cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 31 de diciembre... un día como hoy

(Tema creado el: 12-31-2022 07:07 AM)
312 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1936 - MIGUEL DE UNAMUNO. A la edad de 72 años fallece en la ciudad de Salamanca (Castilla y León, España), el escritor y filósofo español Miguel de Unamuno y Jugo, cuya obra cultivó gran variedad de géneros literarios, entre ellos la novela, el ensayo y la poesía.

1937 - ANTHONY HOPKINS. Nace en la ciudad de Port Talbot (Gales, Reino Unido) el actor, productor y cineasta británico Anthony Hopkins, destacado por su interpretación del asesino serial Hannibal Lecter en el filme “El silencio de los inocentes'', con el que ganó un Óscar. También destacó en los filmes “Hannibal” y “Lo que queda del día”. En 2012 encarnó a Alfred Hitchcock, en la película Hitchcock, sobre la vida del cineasta británico.

1947 - RITA LEE. Nace en la ciudad de San Pablo (San Pablo, Brasil) la cantante y compositora brasileña Rita Lee, quien lleva publicados más de 30 discos. Entre sus canciones más populares se destacan "Baila conmigo" y "Lanza perfume".

1948 - DONNA SUMMER. Nace en la ciudad de Boston (Massachusetts, EE.UU.) la cantante y compositora estadounidense Donna Summer (LaDonna Adrian Gaines), ganadora de cinco premios Grammy y destacada exponente de la música disco. A lo largo de su carrera vendió más de 150 millones de discos

1959 - VAL KILMER. Nace en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el actor estadounidense Val Kilmer, famoso por su interpretación del músico y cantautor de rock Jim Morrison en el filme "The Doors". También brilló en las películas "Top Secret!", "Top Gun" (1986), "Batman Forever" (1995) y "El Santo" (1997).

1966 - RICKY ESPINOSA. Nace en la ciudad bonaerense de Gerli el músico y compositor Ricky Espinoza (Manuel Ricardo Espinosa), vocalista y guitarrista del grupo de punk rock Flema, con el que grabó diez discos.

1977 - PARK JAE-SANG. Nace en el barrio Seocho de Seúl el artista surcoreano Park Jae-sang, más conocido como PSY, autor de "Gangnam Style", la primera canción que superó los 1.000 millones de reproducciones en internet.

1992 - DIVORCIO DE TERCIOPELO. Se dicta una enmienda constitucional que marca la disolución de Checoslovaquia con la separación de las repúblicas Checa (actual Chequia) y Eslovaquia en el llamado “Divorcio de Terciopelo”. El nombre alude a la Revolución de Terciopelo, que en 1989 puso fin al gobierno comunistą checoslovaco, para dar paso al proceso de disolución del país centroeuropeo creado en 1918, luego de la I Guerra Mundial.

2019 - COVID 19. Se reporta a la Organización Mundial de la Salud que en la ciudad china de Wuhan hay 27 personas que padecen “un tipo de neumonía de causa viral desconocida”. Se trata de la COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus Covid Sars-2 que desató una pandemia que aún amenaza al mundo por la aparición de varias cepas virales.

2022 - TE DEUM. En la Iglesia Católica y con la liturgia del día, está prevista la solemne celebración del Te Deum. El Papa acostumbra a celebrarlo en la tarde del 31 de diciembre. Es el Séptimo día de la Octava de Navidad.

2022 - BENEDICTO XVI. Fallece a los 95 años el Papa emérito Benedicto XVI, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013. La preocupación por el estado de salud del Papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor y actual Papa Francisco, reconoció que estaba "muy enfermo" y pidió "una oración especial" a los fieles que asistían a su audiencia general.

https://youtu.be/6id4FzzBcc4



Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1953 - Se llega a la cifra de 100 computadoras en el mundo.

1958 - Finaliza el Año Geofísico Internacional, en el que se llevaron a cabo investigaciones sobre actividad solar, rayos cósmicos, geomagnetismo, auroras boreales y física ionosférica.

1969 - ARPANET, predecesora de Internet, cuenta con 4 nodos!!!

1974 - Popular Electronics lanza su portada con el Altair 8800.

1997 - En Los Ángeles (EE.UU.), el informático indio Sabir Bhatia (29) vende su sitio web Hotmail a la empresa Microsoft por 400 millones de dólares estadounidenses.

1999 - Llega el bug "Y2K", el día en que el mundo colapsaría, a las 0:00 hs del 01/01/2000.

1999 - Se realiza la primera superproducción de televisión en alta definición titulada "El Día del Milenio".

2000 - La fotografía digital comienza a desplazar a la fotografía instantánea. En 2001 caerá Polariod, su líder.

2001 - Microsoft finaliza el soporte técnico de todos las versiones anteriores a Windows 98, es decir, Windows 95, Windows 3.x, Windows 2.0, Windows 1.0, Windows NT 3.5, 3.51 y Windows NT 3.1.

2020 - Fin de Adobe Flash Player: todos los navegadores que lo usaron, dejan de ser compatibles con él desde este día.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1704 - Entra en erupción el volcán Teide, en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). Con tres focos de emisión, la erupción durará cinco días.

1730 - Ocurre un fuerte terremoto en Japón que causa más de 200000 muertos y numerosos daños materiales.

1784 - El rey Carlos III de España introduce la pena de galera, para reforzar la lucha contra los piratas.

1913 - El Ministerio de la Gobernación de España establece el control y la censura sobre el material cinematográfico.

1939 - Se celebra un concierto extraordinario de la Orquesta Filarmónica de Viena en el Musikverein (Austria), dirigida por el austríaco Clemens Krauss. Este hecho dará origen al Concierto de Año Nuevo de Viena, que a partir del año 1941 se celebrará cada 1 de enero.

1986 - Se desata un incendio en el hotel Dupont Plaza, en San Juan (Puerto Rico), durante las fiestas de fin de año que causa la muerte a 97 personas. Sindicalistas enfrentados con la dirección del hotel fueron juzgados y hallados culpables de los hechos.

1997 - El informático indio Sabir Bhatia vende en Los Ángeles (Estados Unidos) su sitio web para gestión de correo electrónico, 'Hotmail', por 400 millones de dólares estadounidenses a la compañía Microsoft.

1999 - Estados Unidos entrega la administración del Canal de Panamá a la República de Panamá. Cumpliendo con lo acordado en el Tratado Torrijos-Carter, firmado por ambos países en 1977.

2001 - En España, bajo el gobierno de José María Aznar, el ejército pasa a ser profesional, eliminándose el servicio militar obligatorio.

2001 - En los 12 primeros países de la zona euro salen de circulación las antiguas monedas nacionales.

2009 - Eclipse lunar parcial y luna azul a la vez, visible en Asia, África, Europa y Oceanía.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente. 

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Un capo total Hopkins 👏

Donna Summer que voz por Dios 💕

COVID 19 un virus desconocido por el mundo pero conocido por un laboratorio Chino 😁

Falleció el exPapa?? Chan !!.

Ver la solución en mensaje original publicado

16 Comentarios
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Dany para ti efemérides murió Benedicto XVI
Covid y aún anda
100 computadoras caras y te ocupaban una habitación
Arpanet
Te acordás del Hugo Y2K? Todo el mundo estaba pendiente de que iba a pasar, por suerte nada
FELIZ AÑO NUEVO!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Aquí tu precea de tempranero 🏅
Aviso que, hasta el año que viene, no se otorgan más medallas 🤭

Una noticia muy conmovedora para los fieles católicos, la del deceso de Benedicto XVI. Editado y agregado a la sección principal. Muchas gracias por el aviso. 👍🏻

Y2K, qué gran movida y... no pasó absolutamente nada 🤣 🤣 🤣

Muchas gracias por tu presencia, tus comentarios y tus aportes, de gran valor para este post. Será hasta 1/1, con el estreno de un nuevo calendario, siempre que Barbas nos lo permita.

Feliz Año Nuevo para vos y tu Flia. 😉
👋🏻 🤓 👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Che cuando me pagas por llegar temprano? 🤣🤣🤣🤣🤣
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Guardá muy bien las medallas... en algún momento habrá "plan canje" 🤣🤣🤣🤣
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Ahhhhhh bueno me viene bien porque es una platita menos para llegar al S23U
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Bien ahí!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
COVID 19 y el mundo cambió para siempre.
¡Por éste año no te comento más efemérides! 🤣🤣🤣
Buen comienzo del 2023!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola HUR-Z!!!

No hay dudas que así es, ya que COVID-19 marcó a fuego su paso por todo el planeta. Y aún sigue haciendo de las suyas!!! 🤷

Muchas gracias por tu presencia periódica, tus geniales comentarios y tus grandes aportes a este post. Hasta 1/1, con el estreno del 2023, si Dios y Members nos lo permiten.

Feliz Año Nuevo para vos y tu Flia. 😉
👋🏻🤓👍🏻
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Un capo total Hopkins 👏

Donna Summer que voz por Dios 💕

COVID 19 un virus desconocido por el mundo pero conocido por un laboratorio Chino 😁

Falleció el exPapa?? Chan !!.