cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 9 de marzo... un día como hoy

(Tema creado el: 03-09-2023 06:44 AM)
753 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1936 - WATSON HUTTON. A la edad de 82 años fallece en Buenos Aires el deportista y educador escocés Alexander Watson Hutton, considerado “el padre del fútbol argentino”. Fue el primer presidente de la Argentine Association Football League, antecesora de la Asociación del Fútbol Argentino. Además fundó el Club Alumni, el más ganador del fútbol amateur en la Argentina.

1941 - ANTONIO GASALLA. Nace en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía el actor, humorista, director y profesor de teatro Antonio Alberto Gasalla, uno de los pioneros del “café concert” de Buenos Aires, apodado "el rey de la calle Corrientes" por el éxito de sus espectáculos. Ganó cuatro premios Martín Fierro, tres Konex y un Cóndor de Plata, entre otros galardones.

1943 - BOBBY FISHER. Nace en la ciudad de Chicago (Illinois, EE. UU.) el gran maestro estadounidense de ajedrez Bobby Fischer (Robert James Fischer), campeón mundial entre 1972 y 1975 al vencer al ruso Boris Spassky en el llamado "encuentro del siglo".

1959 - MUÑECA BARBIE. La empresa estadounidense Mattel lanza a la venta la muñeca Barbie, el juguete que marcó a generaciones de niñas. La creación de Barbie se atribuye a la presidenta de la empresa, Ruth Handler, quien se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli que se vendió en el país europeo entre 1955 y 1964.

1963 - MUSEO PICASSO. En la ciudad española de Barcelona se inaugura el actual Museo Picasso, que reúne 4.251 obras del célebre artista malagueño Pablo Picasso. Primero se lo llamó Colección Sabartés a raíz del rechazo de Picasso al régimen del dictador español Francisco Frąnco.

1970 - BLACK SABBATH. La banda británica de rock Black Sabbath, pionera del heavy metal, debuta en los escenarios al actuar en The Roundhouse, un antiguo depósito de motores ferroviarios del barrio londinense de Chalk Farm convertido en recinto para espectáculos musicales.

1971 - DIEGO TORRES. Nace en Buenos Aires el actor, cantante y compositor Diego Torres (Diego Antonio Caccia Torres), ganador de diez premios Carlos Gardel, entre otros galardones. Lleva vendidos más de 20 millones de discos.

1974 - ISMAEL SERRANO. Nace en Madrid el cantautor español Ismael Serrano, una de las voces más destacadas de la música de habla hispana.

1975 - JUAN S. VERÓN. Nace en la ciudad de La Plata el exfutbolista Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, quien disputó tres campeonatos mundiales con la selección argentina. Marcó 75 goles en 631 partidos en una carrera en la que además vistió las camisetas de Estudiantes, Boca Juniors, el Manchester United y el Chelsea ingleses y los italianos Inter, Sampdoria y Parma, entre otros.

1994 - CHARLES BUKOWSKI. A la edad de 73 años fallece en la comunidad San Pedro de la ciudad de Los Ángeles (California, EE. UU.) el poeta y escritor alemán nacionalizado estadounidense Charles Bukowski, uno de los más influyentes de la generación beat y símbolo del "realismo sucio".

2023 - DIA DE LA TORTILLA DE PAPAS. Se celebra el Día Mundial de la Tortilla de Papas, para homenajear a este plato clásico de la gastronomía española a nivel internacional. Algunas afirmaciones sugieren que lo inventó el cocinero belga Lancelot de Casteau en el año 1604; mientras que otros estudios señalan que se originó en Extremadura, España, por un invento del Marqués de Robledo.

2023 - DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN. Tiene lugar todos los años el segundo jueves del mes de marzo. El objetivo es sensibilizar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de nuestros riñones. Con ello se pretende fomentar hábitos de vida saludables, para la prevención de enfermedades renales.

https://youtu.be/Y8tzGRhxBso

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:

️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1943 - Nace Jef Raskin, programador y filósofo estadounidense, conocido por iniciar el proyecto Macintosh para Apple a finales de la década de 1970.

1961 - La Unión Soviética lanza la nave espacial Sputnik 9, llevando al espacio a la perrą Chernushka, un maniquí como cosmonauta, ratones y una cobaya.

1999 - Al Gore en CNN pronuncia su famosa frase: “I took the initiative in creating the Internet” ("Tomé la iniciativa de crear Internet").

2001 - Es presentado Kazaa, la segunda generación de P2P, que permite el intercambio de archivos en forma descentralizada.

2001 - McAfee lanza el primer software de protección antivirus de mano.

2006 - Google anuncia la adquisición de Writely, que trae el comienzo de Google Docs, Google Sheets, Google Slides y Google Drive.

2012 - Fundación de ByteDance Ltd, empresa de tecnología de internet china con sede en Pekín. ​El producto principal de ByteDance, Toutiao, es una plataforma de contenido en China y en todo el mundo.

Fuente:

Anexo Internacionales

1500 - Zarpa una flota mandada por el portugués Pedro Álvarez Cabral desde Lisboa, con intención de llegar a Calcuta y, en su tramo final, a las costas de Brasil.

1687 - Ocurre el hecho que ha pasado a conocerse como 'Tiempo del Ruido'. En la villa de Santafé de Bogotá (Colombia), desde las 22:00 hs. y durante 15 minutos se oye un estruendo de origen desconocido acompañado de un fuerte olor a azufre, que genera pánico en los habitantes de la ciudad.

1831 - En Francia se crea la Legión Extranjera, que incorpora a soldados de infantería altamente entrenados.

1842 - En La Scala de Milán se estrena la ópera de Giuseppe Verdi Nabucco.

1868 - Se estrena en París la ópera Hamlet.

1902 - El club de fútbol Real Madrid, juega su primer partido en una explanada que había en la avenida de la plaza de toros.

1908 - Se funda el Football Club Internazionale Milano en Milán (Italia).

1945 - El ejército japonés ocupa la Indochina francesa, mientras Estados Unidos ordena el bombardeo de Tokio con aviones B-29 y bombas incendiarias, matando a más de 100.000 personas.

2016 - Ocurre un eclipse total de sol que es visible desde el sudeste asiático y Australia.

Fuente:

Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Bobby Fischer tengo pendiente una serie y una película.
Muy interesante 😃

Digan lo que diga Barbie, es un gran ejemplo de que una mujer puede hacer cientos de profesiones. 👍

Picasso tan controvertido cómo espectacular ☺️

McAfee fui uno de los primeros en usar su software y lo seguí varios años. Mi conclusión uno de los que se les cuela los virus y le sigue Norton 🤣 (experiencia con virus luego de 35 años lidiar con ellos)

ByteDance no es la dueña de TikTok?

Me llama la atención el tema del Tiempo de Ruido y el azufre. Lindo para averiguar 🤭

Japón no eran ningunos Santos, el año pasado me ví y leí bastante. Les gustaba mucho la guerra a la población y lo veían beneficioso, cambiaron de parecer con la bomba atómica. 😔

Ver la solución en mensaje original publicado

24 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola 👋 Feliz día de la Marmota 🤣 🤣 🤣
(Lo digo por los que se durmieron, otra medalla para elpelado 🤭)
VaniH
Expert Level 3
Tu Voz...
No pelado, así no!! 🤣🤣
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
🤭1678366573620.gif
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Primero tu presea 🏅

Segundo, las efemérides son como el periódico: salen puntuales y tempranito 😅
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Que grande 👍👍👍
En casa por años llegó el periódico todos los días tempranos, cómo extraño esos tiempos 😍
Será por eso que espero a diario las efemérides? 🤭
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Bobby Fischer tengo pendiente una serie y una película.
Muy interesante 😃

Digan lo que diga Barbie, es un gran ejemplo de que una mujer puede hacer cientos de profesiones. 👍

Picasso tan controvertido cómo espectacular ☺️

McAfee fui uno de los primeros en usar su software y lo seguí varios años. Mi conclusión uno de los que se les cuela los virus y le sigue Norton 🤣 (experiencia con virus luego de 35 años lidiar con ellos)

ByteDance no es la dueña de TikTok?

Me llama la atención el tema del Tiempo de Ruido y el azufre. Lindo para averiguar 🤭

Japón no eran ningunos Santos, el año pasado me ví y leí bastante. Les gustaba mucho la guerra a la población y lo veían beneficioso, cambiaron de parecer con la bomba atómica. 😔

DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Muy completos tus comentarios de hoy. 👏🏻👏🏻👏🏻

Sabías que hay una modelo moldava, Valeria Lukyanova, que es tan parecida a la muñeca que la han apodado "la Barbie humana"?

https://es.wikipedia.org/wiki/Valeria_Lukyanova#%3A%7E%3Atext%3DValeria_Lukyanova_en_2016.%26text%3D...

Muchas gracias por tu presencia y gran aporte. Hasta 10/03, si Dios así lo quiere.
👋🏻🤓👍🏻Screenshot_20230309_224647_Wikipedia_1000072163_1678412807.jpg
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Jajaja..si es igual 🤣🤣🤣
Debe impresionar 🤭
VaniH
Expert Level 3
Tu Voz...
Hola Dany!!! Vuelvo a entrar y otra vez los yanquis bombardeando, que lo parió che!
Yo hoy me quedo con el día de la tortilla jajaja que rico!!!! El otro día vi una variante con chorizo, yo hago la tradicional no mas papa y huevo.
Gracias Dany!!!