cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 9 de noviembre... un día como hoy

(Tema creado el: 11-09-2022 06:48 AM)
310 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1934 - SUBTE C. Se inaugura la Línea C de Subterráneos de Buenos Aires, con un trazado de 2,8 kilómetros, entre las estaciones Plaza Constitución y Diagonal Norte.

1948 - CARLOS LOISEAU. Nace en la ciudad de Salta el dibujante e historietista Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, creador del popular personaje Clemente y uno de los artistas más destacados del humor gráfico argentino.

1962 - SERGIO BATISTA. Nace en Buenos Aires el exfutbolista y entrenador Sergio Batista, campeón de América con Argentinos Juniors en 1985, ganador de la Copa Intercontinental de 1986 con River Plate y campeón con la selección argentina en el Mundial de México ‘86. Dirigió a la selección argentina en la Copa América de 2011.

1967 - ROLLING STONE. En la ciudad estadounidense de San Francisco, sale a la venta el primer número de la revista Rolling Stone, de edición quincenal en Estados Unidos y que con los años se convirtió en la publicación global más importante dedicada al rock.

1970 - CHARLES DE GAULLE. A la edad de 79 años fallece en la comuna francesa de Colombey-les-Deux-Églises, el general y político conservador Charles De Gaulle, líder de la resistencia a la invasión de la Alemania nazl durante la Segunda Guerra Mundial. Fue Presidente de la República de Francia entre 1959 y 1969.

1980 - DIEGO A. MARADONA. Con la camiseta de Argentinos Juniors, Diego Maradona le hace cuatro goles al arquero boquense Hugo Orlando Gatti, quien había dicho que no temía ni se preocupaba por “ese gordito”, por entonces juvenil promesa del “Bicho”. El partido, disputado en la cancha de Vélez Sársfield, lo ganó Argentinos Juniors por 5 a 3.

1985 - GARRY KASPÁROV. A la edad de 22 años, seis meses y 27 días, el maestro ruso Garry Kaspárov se consagra campeón mundial de ajedrez al vencer a su compatriota colega Anatoli Kárpov por 13 a 11 puntos. Se convirtió así en el campeón mundial de ajedrez más joven.

1989 - MURO DE BERLÍN. Cae el Muro de Berlín, símbolo de la Guerra Fría, que dividía a la ciudad en una zona para la República Democrática de Alemania y otra para Alemania Federal, a lo largo de 45 kilómetros de una frontera creada tras la Segunda Guerra Mundial. El suceso marcó la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, liderada por la Rusia comunlsta.

2000 - ROBERTO GALÁN. Fallece en Buenos Aires, a la edad de 83 años, el locutor y conductor de radio y televisión Roberto Galán, cofundador de la Sociedad Argentina de Locutores, popularmente conocido por programas como “Si lo sabe,cante” y “Yo me quiero casar, ¿y usted?”.

2019 - LOS PALMERAS. La banda de cumbia Los Palmeras hace vibrar al público al ritmo de "Soy sabalero", en la ceremonia previa a la final de la copa CONMEBOL Sudamericana, disputada entre Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Santa Fe, en el estadio Pablo Rojas de Asunción del Paraguay. El equipo ecuatoriano ganó la final por 3-1.

2022 - DONANTE DE SANGRE. Se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en conmemoración de la fecha de 1914 en la que el médico e investigador Luis Agote realizó la primera transfusión en el país.

El siguiente, es un anexo referente a una efeméride ocurrida hoy. Muchas gracias Mariana2108 por tu información 😉

2022 - GAL COSTAFallece a los 77 años la cantante Gal Costa (Maria da Graça Costa Penna Burgo), ícono de la Tropicália y de la música popular brasileña, intérprete de temas como “Aquarela do Brasil”, “Dindi” y “Baby”.

https://youtu.be/k1QYhwSNC8Y

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1914 - Nace Hedy Lamarr, pionera del wifi. Dotada para las matemáticas y la física, sentó las bases de la seguridad en dispositivos Wifi, Bluetooth, GPS (indispensables para los coches autónomos), teléfonos móviles y tecnología militar, gracias a un invento revolucionario: el salto de frecuencia, un invento que le fue robado por Estados Unidos.

1973 - Unix 4 es escrito en lenguaje C. Hace historia por ser el primer sistema operativo portable.

1979 - El sistema NORAD (North American Aerospace Defense Comando), en español “Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano”, genera su primera falsa alarma, alertando sobre misiles soviéticos entrantes en el espacio aéreo de los Estados Unidos. Más tarde se llegó a la conclusión que el incidente en NORAD se produjo por un programa que simula un "juego de guerra" que accidentalmente se había cargado en el sistema informático.

1994 - B. Dominique y J. Gatto patentan lo que hoy conocemos como Smart TV.

1994 - En la Compañía para la Investigación de Iones Pesados, en Darmstadt (Alemania) se descubre un nuevo elemento químico: el darmstadio.

2004 - Es presentado Mozilla Firefox, el más grande competidor al Internet Explorer desde Netscape.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1888 - Jack el Destripador asesina a su quinta y última víctima, Mary Jane Kelly, en su habitación de Miller's Court, en Whitechapel (Londres).

1897 - El sacerdote católico alemán Lorenz Werthmann funda en la ciudad de Colonia la organización Caritas.

1917 - En Argentina se estrena "El apóstol", la primera película de animación hecha en el mundo.

1938 - En Alemania, ocurre la Noche de los Cristales Rotos, una serie de actos de violencia perpetrados por los nazls contra la comunidad judía en todo el Reich, en la que destruyeron las propiedades de más de 35.000 judíos.

1940 - Se estrena el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, en Barcelona (España).

1965 - Sucede el Gran Apagón, un fallo en la red eléctrica que afecta a siete estados del noroeste de Estados Unidos y dos provincias de Canadá. Afectó a más de 30 millones de personas.

1965 - Frente al edificio de las Naciones Unidas, en Nueva York, un miembro de Movimiento del Trabajador Católico llamado Roger Allen LaPorte, se suicida prendiéndose fuego como protesta por la guerra de Vietnam.

1981 - En Buenos Aires (Argentina) se realiza la primera manifestación popular contra el dictadura militar argentina desde el golpe de 1976.

1988 - Se estrena en Estados Unidos la película de terror "El muñeco diabólico' (Child's play).

1998 - En Reino Unido es abolida la pena de muerte en su totalidad, que se mantenía en vigor sólo para casos de asesinato.

1999 - En la Unión Europea se limita a un máximo de dos meses el periodo de convivencia del euro con las monedas nacionales.

2000 - España cierra sus frontera a las reses reproductoras procedentes de Francia e Irlanda debido al mal de las vacas locas.
2005 - Desde el cosmódromo de Baikonur (en Kazajistán), la Agencia Espacial Europea lanza la sonda espacial Venus Express rumbo a Venus.

2010 - Bon Jovi publica su segundo álbum recopilatorio, Greatest Hits.

2013 - En Rusia, María Gabriela Isler es coronada como Miss Universo siendo la séptima venezolana en ganar el certamen.

2016 - El candidato republicano, Donald Trump, gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos y se proclama 45º presidente de los EE.UU.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente. 

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
El tempranero hoy es Gabyto59 anduvo por mis post paseando a las 5.50 🤭

Y pensar que los Rolling Stones y los Beatles eran re-amigos puertas adentro 🤭

Unix el abuelo de todos los sistemas de un usuario común, el padre de Linux y Linux el padre de Android 🤭

Ya Mozilla Firefox paso al 3er Puesto 😔 (son fan número 1 de ese navegador).

Ver la solución en mensaje original publicado

35 Comentarios
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
El tempranero hoy es Gabyto59 anduvo por mis post paseando a las 5.50 🤭

Y pensar que los Rolling Stones y los Beatles eran re-amigos puertas adentro 🤭

Unix el abuelo de todos los sistemas de un usuario común, el padre de Linux y Linux el padre de Android 🤭

Ya Mozilla Firefox paso al 3er Puesto 😔 (son fan número 1 de ese navegador).

Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Shhhhh botón!
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Yo ya estaba despierto desde las 5.30hs 🤣🤣🤣
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Lo que pasa que me levanto 0450, pero ayer tuve un corte de luz y dejé el despertador eléctrico para el ocote 🤣🤣🤣🤣🤣
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!
Sos el tempranero de hoy (en este post) 🏅

La member Stona es súper fanática de los Stones... de allí su nombre en Members. 😉

Muy cierto: Linux y Android deben agradecer mucho a su abuelito UNIX.

Muchas gracias por pasar y participar con tus comentarios. Nos encontraremos, si Dios quiere, 10/11.
👋🏻🤓👍🏻
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola!
No sabía que la línea C databa de 1934 😉
Rolling Stones, unos genios!
Kasparov impresionante ajedrecista.
Roberto Galán, genios y figura que marcó una época con mucha personalidad.
Sabalero sabalero 🎶

Día del donante de sangre, ojalá la gente tome conciencia de la importancia de donar sangre.

El concierto de Aranjuez es una obra magnífica.

Bon Jovi, me encanta 💖

Gracias Dany por tu publicación diaria, y te mando un abrazo fuerte desde Uruguay en este momento 🤗
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
La línea A es la primera de Sudamérica y de todos los países de habla hispana y es del 1ro de diciembre de 1913
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias Gabyto por el dato, vas ampliando mis conocimientos vos también 🤗😉
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Yo tengo poca RAM y los conocimientos pasan de largo