cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

✅️  9 de junio... un día como hoy

(Tema creado el: 06-09-2023 06:13 AM)
223 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1829 - BALTASAR CISNEROS. A la edad de 73 años fallece en la ciudad de Cartagena (Murcia, España) el marino y administrador colonial español Baltasar Hidalgo de Cisneros, el último virrey del Río de la Plata, quien fue destituido por la Revolución de Mayo de 1810.

1870 - CHARLES DICKENS. Fallece en el condado inglés de Kent, a la edad de 58 años, el escritor británico Charles Dickens, uno de los novelistas más destacados de la era victoriana. Es el autor de “Oliver Twist”, de “Historia de dos ciudades” y de “David Copperfield”, entre otras grandes novelas.

1907 - PRIMER CLÁSICO. Racing Club e Independiente juegan el primer clásico de Avellaneda, en el que el “Rojo" venció como local por 3-2 a la “Academia” en partido de la tercera división de la Asociación Argentina de Football.

1934 - PATO DONALD. El popular dibujo animado del Pato Donald aparece por primera vez en el corto de Walt Disney “La gallinita sabia”. En sus orígenes, Donald tenía un aspecto físico más gordo que el actual.

1956 - OPERACIÓN MASACRE. Doce militantes peronistas son detenidos y fusilados por policías en un basural de la localidad bonaerense de José León Suárez, durante la dictadura cívico militar encabezada por Pedro Aramburu. Siete militantes sobrevivieron a la “Operación Masacre”, dada a conocer años después con ese nombre en el libro del periodista y escritor Rodolfo Walsh.

1961 - MICHAEL FOX. Nace en la ciudad de Edmonton (Alberta, Canadá) el actor canadiense Michael Andrew Fox, ganador de cinco premios Emmy y de cuatro Globos de Oro. Trabajó en una treintena de películas, entre ellas en la trilogía de “Volver al futuro”, con la que se hizo famoso.

1996 - DIEGO A. MARADONA. Con la camiseta de Boca Juniors, el delantero y excapitán de la selección argentina Diego Armando Maradona marca su último gol oficial de jugada en su carrera profesional. Fue el segundo gol de la victoria boquense por 2-0 ante Belgrano de Córdoba.

2007 - ME VERÁS VOLVER. A diez años de su separación, la banda de rock Soda Stereo anuncia que vuelve a reunirse en la gira “Me verás volver” en la que ofreció seis recitales en el estadio Monumental de River Plate.

2017 - ADAM WEST. A la edad de 88 años fallece en la ciudad de Los Ángeles (California, EE. UU.) el actor estadounidense Alan West, quien saltó a la fama por interpretar a Batman en la popular serie de televisión homónima de la década de 1960.

2023 - DÍA DEL GEÓLOGO. Se celebra el Día Nacional del Geólogo, instituido en 1948 durante una asamblea del Centro Argentino de Geólogos con el fin de defender el prestigio y velar por la ética de esa profesión.

https://youtu.be/OgSjNM5UavE

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1923 - C. Jenkins hace la primera transmisión sobre el sistema de TV Mecánica.

1957 - Una computadora debuta en Hollywood: Burroughs B205, en "The Night the World Exploded".

1993 - Es presentado Xerox 820. Procesador Z80, CP/M y BASIC.

1996 - Se libera la versión 2.0 del kernel de Linux.

2008 - IBM crea el “RoadRunner”. Primer ordenador en alcanzar un petaflop.

2008 - Apple lanza la segunda generación del iPhone: el iPhone 3G.

2011 - ONU declara acceso a Internet como un derecho humano.

Fuente:


 Anexo Internacionales

68 - El emperador romano Nerón es forzado al suicidio, con ayuda de su secretario Epafrodito, que lo apuñaló. El suicido forzado era una forma habitual de ejecución en las antiguas Grecia y Roma.

1667 - La flota neerlandesa comienza el ataque de Medway, la que será la victoria decisiva de los neerlandeses sobre los británicos en la Segunda Guerra Anglo-Neerlandesa.

1817 - En Chile se acuña la primera moneda nacional.

1928 - Charles Kingsford Smith realiza el primer vuelo que cruza el océano Pacífico, con un Monoplano Fokker Trimotor, el Southern Cross.

1957 - Se logra hacer cumbre por primera vez en la montaña Broad Peak, en la frontera entre China y Pakistán y la duodécima más alta del mundo con 8.030 msnm. Por una expedición austriaca, liderada por Marcus Schmuck.

1959 - Se inaugura el submarino militar George Washington en Estados Unidos, el primero en portar misiles balísticos.

1976 - El gobierno de España aprueba la ley por la que se permite la existencia de partidos políticos.

1999 - En el marco de la Guerra de Kosovo, Yugoslavia y la OTAN firman el tratado de paz.

2001 - Los irlandeses rechazan en referéndum el Tratado de Niza, que trata sobre la ampliación de la Unión Europea con los países candidatos del Este y del centro de Europa.

2008 - Fallece a los 63 años en Buenos Aires (Argentina), Esteban Joaquín Mellino, actor argentino de teatro y televisión. Su personaje más recordado es el del Licenciado Diógenes Rubens Lambetain.

2023 - Día Internacional de los Archivos, con el objeto de promover su importancia vinculada a la investigación y el resguardo de la memoria histórica y cultural de una organización o entidad. Asimismo, se pretende promover el acceso de la información pública, fomentando la transparencia.

2023 - Día Mundial del Pato Donald. Esta merecida distinción se hizo en honor a la primera aparición de este singular personaje de dibujos animados de Walt Disney, creado por Dîck Landy el 9 de junio de 1934 en el cortometraje "The Wise Little Hen" (La gallinita sabia). Es por ello que se escogió esta fecha para la creación de la efeméride.

2023 - Dia Nacional del Geólogo. En esta fecha se rememora el día en que un grupo de profesionales, allá por el año 1947, se reunió por primera vez a fin de congregar a todos los colegas en una entidad profesional capaz de compartir ideas y capacidades y que fuese motivadora para las nuevas generaciones de geólogos argentinos.

2023 - Día Internacional de los Primos en Argentina, como así también en gran parte del mundo. Esta fecha especial está dedicada a celebrar esos lazos de sangre entre tú y los hijos de hermanos de mamá o papá.

Fuente:


   Anexo WIKIPEDIA 
 Un día como hoy, en el mundo!!! 
 
• Acontecimientos 
• Nacimientos 
• Fallecimientos 
• Celebraciones
 


Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.
16 Comentarios
Guille_ARG
Expert Level 5
Tu Voz...
Como nadie escribe, te dejo un saludo 👋
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Guille!!!

Medalla de tempranero para vos 🏅
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Guille 😉
Guille_ARG
Expert Level 5
Tu Voz...
👍👋
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola DanyMunoz 👋
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
1934 Donald duck
2007 sodita!
2017 el hombre murciélago
1923 como tv mecánica?
2008 IBM y los peta
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Gran empresa iBM no?
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Según como lo mires