cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 7 de febrero... un día como hoy

(Tema creado el: 02-07-2023 10:59 PM)
246 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1812 - CHARLES DICKENS. Nace en el distrito de Landport (Portsmouth, Inglaterra) el escritor británico Charles Dickens, considerado el mejor novelista de la era Victoriana en el Reino Unido y uno de los más importantes de la historia. Entre sus obras se destacan "David Copperfield", "Historia de dos ciudades" y "Grandes esperanzas".
 
1946 - RICKY MARAVILLA. Nace en la ciudad de Salta el cantante y compositor Ricky Maravilla (Luis Ricardo Aguirre), referente de la música tropical argentina, autor de la popular canción "Qué tendrá el petiso".
 
1952 - PRIMERAS CARTAS. Dos aviones anfibios de la Armada Argentina aterrizan en la isla Decepción, donde realizan la primera entrega de correspondencia en el continente antártico. Fue el primer vuelo a la Antártida desde Sudamérica y gracias a ello se estableció el servicio aeropostal naval entre la Argentina y las bases antárticas.
 
1956 - MIGUEL VILANOVA. Nace en Buenos Aires el músico y guitarrista Miguel Vilanova, conocido como Botafogo o Don Vilanova, quien debutó en la legendaria banda Pappo's Blues.
 
1978 - ASHTON KUTCHER. Nace en la ciudad de Cedar Rapids (Iowa, EE. UU.) el actor estadounidense Ashton Kutcher, quien ganó popularidad con el papel de Kelso en la serie televisiva "That ‘70s Show".
 
1980 - PINK FLOYD. La banda británica de rock Pink Floyd presenta en el estadio Sport Arena de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, EE. UU., el primer show de "The Wall" con canciones del álbum homónimo, publicado en 1979.
 
1991 - LLUVIA ESPACIAL. La estación espacial soviética Salyut 7, sin tripulantes e inactiva por fallas que no pudieron ser reparadas, se desintegra al caer a tierra luego de perder su estabilidad orbital. Sus restos cayeron en varias provincias argentinas sin causar ningún daño. Fue la última estación espacial del programa Salyut de la antigua Unión Soviética.
 
1997 - SELECCIÓN ARGENTINA. La selección argentina sub 20, dirigida por José Pekerman, gana el Campeonato Sudamericano luego de 30 años sin lograr ese título. Se consagró en el estadio de la ciudad chilena de La Serena, al igualar 1 a 1 con Paraguay con gol del lateral Diego Placente. Ese equipo fue campeón del Mundial de Malasia 1997.
 
2015 - RENÉ LAVAND. Fallece en la ciudad bonaerense de Tandil, a la edad de 86 años, el ilusionista René Lavand (Héctor René Lavandera), quien ganó fama mundial por sus trucos de magia con cartas. En 2002 fue nominado al premio Cóndor de Plata como "mejor revelación masculina" por su papel de villano de barrio en el film "Un oso rojo".
 
2023 - DÍA DEL CARNAVALITO. Desde 1982 se celebra el Día del Carnavalito, en conmemoración de la fecha de 1978 en la que falleció el músico Edmundo Zaldívar, creador del tema "El Humahuaqueño".
 
https://youtu.be/cY2URC4GWoI

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:
https://www.telam.com.ar/notas/202202/582902-efemerides-del-7-de-febrero.html


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1871 - En los Estados Unidos, el dentista James Beall Morrison patenta un taladro accionado con el pie, que en poco tiempo encuentra una amplia difusión.
 
1876 - En los Estados Unidos, Alexander Graham Bell patenta la invención del teléfono, cuya idea había tomado del italiano Antonio Meucci.
 
1958 - En EE. UU. se inicia ARPA (Advanced research projects agency) en respuesta al programa soviético Sputnik.
 
1979 - Se determina que el planeta enano Plutón se mueve dentro de la órbita del planeta Neptuno.
 
1983 - En España se realiza el primer trasplante de páncreas.
 
1999 - El Gobierno de Ucrania decide poner en marcha el tercer reactor de la central nuclear de Chernóbil, con la consiguiente preocupación de Occidente, temeroso de sufrir un nuevo desastre nuclear.
 
2005 - El sumergible Kaiko, dirigido por un grupo de científicos japoneses, encuentra muestras de vida en la Fosa de las Marianas, la zona más profunda del planeta Tierra.
 
2006 - Un equipo de científicos alemanes logra un registro histórico al taladrar el hielo de la Antártida hasta alcanzar los 2774 metros de profundidad.
 
2007 - Google libera Gmail al público en general.
 
7 de febrero - Día Internacional de Internet Seguro (Safer Internet Day), con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura, sobre todo para los niños y jóvenes.
 
Fuente:


 Anexo Internacionales

1793 - La Convención Nacional francesa declara la guerra a España por su adhesión al ya ejecutado monarca Luis XVI, iniciándose la Guerra del Rosellón.
 
1924 - El gobierno de Uruguay aprueba un proyecto de ley en el que se impone el trabajo individual colectivo obligatorio.
 
1946 - En la reforma agraria de la Unión Soviética son repartidas 53.000 empresas agrícolas entre nuevos campesinos.
 
1962 - Estados Unidos inicia el embargo a Cuba.
 
1964 - El grupo musical británico The Beatles visita por primera vez los Estados Unidos, actuando en el programa de T.V. "El Show de Ed Sullivan", siendo todo un éxito y catapultándolos al éxito mundial.
 
1980 - En las costas de Bretaña (Francia) vuelve la marea negra tras el naufragio del "Tanio", un petrolero con bandera de Madagascar.
 
1992 - Firma del Tratado de Maastricht, en el que se trata de aumentar la cooperación política y económica de las naciones de la Unión Europea.
 
2000 - Nace la segunda mayor entidad bancaria del mundo tras la fusión de los bancos alemanes Deutsche Bank y Dresdner.
 
2005 - La británica Ellen MacArthur establece en 71 días y 14 horas el récord de la vuelta al mundo en solitario en un velero.
 
2020 - En Madrid, España, se celebra el día nacional Forestal. Se toma este día en conmemoración a la creación del primer Cuerpo Nacional de Agentes Forestales, en el año 1786.
 
Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.
23 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Hoy me quedo con el recuerdo de un grande! René Lavand! El mejor cartomago del país!
"Más lento no se pude!"
1675770301521.gif
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola HUR-Z!!!

Primero lo primero... ▶️ 🏅

Muy de acuerdo 👍🏻👍🏻👍🏻
René un genio que nos sorprendió todo el tiempo 👏🏻👏🏻👏🏻

Muchas gracias por pasar y participar. Hasta 08/02, si Dios nos lo permite.
👋🏻🤓👍🏻
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día HUR-Z 👋
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Uf vino el padrino de la chusma...
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
🤣🤣🤣1675775216731.gif
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Ni de vacaciones eh!!! Anda a la costanera a comer bondiola y sacar fotos!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
🤣🤣🤣🤣🤣

Ahora que tiene el S23+ no hay excusas (suponiendo que no hubiese inseguridad 🤪).
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Ni cuerdo!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣