cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 30 de noviembre... un día como hoy

(Tema creado el: 11-30-2022 07:08 AM)
344 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1900 - OSCAR WILDE. A la edad de 46 años fallece en París el escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés Oscar Wilde, autor de los clásicos "La importancia de llamarse Ernesto" y "El retrato de Dorian Gray".

1912 - HUGO DEL CARRIL. Nace en Buenos Aires el cantante de tangos, actor y cineasta Hugo Del Carril. Ganó fama al interpretar el tango Tiempos viejos en la película “Los muchachos de antes no usaban gomina”. Actuó en “Madreselva”, “La vida es un tango” y “La vida de Carlos Gardel”, entre otras películas.

1977 - DIEGO A. MARADONA. El juvenil delantero Diego Maradona, quien despuntaba en Argentinos Juniors como gran promesa del fútbol, erra el primer penal de su exitosa carrera. Fue en el empate 2 a 2 con Huracán, cuyo arquero, Héctor “Chocolate” Baley, le contuvo el disparo al “Pelusa” desde los doce pasos.

1979 - PINK FLOYD. La banda británica de rock Pink Floyd publica "The Wall", su undécimo álbum, que se convirtió en una declaración contra de la alienación y la guerra. En 1982, fue estrenado el filme "The Wall", del director británico Alan Parker, basado en el álbum, uno de los clásicos de la historia del rock.

1979 - CHAPU NOCIONI. Nace en la ciudad santafesina de Gálvez el exbasquetbolista Andrés Marcelo “Chapu” Nocioni, quien formó parte de la llamada Generación Dorada, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

1985 - DECLARACIÓN DE IGUAZÚ. Los presidentes de Argentina, Raúl Alfonsín, y de Brasil, José Sarney, firman en la ciudad misionera de Puerto Iguazú una declaración en favor de la integración económica entre ambos países. La Declaración de Iguazú sentó las bases para la creación del MERCOSUR, el bloque que ambos países comparten con Paraguay y Uruguay.

1989 - FIORAVANTI. A los 78 años de edad fallece en Buenos Aires el relator y comentarista uruguayo de fútbol Joaquín Serantes, popularmente conocido como Fioravanti, quien marcó una era en las transmisiones deportivas en las radios Splendid y El Mundo.

2013 - PAUL WALKER. Fallece en la ciudad de Santa Clarita (California, EEUU), a la edad de 40 años, el modelo, piloto de carreras y actor Paul Walker, popularmente conocido por su interpretación de Brian O'Conner en la saga de películas "Rápido y Furioso".

2022 - DÍA DEL TEATRO. Se celebra el Día del Teatro en conmemoración de la fecha de 1783, en la que el virrey español Juan José de Vertiz y Salcedo dispuso la creación del Teatro de la Ranchería, la primera sala teatral de la Argentina.

2022 - SAN LORENZO. Se celebra el Día del Hincha de San Lorenzo, en conmemoración de la fecha de 2000, en la que cientos de socios azulgranas fueron al estadio Nuevo Gasómetro para impedir que fuera gerenciado por la empresa suiza International Sport and Leisure, como proponía Fernando Miele, por entonces presidente del club de Boedo.

2022 - DÍA DEL MATE. Se celebra el Día Nacional del Mate, instituido por ley en 2015, en conmemoración del nacimiento en 1778 del militar guaraní Andrés Guacurarí y Artigas, uno de los caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

2022 - ARGENTINA 2 - 0 POLONIA. En el tercer y último partido de la primera fase de QATAR 2022 ️, Argentina le gana a Polonia por 2 goles a 0, lo que le permite obtener 6 puntos y quedarse con el primer lugar de su grupo. Continúa a 8vos. de final del campeonato mundial y se medirá el sábado 3/12 con el seleccionado de Australia.
Convirtieron A. Mac Allister y J. Álvarez.
🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 

https://youtu.be/xcz-mqxHUlE

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1936 - Primera instalación de cable coaxial, entre Nueva York y Filadelfia, usado para pruebas multi-canal de telefonía.

1964 - La Unión Soviética lanza la sonda Zond 2 al planeta Marte, que falla a mitad de camino.

1998 - Se comienza a celebrar el “Día Internacional de la Seguridad Informática”, con el objetivo fundamental de crear conciencia sobre esta práctica, en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos.

1999 - Benefon presenta el "Benefon Esc!", primer celular receptor GPS.

2006 - Wikimedia Commons alcanza la cifra de un millón de ficheros multimedia, dos años y dos meses después de su creación.

2006 - El formato OpenDocument (ODF) es declarado estándar, por la Organización Internacional para la estandarización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

Fuente:


 Anexo Internacionales

1731 - En Pekín (China) se sufre un terremoto que deja más de 100 000 víctimas.

1803 - Desde el puerto de La Coruña (España), zarpa la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, un navío con 37 personas cuyo fin era llevar la vacuna de la viruela a cualquier parte del imperio Español. Se considera la primera expedición sanitaria internacional de la historia.

1872 - Se celebra el primer partido de fútbol entre selecciones de naciones, en el que Inglaterra y Escocia empatan a cero.

1943 - En el marco de la Segunda Guerra Mundial, durante la Conferencia de Teherán (Irán), el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, el primer ministro británico Winston Churchill y el líder soviético Iósif Stalin planean el Día D, la invasión de Europa para hacer retroceder al ejército de la Alemania de Hitler.

1954 - Cae un meteorito del tamaño de una naranja y un peso de 3.8 kg en Oak Grove, Alabama (Estados Unidos), sobre la señora Anna Hodges hiriéndola en la cadera. El meteorito es un fragmento del Sylacauga y es el primer caso (conocido) en el que un objeto procedente del espacio golpea a un ser humano.

1981 - En el marco de la Guerra Fría, en Ginebra (Suiza), representantes de los Estados Unidos y de la Unión Soviética comienzan a negociar la reducción de las armas nucleares de alcance medio en Europa, aunque las negociaciones finalmente se suspendieron días después sin alcanzar compromisos.

1982 - El cantante y compositor estadounidense Michael Jackson publica el álbum Thriller, el que se convertirá en el más vendido de la historia de la música.

1998 - El Deutsche Bank anuncia la compra del Bankers Trust, por 10.000 millones de dólares, creándose la institución financiera más grande del mundo.

1999 - En Reino Unido se fusionan las empresas British Aerospace y Marconi Electronic Systems, formando BAE Systems, el contratista de defensa más grande de Europa y la cuarta empresa aeroespacial del mundo.

2000 - La Unesco declara Patrimonio de la Humanidad al Palmeral Histórico de Elche, Alicante (España).

2015 - Comienza en París la XXI Conferencia sobre Cambio Climático. Para estudiar las medidas que los estados deben realizar para cumplir el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 °C y proseguir los esfuerzos para limitarlo a 1,5 °C.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente. 

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Increíble que en esos años pusieran Cable Coaxial 1936, mi viejo era un **bleep** 🤭

Día de la Seguridad Informática a full, en esos años no había la conciencia que existe hoy.

Defiendo a full el Formato ODF, es el más standard en la industria.

Ver la solución en mensaje original publicado

33 Comentarios
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola buen día feliz miércoles 😘
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Rebeca!!!

Aquí tienes tu medalla de tempranera 🏅
Muchas gracias por tu presencia 😉
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
De nada Dany 😉 😊 😘
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Y me hicieron volver! Pink Floyd, San Lorenzo (yo lo dije) ah! Día de los matiensos no sabía que tenía un día para tomar mate, muy importante la seguridad informática
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!
Bienvenido 👍🏻

Qué grande tu equipo y el del editor de Télam 🤣🤣🤣

El mate, que tuvo su rigor de "no compartible" durante la pandemia... pobre mate indidual, se sintió muy triste durante ese lapso. 🤷

Y sobre la Seguridad Informática, la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como medio para almacenar, transferir y procesar información se ha visto incrementada exponencialmente en los últimos años, llegando a convertirla en un elemento indispensable para el funcionamiento de la sociedad actual. A raíz de esto, la información se ha transformado en un activo de gran valor, que debe protegerse garantizando su integridad, confidencialidad y disponibilidad. 😉

Muchas gracias por estar, participar y dejar tus comentarios ocurrentes. Será hasta 1/12, si Barbas nos deja.
👋🏻🤓👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Guarda que el covid va a volver! No guarden los mates ni los barbijos!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Muy buena recomendación de un señor que piensa 👍🏻. Por mi parte, nunca dejé de usar barbijo y no lo haré, hasta que todo sea seguro.
Gracias Gabyto 😉
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Yo viajo en subte, me lo voy a poner
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Subte y bondi, los lugares con mayor riesgo, más aún en CABA y AMBA.
Y, al bajar de ellos, alcohol en manos.