cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 9 de febrero... un día como hoy

(Tema creado el: 02-09-2023 09:23 PM)
201 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1881 - FIODOR DOSTOIEVSKI. A la edad de 59 años fallece en la ciudad de San Petersburgo el escritor ruso Fiodor Dostoievski, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Sus obras más destacadas son "Crimen y Castigo", "Los hermanos Karamázov" y "El idiotą".
 
1900 - DWIGHT DAVIS. El tenista y político estadounidense Dwight Davis promueve un torneo para competir con un equipo de los mejores jugadores británicos, el antecedente de la actual Copa Davis. El primer torneo, disputado en 1900 en Boston (EE. UU.), se llamó "International Lawn Tennis Challenge Trophy" y lo ganaron los estadounidenses. El torneo se llama Copa Davis desde 1945, cuando murió su promotor.
 
1943 - JOE PESCI. Nace en la ciudad de Newark (Nueva Jersey, EE. UU.) el actor estadounidense Joseph Pesci, cuya carrera se ha destacado por la interpretación de criminales mafiosos en los filmes "Goodfellas", "Casino" y "El irlandés", entre otros.
 
1943 - JOSEPH STIGLITZ. Nace en la ciudad de Gary (Indiana, EE. UU.) el economista y académico estadounidense Joseph Stiglitz, reconocido por su crítica a la globalización y al libre mercado. Ganó el Premio Nobel de Economía de 2001.
 
1943 - VÍCTOR SUEIRO. Nace en Buenos Aires el periodista, escritor y conductor de televisión Víctor Sueiro, cuyo libro "Más allá de la vida" (1990) narra el paro cardíaco que lo tuvo clínicamente muerto durante 40 segundos. El libro tuvo gran éxito editorial en América Latina.
 
1960 - ARTURO FRONDIZI. El presidente Arturo Frondizi clausura la revista "Mayoría" y ordena la detención de su director, el dirigente nacionalista católico peronista Tulio Jacovella, que publicó por capítulos “El caso Satanowsky”, libro de Rodolfo Walsh que denuncia encubrimiento del espionaje estatal en el asesinato del abogado Marcos Satanowsky.
 
1961 - THE BEATLES. La legendaria banda británica de pop rock The Beatles actúa por primera vez en The Cavern Club de la ciudad inglesa de Liverpool, recinto donde realizará un total de 292 recitales hasta 1963.
 
1981 - BILL HALEY. Fallece en la ciudad de Harlingen (Texas, EE. UU.), a la edad de 55 años, el músico estadounidense Bill Haley (William John Clifton Haley), impulsor y primera gran figura del rock and roll en los años 50 con su banda "Bill Haley y sus Cometas". Vendió más de 25 millones de discos.
 
1995 - THE ROLLING STONE. La banda británica de rock The Rolling Stone da su primer recital en la Argentina, en el estadio Monumental de River Plate completamente colmado de fans.
 
2001 - REINALDO MERLO. El exfutbolista y entrenador Reinaldo “Mostaza” Merlo debuta como director técnico de Racing Club. Fue en la derrota como local por 1-0 ante Talleres de Córdoba. El equipo de “Mostaza” ganaría el Torneo Apertura 2001 luego de 35 años sin títulos, razón por la que erigió una estatua en honor al técnico en el estadio “Cilindro de Avellaneda”.
 
2020 - PELÍCULA PARASITE. La película surcoreana "Parasite" (Parásitos), dirigida por Bong Joon-ho, gana cuatro premios Óscar y se convierte en la primera de habla no inglesa en ganar el premio principal de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
 
2023 - DÍA DE LA PIZZA. Se celebra el Día Mundial de la Pizza, comida originaria del sur de Italia y una de las más consumidas en todo el mundo debido a la diversidad de ingredientes con los que se la puede cocinar. En 2017, la UNESCO declaró a la pizza Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, debido a su rol en la vida social y a la transmisión de este arte culinario entre generaciones.
 
https://youtu.be/Hx-xsEnKylw

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:
https://www.telam.com.ar/notas/202202/583096-efemerides-del-9-de-febrero.html


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1935 - Nace Roger Needham, un científico informático conocido por la lógica BAN y el algoritmo Tiny Encryption.

1954 - Nacie Kevin Warwick, un científico británico y profesor de cibernética conocido por sus estudios en el campo de la robótica.

1972 - El informático estadounidense Ben Shneiderman, durante una discusión sobre programación estructurada en ACM, presenta la idea de un Flujograma Estructurado.
 
1995 - Apple presenta la cónsola Bandai Pippin catalogada número 22 entre los peores productos de todos los tiempos.
 
1996 - En Darmstadt (Alemania) el GSI descubre el átomo del elemento copernicio.
 
2004 - Fundación Mozilla hace el tercer y último cambio de nombre de su Web Browser: de Firebird cambia a Mozilla Firefox.
 
2004 - La sonda Cassini-Huygens enviada a Saturno por la NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), realiza fotografías del planeta a 69,4 millones de kilómetros de distancia.
 
2009 - Facebook lanza su botón “Me gusta”.
 
2009 - Google lanza la primera actualización de Android: Banana Bread.

2009 - AMD lanza el primer procesador Phenom II X3 (triple núcleo).
 
Fuente:


 Anexo Internacionales

-10 - En Kyushu (la tercera isla más grande de Japón) se visualizan nueve soles. Posiblemente se trató de un efecto óptico por las condiciones meteorológicas existentes, conocido como parahelio.
 
1556 - El corsario británico Francis Drake, en nombre de la corona inglesa, saquea las costas de la actual Colombia.
 
1967 - La Comunidad Europea inicia el desarrollo normativo sobre el IVA (impuesto al valor agregado).
 
1969 - Un avión Boeing 747 (también conocido como Jumbo) realiza su primer vuelo.
 
1974 - El campeón Mundial de Box peso mediano, el argentino Carlos Monzón, retiene su título en Francia frente al campeón wélter José Mantequilla Nápoles.
 
1979 - En Nápoles (Italia) ocurre una extraña epidemia llamada "mal oscuro" que causa la muerte de sesenta personas, la mayor parte niños. Posiblemente debida a un virus respiratorio.
 
1986 - El cometa Halley hace su última aparición en el siglo 20. Siendo visible durante los próximos días.
 
1990 - Se inician las obras para derribar el Muro de Berlín, en Alemania.
 
1991 - El gobierno de Perú impone el estado de emergencia para controlar una epidemia de cólera.
 
1998 - Investigadores españoles detectan un nuevo tipo de contaminante orgánico en la Bahía de Cádiz (España), que podría causar el cambio de sẹxo de algunas especies de peces.
 
Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.
16 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día! Hoy musicalizo el día con musica de Los Beatles, los Rolling Stone y Bill Haley. Y que mejor que festejar el día de la pizza con una grande de Muzza!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola HUR-Z!!!

Primero lo primero ➡️ 🏅

Súper selección musical la tuya 👏🏻👏🏻👏🏻

Y si se trata de pizza, para mí también clásica de muzza con aceitunas verdes. 🤣🤣🤣

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 10/02, si nos lo permiten.
👋🏻🤓👍🏻IMG-20230209-WA0064_1000065866_1675982735.jpg
Tu Voz...
Hoy termino de leer la novela "Los demonios" de Dostoievski. ¡Qué gran novela! Y a la noche habrá que amasar pizzas.
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Seiki!!!

Bienvenida la lectura 👍🏻 👍🏻 👍🏻. Uno de los objetivos de este post diario es recordar episodios de la historia, a través de una breve lectura. Así que te agradecemos nos hayas mencionado la novela que terminas de leer, para el incentivo lector. 😉

Muchas gracias por tu presencia y participación. Volvemos 10/02, si Dios así lo dispone.
👋🏻 🤓 👍🏻
ChGr64
Expert Level 2
Tu Voz...
Buen día para disfrutar escuchando a los Beatles y a los Rolling Stones con una pizza...
Joe Pesci: excelente actor en dramas y comedias...
Qué difícil se nos está haciendo la Copa Davis...! 😟
Saludos!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola ChGr64!!!

Qué mejor ambiente, que música de la buena en compañía de una exquisita pizza? 🤗

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 10/02, si Dios así lo quiere.
👋🏻🤓👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Uf hoy vino la pesada del rock and roll...
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Poco a poco, somos más 😉
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
1881 lo conozco de mentas
1943 que Sueiro apague la luz
2023 me deben muchos varias pizzas que no los voy a nombrar porque ya alcanzaron puestos de CEO