cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 6 de febrero... un día como hoy

(Tema creado el: 02-06-2023 06:47 AM)
338 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1826 - PODER EJECUTIVO. El Congreso aprueba la Ley de Presidencia por la que se crea el cargo de Presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, para el que es designado Bernardino Rivadavia. Los primeros ministros fueron Julián Segundo de Agüero, (Gobierno), Carlos María de Alvear (Guerra y Marina), Francisco Fernández de la Cruz (Relaciones Exteriores) y Salvador María del Carril (Hacienda).
 
1945 - NACE BOB MARLEY. Nace en el pueblo de Nine Mile (Saint Ann, Jamaica) el músico y compositor jamaiquino Bob Marley (Robert Nesta Marley), líder de la banda The Wailers y principal figura de la música reggae y de la cultura rastafari en todo el mundo.
 
1958 - PAUL MCCARTNEY. A la edad de 15 años, el músico Paul McCartney se reúne en la ciudad inglesa de Liverpool con su colega John Lennon, a quien le presenta a “un guitarrista amigo” llamado George Harrison. Lennon tenía 17 años, dos más que McCartney y Harrison. Así comenzó a gestarse la legendaria banda británica de pop rock The Beatles.
 
1958 - DESASTRE AÉREO. En el aeropuerto de la ciudad alemana de Munich se estrella el vuelo 609 de la British European Airways, en el que el equipo de fútbol inglés Manchester United regresaba a Inglaterra. En el siniestro murieron 23 pasajeros entre futbolistas, cuerpo técnico, periodistas y miembros de la tripulación.
 
1962 - NACE AXL ROSE. Nace en la ciudad de Lafayette (Indiana, EE.UU.) el músico, compositor y cantante estadounidense Axel Rose (William Bruce Rose Jr.), líder de la banda de hard rock Guns N’ Roses, que lleva vendidos más de cien millones de discos.
 
1980 - NACE NICOLÁS CABRÉ. En el barrio Naón de Buenos Aires, nace el actor Nicolás Cabré (Nicolás Gabriel Cabré Brickenstaedt), quien comenzó su carrera actoral a la edad de diez años. Lleva ganados dos premios ACE, otros tantos Estrella de Mar y un Carlos. Es reconocido por sus actuaciones en series o telenovelas como "Son de diez", "Gasoleros", "Son amores" y "Botineras", entre otras.
 
1992 - FALLECE PETRONA CARRIZO. Fallece en la localidad bonaerense de Olivos, a la edad de 93 años, la cocinera Petrona Carrizo de Gandulfo, popularmente conocida como Doña Petrona, pionera de los programas de cocina en la televisión. Su libro de cocina llegó a ser el más vendido en las librerías argentinas, sólo superado por la Biblia.
 
2011 - FALLECE GARY MOORE. A la edad de 58 años fallece en el municipio de Estepona (Málaga, España) el músico y compositor norirlandés Gary Moore (Robert William Gary Moore), quien se destacó durante más de cuatro décadas en la escena del blues y el hard rock. Moore ganó fama mundial como guitarrista líder en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II y Skid Row.
 
2018 - DÉBORA PÉREZ VOLPIN. La periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin fallece a la edad de 50 años a causa de un paro cardíaco, provocado por mala praxis durante una endoscopía gástrica realizada en un sanatorio de Buenos Aires.
 
2023 - TOLERANCIA CERO. Se celebra el Día Mundial de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, instituido en 2003 para concientizar sobre la necesidad de terminar con una práctica reconocida en todo el mundo como una violación grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas.
 
https://youtu.be/xjXw0mUni3o

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:
https://www.telam.com.ar/notas/202202/582830-efemerides-del-6-de-febrero.html


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1833 - En Estados Unidos, el inventor Samuel Morse presenta en público el telégrafo eléctrico.
 
1880 - El astrónomo austríaco Johann Palisa descubre el asteroide 212, al que da el nombre de Medea.
 
1957 - El ingeniero eléctrico e inventor estadounidense Dudley Allen Buck presenta el Cryotron (switche superconductivo). Es un gran paso hacia la miniaturización.
 
1959 - Jack Kilby de Texas Instruments, presenta una solicitud de patente llamada “Circuitos Electrónicos Miniaturizados” (circuito integrado) para su trabajo en un dispositivo multi-transistor.

1965 - Nace Scott Guthrie, conocido por su trabajo en ASP.NET.
 
1967 - IBM duplica la velocidad de transmisión vía línea telefónica con su Binary Synchronous Communication (Bisync).
 
1971 - Alan Shepard es el primer hombre en golpear una pelota de golf en la Luna.
 
1975 - El Basic para Altair de Gates y Allen, es el primer lenguaje de programación escrito para PC.

1987 - Steve Wozniak termina su empleo con Apple.

1996 - Se funda Juniper Networks.
 
1997 - McAfee Associates identifica el primer virus conocido que corre sobre Linux.

1998 - Se anuncia y acuerda el estándar de módem V.90.

2002 - En la Clínica Universitaria de Navarra (España), un equipo médico realiza el primer implante de células madre en ese país para regenerar un corazón infartado.
 
2003 - En el Hospital de La Paz, de Madrid, España, un equipo médico logra trasplantar un aparato digestivo completo (estómago, duodeno, intestino delgado, páncreas e hígado), además de un riñón, a una adolescente de 16 años que padecía pseudo-obstrucción idiopática crónica.

2014 - Sony anuncia que venderá su negocio de PC a una empresa de inversión japonesa.
 
2018 - Se lanza el primer vuelo de prueba del Falcon Heavy de Space X, con un vehículo Tesla Roadster en su interior, conduciéndolo al espacio. Después se logra la hazaña de aterrizar los booster del cohete, haciéndolo reutilizable.

 Anexo Internacionales

1860 - Se lanza el primer periódico en Marruecos, El Eco de Tetuán, dirigido por el español Pedro Antonio de Alarcón.
 
1873 - Bolivia y Perú firman un tratado secreto de alianza militar. Historiadores chilenos lo señalan como una de las causas de la Guerra del Pacífico.
 
1900 - El Senado de los Estados Unidos ratifica la decisión de la Conferencia de Paz de La Haya (1899) sobre la creación de un Tribunal Internacional de Arbitraje.

1910 - En Longchamps, Argentina, el aviador francés Henri Brégi lleva a cabo el primer vuelo mecanizado de América del Sur.
 
1919 - En Luxemburgo, las mujeres mayores de 21 años obtienen derecho al voto.
 
1921 - Se estrena en Estados Unidos la película "El chico", de Charles Chaplin.
 
1926 - En España, el Rey Alfonso XIII firma el decreto que instituye la Fiesta Nacional del Libro.
 
1931 - En Estados Unidos se estrena la película "Luces de la ciudad", de Charles Chaplin.
 
1933 - En la aldea de Oimiakón (en el medio de Siberia, 470 km al norte del mar de Ojotsk) la temperatura llega hasta –67.7°C (-89.9°F); es el récord mundial de frío en una localidad poblada desde que se registran temperaturas hasta la actualidad. La temperatura más baja del planeta (–89,2 °C) se registró en la Base Vostok (Antártida).
 
1942 - Llega a Barcelona el vapor Apolo cargado de trigo procedente de Argentina.
 
1952 - Isabel II sube al trono en Inglaterra, al morir su padre Jorge VI.
 
1973 - En Toronto (Canadá) comienza la Construcción de la Torre CN.
 
1996 - En el Océano Atlántico, frente a las costas de la República Dominicana, se estrella un Boeing 757 de las aerolíneas turcas. Mueren 189 personas.
 
2004 - En España, el Ministerio de Sanidad y Consumo prohíbe la venta de 197 medicinas naturistas, calificándolas como tóxicas.
 
2004 - En Rusia, un ataque suicida en el metro de Moscú mata a 40 personas y hiere a otras 129. Se culpa de los hechos a grupos separatistas chechenos.
 
Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Interesante Saber que Rivadavia fue puesto a dedo.🤭

Una genia Doña Petrona, eso es hacer recetas sencillas.

Tolerancia Cero a FULL 💪💪💪

Un genio Wozniak 😂 es un gran accionista de Apple.

Ver la solución en mensaje original publicado

18 Comentarios
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola buen día Dany 😊 💋
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Rebeca!!!
Sos la tempranera de hoy y aquí tienes tu presea 🏅

Que tengas un hermoso día!!! 😉
👋🏻🤓👍🏻
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias Dany 😊 😘
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Rebeca 👋☺️
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola buen día pelado 😊
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Interesante Saber que Rivadavia fue puesto a dedo.🤭

Una genia Doña Petrona, eso es hacer recetas sencillas.

Tolerancia Cero a FULL 💪💪💪

Un genio Wozniak 😂 es un gran accionista de Apple.
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Y sí, alguien se tenía que sentar en El Sillón y darle un nombre 🤭. Además, el dicho "no aclares que oscurece", está vigente desde entonces. 🤷

Doña Petrona una grande en la cocina!!! Si habré visto "Buenas tardes, mucho gusto"... lo criticable es cómo mandaba a Juanita (su ayudante), como un súbdito cualunque... 😲

Y sobre Woz, una persona sobresaliente, a quien la fama no le afectó y supo retirarse cuando vio las cosas complicadas. 👏🏻👏🏻👏🏻

Muchas gracias por tu presencia y aportes. Hasta 07/02, si Dios no tiene otros planes para nosotros.
👋🏻🤓👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Ahí está la chusma otra vez! No importa empecé vacaciones... No vemos en Disney! 🤣 🤣 🤣 🤣🤪
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Lo tuyo es fabuloso!!! De vacaciones y con la bestia S23+... de pelos (diría Barth). 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Que disfrutes lo más que puedas. Hasta 07/02, si Barbas nos deja.
👋🏻🤓👍🏻