cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 5 de diciembre... un día como hoy

(Tema creado el: 12-05-2022 08:45 AM)
129 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1791 - WOLFGANG A. MOZART. A los 36 años de edad fallece en Viena el compositor y pianista austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, niño prodigio y maestro del clasicismo. Se lo considera como uno de los músicos más influyentes de la historia.

1901 - WALT DISNEY. Nace en la ciudad de Chicago (Illinois, EEUU), el dibujante, guionista y productor estadounidense Walt Disney, pionero de la industria de la animación en su país. Tiene el récord de productores con más Premios Óscar: 22 estatuillas y 59 nominaciones. Recibió además dos Globo de Oro especiales y un Emmy, entre otros galardones.

1926 - CLAUDE O. MONET. A la edad de 86 años fallece en París el pintor francés Claude Monet, uno de los iniciadores del impresionismo, cuyo término deriva de su cuadro "Impresión, sol naciente".

1935 - LITTLE RICHARD. Nace en la ciudad de Macon (Georgia, EEUU) el músico cantante y pianista Little Richard (Richard Wayne Penniman), considerado uno de los artistas más influyentes en la historia del rock and roll.

1946 - JOSÉ CARRERAS. Nace en la ciudad española de Barcelona el tenor y director de orquesta José Carreras, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 1991. Ganó fama por sus interpretaciones de obras de Donizetti, Verdi y Puccini. Formó parte del trío Los tres tenores junto al italiano Luciano Pavarotti y al español Plácido Domingo.

1951 - RACING TRICAMPEÓN. Con gol del delantero Mario Boyé, el Racing Club de Avellaneda derrota a Banfield por 1-0 en la final del campeonato de 1951 y se convierte en el primer equipo en ganar tres títulos consecutivos en la era profesional del fútbol argentino. Banfield era el primer equipo “chico” en ser finalista de un campeonato de Primera División.

2004 - FERNANDO GAGÖ. El mediocampista Fernando Gagö debuta en Primera División. Fue con la camiseta de Boca Juniors en la victoria ante Quilmes por 1 a 0. Gagö jugó también en la selección argentina, en el Real Madrid español, el Roma de Italia y se retiró en Vélez Sarsfield. Es el actual entrenador de Racing Club.

2013 - NELSON MANDELA. Fallece en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, a la edad de 95 años, el abogado y activista contra el racismo Nelson Mandela, primer dirigente de raza negra en ser elegido presidente de Sudáfrica (1994-1999). Pasó 28 años encarcelado por su oposición al “apartheid”, como se llamó a la discriminación racial en Sudáfrica. Mandela ganó el Premio Nobel de la Paz de 1993 por su compromiso con los derechos humanos.

2022 - CÁNCER BUCAL. Se celebra en Latinoamérica el Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal, con el fin de prevenir esa enfermedad y promover los tratamientos para su cura.

2022 - DÍA DEL CICLISTA. Se celebra el Día Nacional del Ciclista, en conmemoración de la fecha de 1981, en la que el mendocino Remigio Saavedra concretó a la edad de 70 años la hazaña de viajar en bicicleta desde Mendoza a Buenos Aires.

2022 - DÍA DE LOS VOLUNTARIOS. Se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, instituido en 1985 por las Naciones Unidas, para homenajear y destacar la labor de las personas que ayudan desinteresadamente a quienes lo necesitan.

2022 - DÍA DEL SUELO. En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 5 de diciembre como el Día Mundial del Suelo, para concientizar que el cuidado del planeta comienza por el suelo.

https://youtu.be/WvwgVmNOzC4

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!
 
 1931 - En el observatorio de Argel (Argelia), el astrónomo francés Guy Reiss descubre el asteroide Argelia (1213).

1962 - Estados Unidos y la Unión Soviética llegan a un acuerdo sobre la utilización pacífica del espacio.

1965 - Richard Wexelblat primero en lograr doctorado en “Ciencias de la Computación”.

1978 - Epson presenta la popular MX-80, primera impresora de matriz para PC.

2011 - Se descubre el planeta Kepler-22b, el primero que orbita en una zona habitable (región alrededor de una estrella en la que un planeta podría tener agua en estado líquido), fuera del sistema solar.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1492 - Cristóbal Colón, en su primer viaje a América, llega a la isla de Haití, a la que llamó 'La Española', actual República de Haití y República Dominicana.

1703 - Sucede el primer día de la Gran Tormenta de 1703, que afectará a Inglaterra, Países Bajos, norte de Alemania y mar del Norte, siendo posiblemente la más fuerte registrada en el norte de Europa. Se produjeron marejadas ciclónicas, intensas lluvias e incluso tornados. Las inundaciones pudieron ahogar a unas 10.000 personas, además de provocar numerosos daños, como el hundimiento de barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas.

1824 - En Perú, el Gral. Simón Bolívar toma la ciudad de Lima, ocupada por las fuerzas realistas.

1914 - En el marco de la Primera Guerra Mundial, el Parlamento italiano aprueba la política de neutralidad del país, rompiendo la Triple Alianza de 1882, en la que el país mantenía una alianza militar con Alemania y el Imperio austrohúngaro.

1919 - Se funda la compañía Avianca en Colombia, la primera aerolínea de América.

1930 - La Real Academia Española (RAE) aprueba el uso de los sustantivos femeninos que indiquen profesiones o cargos.

1933 - En Estados Unidos es derogada la Ley seca por la Enmienda XXI a la Constitución, la cual prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas, que estuvo vigente durante 13 años.

1945 - Ocurre el que pasará a la historia como el "caso del Vuelo 19", en el que cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de los Estados Unidos desaparecen, cuando sobrevolaban el Triángulo de las Bermudas.

1962 - Tras la crisis de los Misiles de Cuba de octubre, Estados Unidos y la Unión Soviética llegan a un acuerdo sobre la utilización pacífica del espacio.

2010 - Tras las intensas lluvias ocurre un alud de tierra en el barrio de La Gabriela, localidad de Bello (Colombia), el cual sepulta a más de 120 personas.

Fuente:
 
 
 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones
 
 
 
Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.
13 Comentarios
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Mozart!! Me encanta su música, me vuela la cabeza 🤭

Walt Disney un visionario, sabe lo que a la gente le hace feliz. A Full con Disney+ ya pague 1 año más de streaming 🤭

Mandela hombre sabio en su país.

Tengo en casa una Impresora Matriz de Punto Epson 🤭🤭🤭
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!
Otra más de tempranero para lo colección 🏅

Mozart, tanta música y en tan corta vida 🤷. Hay curiosidades sobre él.
Sabías que...

• NIÑO PRODIGIO. A los 3 años, distinguía con facilidad las sucesiones armónicas del clavicordio.
• SU HERMANA NANNERL. Tenía cuatro años más que Wolfgang y desde pequeña mostró gran habilidad para tocar diversos instrumentos.
• ODIABA LA FLAUTA. No soportaba el sonido de la flauta y, por ello, solamente compuso conciertos para este instrumento por encargo.
• HIPERPRODUCTIVO. A Mozart se le atribuyen 621 obras (600 de ellas completas). Y él mismo las pasó al papel todas, casi sin tachones ni enmiendas. Algo increíble teniendo en cuenta que sólo vivió 35 años.
• NO TERMINÓ SU RÉQUIEM. Mozart murió mientras escribía la que, al cabo de los años, iba a ser paradójicamente su obra más famosa, la Misa de Réquiem.
• PENURIA ECONÓMICA. Desde 1786, se redujeron sus conciertos públicos y con ello sus ingresos.
• MUERTE MISTERIOSA. Mozart murió a los 35 años de edad en Viena, en circunstancias nunca aclaradas del todo: no se realizó autopsia.
• MOZART COMO ICONO. Dado que Wolfgang Amadeus Mozart tuvo una vida dramática en muchos sentidos, ha inspirado novelas, óperas, videojuegos y películas.

https://www.muyhistoria.es/h-moderna/articulo/10-datos-curiosos-sobre-el-genial-wolfgang-amadeus-moz...

Muchas gracias por tu presencia y participación. Será hasta 6/12, si Dios quiere.
👋🏻🤓👍🏻

Muchas gra
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola buen día feliz lunes 😘
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Rebeca!!!
Feliz inicio de semana y gracias por tu presencia 😉
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
De nada 😊 🥰😘
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Rebeca 👋
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola buen día pelado 😊
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Hoy le chingo el negro que escribe las efemérides, no nombró a Sanlo, Mozart no es santo de mi devoción pero lo admiro, Disney+, Monet que buen pintor (no hagan rimas) el rock and roll en Little, Mandela,Día se los voluntarios ahí me detengo y me saco el sombrero!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!
Gran selección la tuya en el día de hoy. 👏🏻👏🏻👏🏻

Tenés razón: hoy le tocó a Rácing. 🤭

Disney, qué gran legado!!! Y nos sigue entreniendo, sin prisa, pero sin pausa.

Muchas gracias por participar y dejar tus comentarios. Será hasta 6/12, si Barbas está de buen humor.
👋🏻🤓👍🏻