cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 7 de marzo... un día como hoy

(Tema creado el: 03-07-2023 06:30 AM)
259 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1835 - JUAN M. DE ROSAS. El militar y político Juan Manuel de Rosas asume por segunda vez como gobernador de la provincia de Buenos Aires, luego de una votación en la que ganó por 9.713 votos contra 7.

1876 - GRAHAM BELL. El científico e inventor británico nacionalizado estadounidense Alexander Graham Bell, logra la patente del teléfono en Estados Unidos, a pesar de que el aparato había sido desarrollado por el italiano Antonio Meucci, que lo llamó “teletrón”. Bell fue considerado inventor del teléfono hasta que en 2002 el Congreso estadounidense dictaminó que Meucci lo había creado en 1854.

1906 - RAMÓN CARRILLO. Nace en la ciudad de Santiago del Estero el neurocirujano y médico sanitarista Ramón Carrillo, quien en 1949 se convirtió en el primer ministro de Salud Pública de la Nación. Creó EMESTA, la primera fábrica nacional de medicamentos.

1912 - ROALD AMUNDSEN. El explorador noruego Roald Amudsen anuncia, en la ciudad australiana de Hobart, que el 11 de diciembre de 1911 había llegado al Polo Sur en una expedición a la Antártida. Fue un viaje que relató en su libro “El polo sur: un informe de la expedición antártica noruega en el Fram, 1910-1912”. Amudsen escribió parte de ese libro en una estancia de la provincia de Santa Fe.

1956 - BRYAN LEE CRANSTON. Nace en el barrio Hollywood de Los Ángeles (California EE. UU.), el actor estadounidense Bryan Lee Cranston, conocido por interpretar el papel del químico Walter White, protagonista en la exitosa serie televisiva "Breaking Bad".

1972 - ROLANDO RIVAS, TAXISTA. El Canal 13 (Bs. As.) emite el primer capítulo de la legendaria telenovela "Rolando Rivas, taxista", protagonizada por Soledad Silveyra, Claudio García Satur y Nora Cárpena con guión de Alberto Migré, uno de los libretistas más famosos de Argentina en la década 60-80.

1999 - STANLEY KUBRICK. A la edad de 70 años fallece en la ciudad inglesa de St. Albans el cineasta estadounidense Stanley Kubrick, director de las célebres películas "2001: Odisea del espacio" y "La naranja mecánica".

2002 - ROGER WATERS. El músico, cantante y compositor británico Roger Waters, exmiembro de la banda de rock Pink Floyd, se presenta por primera vez en Argentina, con el recital "In the flesh" en el estadio de Vélez Sarsfield, en una única función. En este espectáculo, recorrerá clásicos como "Money", "Mother", "Another brick the wall" y "Wish you where", además de temas de su disco solista.

2010 - KATHRYN BIGELOW. La cineasta, guionista y productora estadounidense Kathryn Bigelow se convierte en la primera mujer en ganar un premio Óscar a la mejor dirección de cine. Fue por la dirección de "The hurt locker", que también ganó el Óscar a la mejor película.

2010 - EL SECRETO DE SUS OJOS. El filme "El secreto de sus ojos", dirigido por Juan José Campanella y protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, gana el premio Óscar a la mejor película extranjera.

2012 - LIONEL MESSI. El astro argentino Lionel Messi convierte cinco de los goles del Barcelona español en la goleada por 7-1 al Bayer Leverkusen alemán por la Liga de Campeones de Europa, un hecho inédito en el torneo organizado por la federación del fútbol europeo UEFA.

2012 - ROGER WATERS. El legendario bajista, vocalista e indiscutido cerebro creativo detrás de la banda inglesa Pink Floyd, Roger Waters, vuelve a nuestro país (nuevamente un 7 de marzo) y se presenta en el estadio de River Plate, en su primer recital en Argentina de la imponente gira mundial "The Wall Live". El estadio Monumental latirá ocho veces más de la mano de este genio indiscutido del mundo de la música.

2020 - PRIMERA MUERTE. Un hombre de 64 años que había regresado a Buenos Aires de un viaje a Francia se convierte en el primer fallecido en América Latina a causa de la pandémica enfermedad Covid-19, provocada por el coronavirus Sars Cov-2.

2023 - HINCHA DE RACING. Desde 2009 se celebra el Día del Hincha de Racing en conmemoración de la fecha de 1999, en la que alrededor de 30.000 simpatizantes de “La academia” entraron al estadio “Cilindro de Avellaneda” para rechazar la quiebra del club y lograr su permanencia en el fútbol argentino.

2023 - FÚTBOL FEMENINO. Se celebra el Día del Fútbol Femenino de Sudamérica, instituido por la Confederación Sudamericana de Fútbol con motivo de la antesala del Día Internacional de la Mujer y al comienzo de la Copa Libertadores Femenina, que se disputó por primera vez en 2009 y ganó el equipo del Santos de Brasil.

2023 - DÍA MUNDIAL DEL CAMPO. Se celebra el Día Mundial del Campo, con la intención de enfatizar las bondades del medio rural y la reversión del daño ocasionado por una producción desmedida y desinteresada de los recursos naturales.

https://youtu.be/0qdaoa6x99E

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1978 - Nintendo debuta en el mercado de los VideoJuegos con su primer juego arcade: "Computer Othello".

1981 - Lanzamiento exitoso desde Cabo Cañaveral del cohete Thor-Delta 301/D8 portando la sonda OSO-1, el primer observatorio solar orbitado de Estados Unidos.

1991 - Es creado .ve, Top Level Domain Geografico (ccTLD) para Venezuela.

1997 - Apple lanza su asistente personal digital: el "eMate 300".

2005 - Se descubre el primer gusano para dispositivos móviles: el "Commwarrior".

2005 - P. Dhaliwal es el primer convicto por descargar música y películas sin autorización desde Internet.

Fuente:


 Anexo Internacionales

321 - El emperador romano Constantino cambia el día venerable del Sol al domingo, en lugar del sábado de la tradición judía.

1827 - Sucede la Batalla de Carmen de Patagones en el cerro de la Caballada (provincia de Buenos Aires, Argentina), en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires. En ella se enfrentan las tropas imperiales de Brasil contra la guarnición del Fuerte del Carmen, comandada por el coronel Martín Lacarra.

1958 - En Buenos Aires (Argentina) se funda la Universidad Católica Argentina (UCA).

1966 - Manuel Fraga, ministro de Información y Turismo de España, se baña supuestamente en la playa de Palomares (Almería, España) para demostrar a la población que no había riesgo de contaminación radioactiva tras la caída de una bomba H en un accidente aéreo. Años después se descubriría que la playa donde se bañó Manuel Fraga no era la de Palomares.

1978 - Aparece un tornado F4 en la localidad cordobesa de Morteros (Argentina), causando 6 muertos, más de 200 heridos y un gran número de daños materiales.

1978 - El sencillo "Night Fever" de Los Bee Gees fue el sencillo número uno del Billboard Hot 100 por ocho semanas en 1978.

1986 - En el Hospital Westend de Berlín (Alemania), el cirujano Emil Sebastian Bücherl lleva a cabo la primera operación realizada en Alemania con un corazón artificial. El paciente, de 39 años, fallece cuatro días más tarde.

1991 - En España, el Congreso aprueba la creación del Instituto Cervantes.

1992 - Se emite el primer capítulo de la exitosa serie de anime Sailor Moon.

2019 - Un fallo en la central hidroeléctrica del embalse de Guri causa un apagón en Venezuela que durará 4 días.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
ChGr64
Expert Level 2
Tu Voz...
Buen día! Bastantes cosas para destacar...
Roald Admunsen... tremenda epopeya la conquista del Polo Sur! Desconocía que había estado en la provincia de Santa Fe, escribiendo parte de su libro...
Bryan Cranston... tremendo en su papel de Walter White en "Breaking Bad"... increíble la transformación del personaje que, sin embargo, sigue produciendo empatia...
Igual lo recuerdo como el atolondrado padre de "Malcom in the middle".
Stanley Kubrick, un director con una particular mirada... cada una de sus 13 películas reflejó su talento.
Tuve la suerte de ir al recital de Roger Waters en Vélez, en 2002 y no fue sobre "The Wall". Tocó temas de ese álbum como de algunos otros de Pink Floyd y de su etapa solista.
El memorable recital de "The Wall " fue en 2012, en River, que también tuve la suerte de ir...
Peliculón "El secreto de sus ojos", merecedora ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.
Felicitaciones por la fundación de la Universidad Católica Argentina, donde me recibí... 🎓
Quién no hace la coreografía de Tony Manero, cuando baila "Night Fever"...? 🕺
https://youtu.be/e6GB04zeDeQ
Saludos!!

Ver la solución en mensaje original publicado

15 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola ¡Buen día lectores! 👋
Vamos por un lindo Martes 😄
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

La presea de hoy es para vos 🏅

Hermoso martes en Mendoza ❤️

Vamos Pelado menduco 😉
SpitterWorld
Expert Level 1
Tu Voz...
Buenos días gente!! Me demoré en mirar Samsung members, literalmente me desvelé con el Android 13
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola SpitterWorld!!!

Android 13, para quien la gusta los cambios cosméticos, es ideal para experimentar y dejar el celu fantástico. 😉

Sería bueno recopilar experiencias y hacerte un lindo post. 👍🏻 👍🏻 👍🏻

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 08/03, si Dios nos deja.
👋🏻 🤓 👍🏻
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Siempre entro buscando primero el post de efemérides lo tengo que tener mientras desayuno 🤭

Luego miro el resto 🤭
SpitterWorld
Expert Level 1
Tu Voz...
Jajaja cierto
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Muchas gracias por la deferencia, Pelado 😉
Solución
ChGr64
Expert Level 2
Tu Voz...
Buen día! Bastantes cosas para destacar...
Roald Admunsen... tremenda epopeya la conquista del Polo Sur! Desconocía que había estado en la provincia de Santa Fe, escribiendo parte de su libro...
Bryan Cranston... tremendo en su papel de Walter White en "Breaking Bad"... increíble la transformación del personaje que, sin embargo, sigue produciendo empatia...
Igual lo recuerdo como el atolondrado padre de "Malcom in the middle".
Stanley Kubrick, un director con una particular mirada... cada una de sus 13 películas reflejó su talento.
Tuve la suerte de ir al recital de Roger Waters en Vélez, en 2002 y no fue sobre "The Wall". Tocó temas de ese álbum como de algunos otros de Pink Floyd y de su etapa solista.
El memorable recital de "The Wall " fue en 2012, en River, que también tuve la suerte de ir...
Peliculón "El secreto de sus ojos", merecedora ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.
Felicitaciones por la fundación de la Universidad Católica Argentina, donde me recibí... 🎓
Quién no hace la coreografía de Tony Manero, cuando baila "Night Fever"...? 🕺
https://youtu.be/e6GB04zeDeQ
Saludos!!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola ChGr64!!!

Es un placer para un servidor, observar que los members encuentran hechos para recordar y destacar, como en tu caso. 👍🏻

Además y gracias a ti, pudimos ver que la información fuente de Télam es errónea. Por ello, he realizado la edición y corregido la de "2002 - ROGER WATERS", además de agregar otra entrada, la de "2012 - ROGER WATERS", ya que coincidió en ambos años la misma fecha en sendos shows (7 de marzo). 🤓

Una vez más, se agradece tu gran colaboración en este post diario. 😉

Muchas gracias por tu presencia y encomiable aporte. Hasta 08/03, si Dios nos permite el reencuentro en un día más.
👋🏻 🤓 👍🏻