cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 7 de diciembre... un día como hoy

(Tema creado el: 12-07-2022 09:18 PM)
67 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1885 - BOLSA DE COMERCIO. Se inaugura la segunda sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el mayor mercado de valores del país. Fue diseñado por el arquitecto Juan Antonio Buschiazzo y estaba en la esquina de las calles Rivadavia y 25 de Mayo, frente a la Plaza de Mayo y la Casa Rosada.

1914 - ALBERTO CASTILLO. Nace en Buenos Aires el médico ginecólogo Alberto Castillo, quien dejó su profesión para dedicarse a la de actor y cantante de tangos, milongas y candombes. Filmó doce películas, entre ellas "Adiós Pampa mía" y "Por cuatro días locos".

1928 - NOAM CHOMSKY. Nace en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) el lingüista, politólogo y filósofo Noam Chomsky (Avram Noam Chomsky), profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo 20.

1935 - ARMANDO MANZANERO. Nace en la ciudad de Mérida (Yucatán, México) el compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico mexicano Armando Manzanero, “el rey del romanticismo”, considerado como uno de los más célebres autores latinoamericanos. Escribió más de cuatrocientas canciones, entre ellas las famosas "Somos novios", "Esta tarde vi llover" y "Contigo aprendí".

1941 - PEARL HARBOR. Japón ataca la base naval de Estados Unidos en Pearl Harbor, asiento de la flota del país norteamericano en el océano Pacífico, donde mueren 2.403 militares, otros 1.178 son heridos y se destruyen 188 aviones, entre otros grandes daños. El ataque provoca la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, en el bando de los aliados contra la Alemania nąci y el imperio japonés.

1949 - TOM WAITS. Nace en la ciudad de Pomona (California, EE.UU.) el músico, cantante, compositor y actor estadounidense Tom Waits, famoso por sus canciones de tono áspero y revulsivo, inspiradas en escritores como Charles Bukowski y Jack Kerouac.

1961 - ALEJANDRO AWADA. Nace el actor Alejandro Awada, ganador de dos Martín Fierro y un Konex, entre otros galardones. Trabajó en más de 50 películas, entre ellas "Nueve Reinas" y "El Aura". También actuó en las exitosas series de televisión "Poliladron", "Los simuladores" y ^Mujeres asesinas".

1962 - BILL WYMAN. El bajista Bill Wyman llega a la banda británica de rock The Rolling Stones, en reemplazo del co-fundador del grupo, Dïck Taylor. Wyman se atribuye haber creado el riff esencial de El saltarín Jack Flash junto con Brian Jones y Charlie Watts, asunto que lo mantiene en disputa con Mick Jagger y Keith Richards, quienes reclaman el crédito de la famosa canción.

1997 - OSCAR RUGGERI. Con la camiseta de Lanús se retira el marcador central Oscar Ruggeri, uno de los mejores de la historia del fútbol argentino. Fue en un partido con goleada a Estudiantes de La Plata por 3-0 en el que “el Cabezón” marcó un tanto de penal. Ruggeri fue campeón con Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y con Argentina en el Mundial de México ´86. También brilló en el Real Madrid español. En su exitosa carrera disputó 577 partidos y convirtió 46 goles.

2004 - MARIA ROSA GALLO. A la edad de 78 años fallece en Buenos Aires la actriz María Rosa Gallo, ganadora de cinco Martín Fierro y tres Konex, entre otros premios. Fue una de las actrices más notables de la escena argentina y de gran popularidad por sus personajes de telenovelas.

2014 - JUAN R. RIQUELME. El volante ofensivo Juan Román Riquelme, uno de los grandes ídolos de Boca Juniors, juega el último partido de su carrera. Fue con la camiseta de Argentinos Juniors, en el empate 1-1 ante Douglas Haig en partido del Nacional B en el que el “Bicho” de La Paternal logró el regreso a la Primera División.

2022 - AVIACIÓN CIVIL. Se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional, instituido en 1997 por las Naciones Unidas con el fin de generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de esa actividad para el desarrollo social y económico de los países.

https://youtu.be/Ip40kpUdn9s

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1930 - W1XAV de Boston, transmite el primer comercial por televisión, promocionando la orquesta "The Fox Trappers".

1949 - La maestra, escritora e inventora española Angela Ruiz patenta el Libro Mecánico, enciclopedia mecánica que bien podría considerarse como el primer libro electrónico de la historia.

1962 - Ferranti presenta Atlas, la primera computadora con paginación de memoria.

1972 - Desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), la NASA estadounidense lanza la nave Apolo 17, la última misión del programa lunar Apolo.

1978 - Se captura la imagen más famosa del personal de Microsoft


1995 - Tras seis años de viaje, la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter.

1999 - La empresa discográfica A&M Records realiza una demanda contra el servicio de Internet Napster (que servía para compartir archivos mediante el método peer-to-peer) por infracción de derechos de autor.

2000 - Nace la tecnología Bluetooth.

2001 - Lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera.

2004 - Mozilla lanza el gestor de correos "Thunderbird".

2005 - Se lanza la plataforma web de ranking editorial “Menéame".

2010 - Google lanza su tienda Chrome Web Store.

2018 - Nintendo lanza la quinta entrega de Super Smash Bros para Nintendo Switch, Super Smash Bros Ultimate.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1585 - Se produce el Milagro de Empel, en el que al congelarse la superficie del río Mosa permite que el ejército español acorralado en el monte de Empel ataque por sorpresa y venza a las tropas neerlandesas bajo una situación de inferioridad. Este hecho es considerado un milagro en la tradición católica y la Inmaculada Concepción (la Virgen María) es proclamada patrona de los Tercios españoles.

1732 - Se inaugura la Royal Opera House, en el barrio de Covent Garden de Londres (Reino Unido).

1917 - En el marco de la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos le declara la guerra al Imperio austrohúngaro.

1927 - En la Patagonia argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno).

1944 - En Chicago, EE.UU., se celebra el Convenio sobre Aviación Civil Internacional y se crea la Organización de Aviación Civil Internacional.

1946 - Se incendia el hotel Winecoff, en Atlanta (Estados Unidos), en el que mueren 119 personas y otras 65 resultan heridas. Es el incendio de un hotel en Estados Unidos con mayor número de víctimas.

1982 - En Huntsville (Texas) se realiza la primera ejecución mediante inyección letal en los Estados Unidos.

1983 - Colisionan dos aviones en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un Boeing 727 de Iberia y un McDonnell Douglas DC-9 de la compañía Aviaco, provocando la muerte a 93 personas e hiriendo a otras 42.

1988 - Ocurre un terremoto de magnitud de 7,2 en Spitak, en Armenia (antigua Unión Soviética), causando más de 50.000 muertos y graves daños materiales, convirtiéndose en uno de los terremotos más letales de la historia.

2009 - En Copenhague (Dinamarca) comienza el primer día de debates de la XV Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente. 
22 Comentarios
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Ya iba a poner que no había nada y apareció el Bluetooth y thunderbird
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Te hubiera encantado tener mi comodín 🤭
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
El comodín es para estar muy cómodo
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Recórcholis tiene razón ..1670410963682.gif
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Siempre tengo razón hasta cuando no lo tengo 🤣🤣🤣🤣🤣
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Eso es tipico de Virgo 🤣 🤣
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Jajajaja 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
No Pelado, el comodín es intransferible 🤣🤣🤣🤣🤣
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!
Aquí tienes tu precea de tempranero 🏅

Me detengo en el Bluetooth y amplío.
Sabías que...

• Ericsson fue la primera empresa en intentar desarrollar esta tecnología a mediados de los noventas.
• Luego Apple, Lenovo, Microsoft, Nokia y Motorola, entre otros, crearon una agrupación dónde aportaron capital monetario y humano para el desarrollo de esta nueva tecnología.
• El nombre “bluetooth” es la traducción al inglés del apellido del rey danés Herald Blåtand, personaje de gran relevancia escandinava en la época feudal, gracias a la unificación de lo que hoy conocemos como Noruega, Suecia y Dinamarca.
• El logo del bluetooth es una combinación de dos letras el alfabeto rúnico, la H y la B.
• Su creación fue para ahorrar en cables.
• Al principio solo era para pasar datos desde el celular al computador.
• La música de hecho, ha sido el principal beneficiario.

Muchas gracias por tu presencia y aportes. Será haata 8/12, si Dios quiere.
👋🏻 🤓 👍🏻