cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 4 de febrero... un día como hoy

(Tema creado el: 02-04-2023 06:39 AM)
258 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1900 - SEMANA DEL FUEGO. La Argentina soporta una ola de calor con 49 grados centígrados de sensación térmica, que causa la muerte de 350 personas en Buenos Aires y un total de 475 en todo el país. Las crónicas de la época dicen que la gente moría en las calles por una "insolación fulminante". "El sol, el estado higrométrico de la atmósfera y no una epidemia, ha sido el origen del daño", apuntó la revista porteña "Caras y caretas".
 
1905 - INICIO REVOLUCIÓN RADICAL. Se desata una rebelión cívico militar, encabezada por el entonces dirigente de la Unión Cívica Radical Hipólito Yirigoyen, para exigir elecciones libres y democráticas al Gobierno de Manuel Quintana, del Partido Autonomista Nacional, al que se acusa de corrupción y fraude electoral.
 
1923 - NACE TINCHO ZABALA. Nace en Montevideo el actor y humorista uruguayo Tincho Zabala (Martín Pedro Zabalúa), quien recibió tres premios Martín Fierro y ganó popularidad en la Argentina a lo largo de una carrera de seis décadas. Trabajó en el exitoso programa "La Tuerca", entre otros de la televisión y filmó 37 películas.
 
1938 - BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS. Se estrena en Estados Unidos la película "Blancanieves y los siete enanitos", el primer largometraje de dibujos animados a color, que fue producida por el dibujante y empresario estadounidense Walt Disney. El filme se basa en el cuento de hadas de los escritores y hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm.
 
1945 - CONFERENCIA DE YALTA. Los presidentes de la Unión Soviética, Joseph Stalin, y de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, y el primer ministro británico, Winston Churchill, comienzan una reunión en la ciudad de Yalta (Crimea), donde a lo largo de siete días debaten el reparto del territorio europeo cuando faltaban siete meses para el fin de la Segunda Guerra Mundial con la derrota de Alemania, Italia y Japón.
 
1948 - NACE ALICE COOPER. Nace en la ciudad de Detroit (Michigan, EE.UU.) el músico y cantante estadounidense Alice Cooper (Vincent Damon Furnier), pionero en combinar el rock con elementos de valor teatral en los conciertos, modalidad llamada “shock rock” o “rock teatral”.
 
1965 - NACE JUAN CURUCHET. Nace en la ciudad bonaerense de Mar del Plata el ciclista Juan Esteban Curuchet, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2004. Es el deportista argentino con mayor cantidad de participaciones en Juegos Olímpicos (6), al haber competido en los de 1984, 1988, 1996, 2000, 2004 y 2008.
 
1972 - DETENCIÓN DE ROBLEDO PUCH. La Policía detiene a Carlos Robledo Puch, el mayor asesino serial de la historia argentina, a quien se condena a reclusión perpetua por matar a once personas. Puch, que tenía 20 años al ser detenido, fue descubierto gracias a que su documento de identidad fue hallado en un bolsillo de Héctor Somoza, su cómplice, al que mató el 3 de febrero de 1972 en un robo cometido en una ferretería.
 
1973 - NACE OSCAR DE LA HOYA. Nace en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) el boxeador mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya, campeón mundial en seis categorías de boxeo (superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter y mediano). Disputó 45 peleas, con 39 victorias, 30 de ellas por KO.
 
1987 - RAMONES EN ARGENTINA. La banda de punk rock Ramones toca por primera vez en la Argentina, en un concierto en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. Fue el primero de los veinte recitales que la banda realizó en el país en un lapso de ocho años.
 
2004 - MARK ZUCKERBERG. El estudiante Mark Zuckerberg y algunos de sus compañeros en la Universidad de Harvard lanzan thefacebook.com, que se convertirá luego en Facebook, la red social con más usuarios en el mundo (unos 2.300 millones registrados). En sus comienzos, la red sólo admitía a estudiantes de Harvard, una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos.
 
2023 - CONTRA EL CÁNCER. Se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, instituido por la Organización Mundial de la Salud para aumentar la concientización sobre esa grave enfermedad y promover las investigaciones para prevenirla y curarla.
 
https://youtu.be/gxtdn8u4Nrs

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:
https://www.telam.com.ar/notas/202202/582672-efemerides-del-4-de-febrero.html


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1943 - Nace en EE.UU. Kenneth Thompson, pionero en las ciencias de la computación, padre del Lenguaje B y coautor del UNIX.
 
1972 - La sonda estadounidense Mariner 9 transmite fotos desde Marte.
 
1975 - Paul Allen escribe el primer programa para PC (Altair) en Basic: el juego "Lunar Lander".
 
1991 - Es descubierto el virus Michelangelo, diseñado para infectar el sistema operativo DOS de Microsoft. Ataca el sector de arranque y funciona a nivel de BIOS.
 
1993 - Se realiza en la órbita de la Tierra el experimento Znamya-2. En el espacio, la vela solar se desplegó por primera vez y se llevó a cabo la iluminación artificial de la Tierra mediante la luz solar reflejada.
 
2008 - Se añaden registros en ipv6 a los servidores raíz de la red, lo que permite la interacción entre computadoras que usan ipv6, sin mediar la tecnología ipv4.
 
Fuente:


 Anexo Internacionales

1493 - Comienza el viaje de regreso de Cristóbal Colón desde La Española (actual Haití y República Dominicana), a bordo de La Niña, rumbo a España.
 
1703 - En la antigua Tokio (Edo) se produce un suicidio ritual (conocido como seppuku) por parte de los 47 ronin, a excepción de uno, como acto de venganza por la muerte de su Maestro.
 
1789 - George Washington es elegido, por unanimidad, primer presidente de los Estados Unidos por el Colegio Electoral.
 
1797 - En Riobamba, Ecuador, un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter causa 44.000 víctimas. Fue de tal magnitud que la orografía queda altamente modificada, así como algunas poblaciones aledañas sepultadas. 
 
1913 - En Barcelona, el Instituto de Estudios Catalanes termina el proyecto de formalización ortográfica del idioma catalán.
 
1937 - En España, bajo la República, se decreta la igualdad de derechos civiles para ambos géneros.
 
1939 - En Estados Unidos se estrena la película de 'Una noche en la ópera', de los hermanos Marx.
 
1984 - Una mujer estéril da a luz, tras la implantación de un óvulo fertilizado en otra mujer en Long Beach (California).
 
1992 - Sobre el Ártico y los países del norte de Europa se detecta una importante disminución del nivel de la capa de ozono.
 
2006 - En Damasco, algunos manifestantes musulmanes protestan por la reproducción de caricaturas de Mahoma en publicaciones occidentales, incendiando las embajadas de Dinamarca y Noruega.
 
Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Que interesante lo de la semana del fuego, seguro que Gabyto59 se debe acordar 🤣

Apa la conferencia de Yalta... Esa tengo que ampliar lectura, muy clave saber detalles.

El Virus Michelangelo si que hizo estragos a varios en Mendoza. La de computadoras que dejaron paradas 🤣, linda época que uno salía a facturar a lo lindo recuperando datos 🤭

Ver la solución en mensaje original publicado

6 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día 👋 👋 👋 👋 1675510444589.gif
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Pelado!!!

Una más para la colección 🏅
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Que interesante lo de la semana del fuego, seguro que Gabyto59 se debe acordar 🤣

Apa la conferencia de Yalta... Esa tengo que ampliar lectura, muy clave saber detalles.

El Virus Michelangelo si que hizo estragos a varios en Mendoza. La de computadoras que dejaron paradas 🤣, linda época que uno salía a facturar a lo lindo recuperando datos 🤭
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Muy de acuerdo con tus sugerencias de lectura (voy a esperar a tener un poquito de tiempo y me pongo a ello).

Mirá vos, qué buena fuente de ingresos fue la limpieza del Michelángelo 🤣🤣🤣. No lo había pensado desde esa óptica 💵💵💵

Muchas gracias por tu presencia e invalorable participación. Hasta 05/02, si Dios nos regala un día más para el reencuentro.
👋🏻😉👍🏻
ChGr64
Expert Level 2
Tu Voz...
Hola!
Walt Disney estrenó Blancanieves y comenzó una larga lista de obras de arte de animación...
Hoy no sé si la volverían a hacer, con toda la perorata de "sostener preconceptos arraigados en prejuicios raciales" (blanca como la nieve, enanos!!...).
En Yalta las potencias victoriosas dispusieron la división del mundo que rigió por casi 50 años...
Robledo Puch fue condenado a reclusión perpetua con la accesoria de tiempo indeterminado, por lo cual continúa en prisión. Si sólo hubiera sido condenado a reclusión perpetua podría solicitar se la tenga por cumplida a los 25 años.
Atento el carácter de sus crímenes el Tribunal lo condenó de por vida en prisión.
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola ChGr64!!!

Aquellas películas de antaño, como Blancanieves, tienen un valor incalculable a la hora de observar su creación. La cantidad de personas, dibujantes y horas/hombre necesarias escapa a nuestra imaginación, pues cada cuadro se hacía a mano y se necesitaban 24 de estos para lograr un segundo de película. 😲

Muchas gracias por tu presencia, colaboración y excelentes aportes. Hasta 05/02, si Dios nos lo permite.
👋🏻😉👍🏻