cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 6 de diciembre... un día como hoy

(Tema creado el: 12-06-2022 09:15 PM)
164 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1810 - SUPRESIÓN DE HONORES. Mariano Moreno, secretario de la Primera Junta de Gobierno surgida de la Revolución de Mayo, dicta el decreto de “supresión de honores”, que establece que los funcionarios deben tener el mismo trato que el resto de los ciudadanos del Virreinato del Río de la Plata.

1868 - LISANDRO DE LA TORRE. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el abogado, escritor y político Lisandro de la Torre, quien denunció el monopolio de empresas británicas y corrupción en la exportación de carne vacuna durante la presidencia de Agustín Justo (1932-1938), en la llamada “década infame” de la historia argentina.

1880 - CAPITAL ARGENTINA. Se promulga la ley aprobada por el Congreso el 20 de septiembre de 1880 para la federalización de la ciudad de Buenos Aires, que se separa de la provincia homónima y pasa a ser la capital de la República Argentina.

1943 - SANTO BIASATTI. Nace en la ciudad de Buenos Aires el periodista y presentador de televisión Santo Biasatti, quien en sus más de 50 años de carrera lleva ganados nueve premios Martín Fierro y dos Konex.

1968 - BEGGARS BANQUET. The Rolling Stones presenta en Londres el álbum "Beggars Banquet" (El banquete de los mendigos), el séptimo de estudio de la banda británica de rock y uno de sus mejores trabajos. Contiene los temas "Sympathy for the Devil" y "Street Fighting Man".

1969 - TRAGEDIA ALTMONT. Fallecen cuatro personas y decenas resultan heridas en una violenta pelea desatada cuando la banda británica de rock The Rollings Stones ofrecía un recital gratuito ante unos 300.000 fans en el festival Altamont Rock en Livermore (California, EEUU). La “tragedia de Altamont” se atribuye a Los Ángeles del Infierno, una banda de motoqueros con historial de violencia racial y machista que estaba a cargo de la seguridad del festival.

1976 - JEY MAMMON. Nace en Buenos Aires el humorista, actor y cantante Juan Martín Rago, más conocido como Jey Mammon, conductor de populares ciclos de radio y televisión. Hizo el doblaje al español de la exitosa película “Los pingüinos de Madagascar”.

2003 - BETO ACOSTA. El goleador Alberto “Beto” Acosta se despide de la Primera División. Fue con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, que derrotó a Vélez Sársfield por 4-1 con un gol de penal anotado por Acosta, que alcanzó así la marca de 300 tantos a lo largo de una carrera en la que además brilló en Boca Juniors y la Universidad Católica de Chile.

2009 - LIVE AT RIVER PLATE. La banda australiana de hard rock AC/DC realiza su tercer y último concierto en el estadio Monumental de River Plate, jornadas que fueron filmadas en alta definición para el DVD Live at River Plate sobre la gira Black Ice Tour, publicado en 2011. Fue el último DVD de un concierto en vivo de AC/DC.

2009 - LIONEL MESSI. El delantero Lionel Messi, estrella del Barcelona español, recibe en París el primero de los seis trofeos Balón de Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol que lleva ganados en su carrera y lo consagran como el mejor jugador del fútbol del mundo.

2020 - TABARÉ VÁZQUEZ. A los 80 años fallece en Montevideo el médico oncólogo y político uruguayo Tabaré Vázquez. Fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010 y entre 2015 y 2020.

2022 - DIA DEL GAUCHO. Se celebra el Día del Gaucho en conmemoración de la fecha de 1872 en la que se publicó el poema narrativo "El gaucho Martín Fierro", de José Hernández, al que se considera la obra maestra de la literatura gauchesca argentina.

https://youtu.be/PR2DwSGqgiA

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1877 - Edison graba el primer sonido en su fonógrafo. Recita “Mary tenía un corderito”.

1890 - Charles Robert Richet realiza la primera inyección sueroterapéutica en un hombre.

1925 - El astrónomo alemán Karl Wilhelm Reinmuth descubre el asteroide Aquilegia (1063).

1959 - Nace Satoru Iwata, presidente de Nintendo hasta 2015.

1967 - En los Estados Unidos, el cirujano Adrian Kantrowitz (1918-2008) realiza el segundo trasplante de corazón (tres días antes, en Sudáfrica, el doctor Christian Barnard había realizado el primero).

1995 - Gates cambia la estrategia de Microsoft para centrarse en Internet.

2006 - La NASA publica fotos de la Mars Global Surveyor, que sugieren la presencia de agua en Marte.

2008 - Kickbee permite tuitear antes de nacer, al patear el vientre materno!

2010 - Google lanza Android 2.3 “Gingerbread”.

Fuente:


 Anexo Internacionales

35 - Se escriben los textos más antiguos descubiertos en América, en la actual Guatemala. Estelas de época olmeca tardía, las cuales contienen glifos en un bloque de piedra bautizado como "La losa de Cascajal".

1768 - En Londres se publica la primera edición de la Enciclopedia Británica.

1791 - Wolfgang Amadeus Mozart recibe sepultura en el cementerio de San Marx de Viena, en una tumba comunitaria simple.

1865 - En Estados Unidos, casi todos los estados ratifican la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, por la que se abole la esclavitud.

1877 - Se publica el primer número del The Washington Post, en Washington D. C. (Estados Unidos).

1897 - Comienzan a entregarse licencias de taxi en la ciudad de Londres (Inglaterra), convirtiéndose en la primera ciudad que lo hace.

1917 - Finlandia se declara independiente del imperio ruso.

1971 - Deep Purple escribe su canción más reconocida a nivel mundial, "Smoke on the water".

1978 - En España, se celebra un referéndum para consultar la entrada en vigor de la Constitución española, resultando su aprobación por mayoría.

1989 - Ocurre la masacre de la Escuela Politécnica de Montreal (Canadá), en la que un estudiante armado con un fusil y un cuchillo dispara contra veintiocho personas, matando a catorce de ellas, todas mujeres, e hiriendo a otras catorce antes de suicidarse.

2001 - En América Latina se estrena la primera película de Harry Potter (Harry Potter y la piedra filosofal).

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones
 


Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

19 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
2009 - LIVE AT RIVER PLATE. Ese recital del AC / DC es uno de los recitales que más lamento no haber ido. Si tendría la posibilidad de viajar en el tiempo, seguramente sería uno de los momentos a los qué iría. La banda no podía creer lo que era el público argentino. Muchas bandas vinieron luego al país, motivados por ese DVD.
El que no lo vio, que lo haga. Tremendo.
https://youtu.be/GCC8gWTOkEk
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Tengo el DVD Original y es una locura escucharlo, hubiera pagado lo que sea por estar en el campo 😁
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola HUR-Z!!!

Primero lo primero: aquí tienes tu precea de tempranero 🏅

AC/DC realizó la Gira Mundial "Black Ice", que duró 610 días. Cuando pasó por Argentina hizo 3 River Plate y luego el grupo coincidió con lo que dijo la mayoría de grupos de rock extranjeros: el público argentino es, por lejos, el "más fervoroso del mundo".
También lamento no haber sido parte de ese show, aunque tengo (como Pelado) el DVD. Al menos, con este disco, pude conocer la magnitud de tal evento. 🤗

Muchas gracias por tu presencia y comentarios geniales. Será hasta 7/12, si Dios no dispone lo contrario.
👋🏻🤓👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Por qué Moreno decreto la supresión de honores? Ahora me tendrían que llamar Conde Gabyto, día de **bleep**
NdeR: habia puesto gua#cho, el boot no sabe de humor
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Basándonos en la destacada trayectoria de Mariano Moreno, quien defendía tanto al libre comercio como al indio... no te parece raro que, luego de alejarse de su puesto en la Junta de Gobierno, con destino a Londres como embajador, falleciera "repentinamente" en alta mar y su cuerpo arrojado al océano? A mí sí, qué puedo decirte. 🤷

Agradezco tu presencia, participación y tus comentarios con toque de humor. Será hasta 7/12, si Barbas quiere.
👋🏻 🤓 👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Claro! Mis parientes lo mataron....
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Muy triste su muerte, muy rara y arrojado al mar con una bandera británica

https://www.infobae.com/sociedad/2022/03/04/la-muerte-de-mariano-moreno-un-panuelo-negro-a-su-esposa...

Se me eriza la piel con solo pensarlo. 😞
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
A mí se me eriza si cuando lo arrojaron al mar estaba vivo
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola buen día feliz martes Dany 😘