primer cohete tripulado en lanzarse desde los Estados Unidos desde 2011.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1516 - Carlos I es nombrado heredero del trono de España, en Aragón, tras la muerte de su abuelo Fernando el Católico.

1539 - El conquistador y explorador español Hernando de Soto desembarca en la bahía de Tampa (Florida, actual Estados Unidos) con 600 soldados para emprender la búsqueda de oro.

1879 - El City's Gilmores Garden de Nueva York es renombrado Madison Square Garden por el millonario William Vanderbilt y es abierto al público en la calle 26 y la Avenida Madison.

1906 - Se inaugura el túnel del Simplón en los Alpes, lo que facilita la comunicación entre Italia y Suiza.

1922 - En Washington (Estados Unidos), se inaugura el Monumento a Lincoln.

1958 - Estados Unidos entierra a varios soldados no identificados, muertos en acción durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, en la Tumba de los Desconocidos del Cementerio Nacional de Arlington.

1967 - El territorio al sudeste de Nigeria se declara independiente como la República de Biafra. La guerra que provocará con Nigeria supondrá que mueran más de un millón de personas de hambre en los sucesivos años.

1969 - En Gibraltar entra en vigor la nueva Constitución, por la que el imperio británico concede al Peñón un gobierno autónomo.

1972 - En los Estados Unidos, el presidente Richard Nixon y las autoridades soviéticas firman los acuerdos SALT, sobre la limitación de las armas nucleares.

1981 - En Buenos Aires (Argentina) son encontrados los cadáveres de Mauricio Shoklender y su esposa. Los hijos varones de la pareja ―Pablo y Sergio― son acusados del crimen.

1992 - La ONU decreta un embargo total contra Serbia y Montenegro.

1998 - Ocurre un terremoto de magnitud 6,6 en el norte de Afganistán, causando la muerte a más de 5.000 personas.

2002 - Concluye oficialmente la retirada de escombros provocados por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

2018 - En Nicaragua, ocurre la Masacre del Día de las Madres, en el que manifestantes contra el gobierno de Daniel Ortega, en varias ciudades de Nicaragua, son repelidos mediante disparos. Murieron 19 personas y más de cien resultaron heridas.

2023 - Se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una efeméride impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, para concienciar a la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo.

2023 - Se celebra el Día Internacional del Síndrome Prader Willi, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad poco frecuente, originada por un fallo en la expresión de genes del cromosoma 15.

Fuente:


   Anexo WIKIPEDIA 
 Un día como hoy, en el mundo!!! 
 
• Acontecimientos 
• Nacimientos 
• Fallecimientos 
• Celebraciones
 


Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

8 Comentarios
Guille_ARG
Expert Level 5
Tu Voz...
👍1685440247735.gif
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Guille!!!

Una más para la colección 🏅
Guille_ARG
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias 👍👍👍
MaxiG418
Active Level 5
Tu Voz...
1999 - Nací yo jaja
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Stampbook!!!

Que los cumplas muy feliz 🎂

👋🏻🤓👍🏻
MaxiG418
Active Level 5
Tu Voz...
Gracias !!
ChGr64
Expert Level 2
Tu Voz...
Buen día!
Hoy me quedo con la publicación del primer álbum de los Rolling Stones... hace 59 años y aún rocanroleando...!
Gran invento la cinta scotch...!
Con relación al entierro de los soldados no identificados en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio de Arlington, justamente ayer, como todos los últimos lunes de mayo, se conmemora en Estados Unidos el Memorial Day, por el que se recuerda y rinde homenaje a los hombres y mujeres que perdieron la vida mientras servían en las Fuerzas Armadas...
Es impresionante la ceremonia del cambio de guardia en la Tumba del Soldado Desconocido...
Hay una película de Francis Ford Coppola, "Jardines de Piedra", que refleja las vivencias de dicha unidad ceremonial del Ejército, "The Old Guard", con James Caan y Angelica Houston, que se las recomiendo...
Con relación al soldado desconocido de la guerra de Vietnam, en 1984 se sepultaron unos restos, pero luego, en 1998, un estudio genético determinó que pertenecían a un piloto de la Fuerza Aérea, decidiendo su madre sepultar sus restos en su ciudad natal.
Desde entonces la cripta correspondiente al soldado desconocido de Vietnam permanece vacía y resulta poco probable que se sepulten restos de guerras posteriores ya que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos poseen muestras genéticas de cada uno de sus miembros...
Saludos!1685456341990.gif
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
1431 A Juana de Arco
La hicieron quemar
Su cuerpo desnudo
No pudo escapar
1778 era un loco Voltaire
1925 un genio!