cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 8 de diciembre... un día como hoy

(Tema creado el: 12-08-2022 07:59 AM)
232 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1827 - FRAY LUIS BELTRÁN. Fallece en Buenos Aires, el sacerdote católico argentino Fray Luis Beltrán, a quien el Gral. San Martín le dio el cargo de Jefe de Artillería del Ejército de Los Andes. Fue apodado "el vulcano de Los Andes", por su capacidad para dirigir la fabricación de armas, municiones, pólvora y hasta ropa para los soldados; sin su preciada colaboración, la gesta libertadora hubiese sido irrealizable.

1829 - JUAN M. DE ROSAS. El brigadier general Juan Manuel de Rosas es proclamado por primera vez gobernador y capitán general de la provincia de Buenos Aires. Gobernó hasta 1832, cuando fue reemplazado por Juan Balcarce. Volvió a gobernar Buenos Aires entre marzo de 1835 y febrero de 1852.

1886 - DIEGO RIVERA. Nace en la ciudad de Guanajuato (Guanajuato, México) el pintor mexicano Diego Rivera, famoso por plasmar obras de alto contenido político y social en edificios públicos. Es el creador de varios de los murales que decoran distintos puntos del llamado Centro Histórico de Ciudad de México.

1943 - JIM MORRISON. Nace en la ciudad de Melbourne (Florida, EEUU) el cantante, compositor y poeta estadounidense Jim Morrison (James Douglas Morrison), vocalista de la banda de rock The Doors, una de las grandes figuras representativas e influyentes del rock.

1965 - CONCILIO VATICANO II. Concluye el Concilio Vaticano II, convocado en enero de 1959 por el papa Juan XXIII, uno de los eventos históricos más relevantes del siglo 20 y el que contó con la mayor y más diversa representación de lenguas y etnias de la historia de la Iglesia católica.

1966 - SINEAD O´ÇONNOR. Nace en la localidad irlandesa de Glenageary, vecina a Dublín, la cantante Sinead O’Connor, ganadora de un premio Grammy en 2017. Lleva vendidos más de 14 millones de discos en todo el mundo. En 2018, luego de convertirse al Islam, tomó el nombre de Shuhada' Davitt.

1967 - THE ROLLING STONES. Se lanza en Londres el disco "The Satanic Majesties Request", el sexto de estudio de The Rollings Stones y el último en el que Brian Jones colabora como parte activa de la banda británica de rock.

1974 - CRISTIAN CASTRO. Nace en Ciudad de México el cantante y actor mexicano Cristian Castro, ganador de dos premios Antorcha de Plata del Festival de Viña del Mar.. Lleva vendidos 25 millones de discos. Obtuvo más de 60 Discos de Oro y 31 Discos de Platino. Actuó en cuatro telenovelas.

1980 - JOHN LENNON. A la edad de 40 años es asesinado en la ciudad de Nueva York el ex beatle John Lennon, víctima de cinco balazos disparados por la espalda por Mark Chapman, cuando el músico y cantautor británico salía del edificio Dakota, donde vivía con su pareja, Yoko Ono. El asesino fue condenado a cadena perpetua.

1985 - FINAL INTERCONTINENTAL. Argentinos Juniors empata 2- 2 con el Juventus en la final de la Copa Intercontinental 1985 disputada en Tokio, que ganó el equipo italiano por 4 a 2 en la tanda de penales. Carlos Ereros y José Antonio Castro marcaron los goles del "Bicho", mientras que el astro francés Michel Platini, de penal, y el danés Michael Laudrup convirtieron para la "Juve" en lo que se considera la mejor final del mundial de clubes.

1987 - TRATADO INF. El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y el líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Mijail Gorbachov, firman en Washington el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio o INF, por sus siglas en inglés, para frenar una escalada en el armamento nuclear. El 2 de febrero de 2019 Estados Unidos desistió del pacto por “incumplimientos” de Rusia, que también lo canceló ese mismo día.

1994 - TOM JOBIM. A la edad de 67 años fallece, en la ciudad estadounidense de Nueva York, el músico y compositor brasileño Tom Jobim, uno de los grandes exponentes de la música de Brasil. Internacionalizó la bossa nova brasileña.

2010 - COPA SUDAMERICANA. Independiente de Avellaneda, dirigido por Antonio Mohamed, gana la Copa Sudamericana 2010, al vencer al Goiás brasileño por 5-3 en desempate por penales tras la victoria del equipo “rojo” por 3-1. Los brasileños habían ganado el partido de ida por 2-0.

2019 - ELECCIONES EN BOCA. Jorge Ameal es elegido presidente de Boca Juniors en unos comicios con récord de asistencia de votantes. El ídolo boquense Juan Román Riquelme es elegido vicepresidente segundo y responsable del departamento de fútbol.

2020 - ALEJANDRO SABELLA. Fallece en Buenos Aires, a los 66 años de edad, el exfutbolista y entrenador Alejandro Sabella, técnico de la selección argentina subcampeona del Mundial de Brasil 2014. Es uno de los ídolos de Estudiantes de La Plata, donde brilló como jugador y ganó como técnico la Copa Libertadores de América 2009 y el Torneo Apertura 2010.

2022 - PINKY. A la edad de 87 años, fallece en Bs. As. la periodista, política, actriz, modelo y conductora de TV argentina, Lidia Elsa Satragno, más conocida por su seudónimo Pinky. Acompañó por décadas a los argentinos a través de la pantalla y será siempre un capítulo fundamental en la historia de la televisión argentina.

2022 - DÍA DE LA VIRGEN. Se celebra el Día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, declarado en 1854 por el Papa Pío IX.

https://youtu.be/f848UEkqaok

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1931 - Es patentado el cable Coaxial.

1943 - Se comienza a utilizar la Colossus, primera computadora electrónica programable de los aliados.

1993 - La Secretaria de Defensa de USA anuncia que el GPS se pondrá a disposición del uso civil.

2004 - Lenovo adquiere la división de ordenadores personales de IBM.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1491 - Llegan a Granada siete caballeros cristianos, entre los que se encontraba Hernán Pérez del Pulgar, para negociar en secreto con el sultán Boabdil las condiciones de entrega de la ciudad a los Reyes Católicos.

1851 - Se forman dos tornados que arrasan la costa occidental de Sicilia (Italia) y provocando la muerte a más de 500 personas.

1854 - El Papa Pío IX proclama el dogma de la Inmaculada Concepción, en el que se anuncia que María, madre de Jesús de Nazaret, nació libre de pecado original. Está revelado por Dios y por lo tanto, debe ser creído por los fieles de la Iglesia Católica.

1863 - En la Freemasons' Tavern (en Londres) el futbolista británico Ebenezer Cobb Morley (1831-1924), primer secretario de la Asociación del Fútbol, escribe el primer reglamento de fútbol oficial de la Historia.

1933 - En Estados Unidos se estrena la película "El camino de Sagebrush", protagonizada por John Wayne.

1941 - En el Congreso de los Estados Unidos se aprueba la declaración de guerra contra Japón, lo cual implica que Estados Unidos entre en la Segunda Guerra Mundial. Alemania declara a su vez la guerra a los Estados Unidos.

1991 - Se firma el Tratado de Belavezha por parte de los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, en el que se declara la Unión Soviética disuelta y se establece la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en su lugar.

2004 - Un fanático asesina al guitarrista de Pantera y Damageplan, al comienzo de un recital de Damageplan en el local Alrosa Villa, en Columbus (Estados Unidos).

2010 - Se produce un incendio en la prisión de San Miguel, en Santiago (Chile), al parecer provocado por la disputa entre dos bandas, donde mueren 81 reclusos calcinados y asfixiados.

2020 - En Reino Unido, se aplica la primera vacuna de manera oficial en el mundo occidental contra el Coronavirus (Covid-19) a una mujer de 90 años (Margaret Keenan).

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente. 

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Se me agotó el Comodín 🤣🤣🤣

Bueno vamos

Sabella todos mis respetos, para mí debería haber sido el técnico del 2018, ser subcampeón es la medalla de plata de un país, es un inmenso logro, odio el exitismo de campeón o nada. El día que valoremos esas cosas no cambiaremos de técnicos y jugadores como de medias.🤦

No sabía que Lenovo compro la división de PCs de IBM 😮

Declaración de Guerra a Japón interesante como los Japoneses hicieron mal las cosas a nivel político el tema de la guerra, claramente el lado político era un desastre, que tuvo que pagarlo el lado militar.😞

Dany por esas dudas sabes la fecha en que el Chino se comió el murciélago??? 🤣🤣🤣

Ver la solución en mensaje original publicado

19 Comentarios
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Se me agotó el Comodín 🤣🤣🤣

Bueno vamos

Sabella todos mis respetos, para mí debería haber sido el técnico del 2018, ser subcampeón es la medalla de plata de un país, es un inmenso logro, odio el exitismo de campeón o nada. El día que valoremos esas cosas no cambiaremos de técnicos y jugadores como de medias.🤦

No sabía que Lenovo compro la división de PCs de IBM 😮

Declaración de Guerra a Japón interesante como los Japoneses hicieron mal las cosas a nivel político el tema de la guerra, claramente el lado político era un desastre, que tuvo que pagarlo el lado militar.😞

Dany por esas dudas sabes la fecha en que el Chino se comió el murciélago??? 🤣🤣🤣
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!
Una precea más por tempranero 🏅

Coincido con vos, sobre tu criterio sobre el extécnico Sabella, aunque siempre prevalecerán otros intereses en la AFA. 🤷

Respecto a Lenovo, pagó $1.270 millones a IBM que consistía en $655 millones en efectivo y 600 en acciones de Lenovo. IBM se hizo con el 19.9% de Lenovo, por lo que creo hizo muy buen negocio. 💵 💵 💵

Muy cierto el costo que Japón tuvo que afrontar, por haber atacado a EE.UU., sin tener en cuenta el potencial bélico de su adversario y aliados. Luego de ser derrotado, tuvo que acatar el "plan americano", pero hizo muy bien sus deberes, ya que tiempo después Japón tiene voluminosas relaciones económicas y militares con los Estados Unidos, con el que mantiene una alianza de seguridad. Estados Unidos es un mercado importante para las exportaciones japonesas y una fuente importante de importaciones japonesas, y está comprometido a defender el país, con bases militares en Japón. En pocas palabras, Japón está en el lugar estratégico preferido para los EE.UU. (gracias Wikipedia). 🇯🇵 🇺🇲

Buena pregunta la del chino que se comió el murciélago, aunque la realidad es seguramente otra: aseguran que, previo al COVID-19, China realizaba experimentos con virus de murciélagos, en laboratorios "poco seguros"... se entiende, verdad?

Muchas gracias por tu presencia e invaluable participación. Volveremos 9/12, si nos lo permiten.
👋🏻 🤓 👍🏻
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola buen día feliz jueves hoy de feriado!
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día Rebeca 👋👋👋
¿Hoy como pinta el clima en tu provincia?
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Rebeca!!!
Un día fantástico para descansar 😉
Muchas gracias por tu presencia y tus palabras
👋🏻🤓👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Viva la federación! Viva don Juan Manuel de Rosas así cantaba Roberto Rimoldi Fraga, día de la virgencita, el cable coaxial del 1931, el GPS, Lenovo viene a ser como un pulpo, IBM Vaio y otras que no se
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Yo creo que Roberto Rimoldi Fraga cantaba esa canción, para quedar bien con Lanusse y ser para él un buen yerno 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Me detengo en el GPS y amplío:
Sabías que...

• El Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América es el que financia y controla el GPS.
• Los estadounidenses introdujeron un error que es el responsable de que las medidas civiles no sean tan exactas.
• El GPS no es un sistema que esté activo para actividades de espionaje.
• Los satélites GPS no son geoestacionarios.
• Se necesitan 4 satélites para obtener una posición.
• El GPS civil trabaja con dos tipos de frecuencias diferentes, la civil y la militar.
• El GPS no es un sistema óptimo a la hora de determinar las alturas.
• Se pueden hacer mediciones GPS con precisión por debajo del centímetro.

https://grupomontalt.com/curiosidades-sobre-los-gps-que-quizas-no-sabias/

Muchas gracias por pasar y dejar tus geniales comentarios. Volveremos 9/12, si todo sigue como hasta ahora.
👋🏻 🤓 👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Claro! Que habrá sido de la vida de Fraga? No sabía