cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️📛 Códigos GSM que evitan que espíen tu celular 📛✅️

(Tema creado el: 08-09-2022 03:46 PM)
143 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Las llamadas pueden ser desviadas. Foto Shutterstock.

Existen formas de averiguar, mediante una combinación de símbolos y números, si un smartphone está intervenido.

Los fraudes y estafas a través de las redes móviles son cada vez más frecuentes y su modalidad se perfecciona de manera cotidiana. Nunca se sabe cuándo alguien logra hackear el dispositivo. Sin embargo, existe una forma simple de averiguarlo: marcando el ##002# en la pantalla del móvil.

Pese a que los smartphones avanzan en forma vertiginosa en todos los aspectos, todavía conservan una gran cantidad de los llamados códigos GSM, que pertenecen a la primera etapa de la telefonía celular.

Se trata de unas combinaciones de dígitos sueltos, asteriscos y símbolos de numeral, que permiten activar o bien silenciar un sinfín de funciones. Lo curioso es que dichos códigos siguen siendo útiles en la actualidad.

El Desvío de llamadas es una función que tienen todos los celulares inteligentes. A través de este truco, es posible redireccionar automáticamente las llamadas que llegan a la línea hacia otro teléfono.

image
La clave para saber si alguien está espiando el teléfono.

La derivación se puede hacer desde el propio dispositivo o, en su defecto, ingresando a la página web o app de la operadora. Esto implica que, para lograrlo, se debe tener acceso al teléfono y tener la clave de acceso de la operadora.

El propósito de esta función es lograr que alguien más conteste los llamados, en caso de que uno se encuentre ocupado o esté imposibilitado de atender la llamada entrante. El problema surge cuando también se aplica para espiar, como ocurre con Pegasus.

Si alguien quisiera desviar las llamadas para recibirlas, tendría que hacerlo por este medios. Aunque si el propietario contesta la llamada, no podría escuchar las conversaciones. Además, tampoco podría realizar llamadas desde este número.

El comando ##002# serviría para identificar si las llamadas fueron desviadas de alguna manera a otro teléfono y uno no se enteró. Esta posibilidad no implica que pueda rastrearse el teléfono.

Para configurar el desvío de llamadas, basta con ingresar a los ajustes de la SIM, en los teléfonos Android. El menú suele estar oculto y su procedimiento es poco intuitivo.

Las opciones de desvíos de llamadas pueden elegir hacerse de manera "incondicional", lo que significa que se desvían automáticamente todas las llamadas.

También, se puede utilizar cuando se comunique con un número determinado, en el momento en que se apague el móvil o esté fuera de cobertura o sin batería. Además, cuando se rechaza una llamada o no se contestó.

Cómo saber si alguien espía tu teléfono celular:

image
Otros códigos GSM que pueden ser útiles.

Los cuatro códigos que se pueden utilizar para descubrir si está hackeado el smartphone Android, son los siguientes:

• ##002#: El código sirve para desactivar el desvío de llamadas, por lo que también anula cualquier redirección del móvil, fruto de estafas cibernéticas.

• *#62#: este comando sirve para comprobar si el móvil está fuera de servicio. De esta forma, se puede comprobar si las llamadas se están redirigiendo y a dónde lo están haciendo.

• *#21#: indica si las llamadas, mensajes y datos están siendo desviados. Pero, a diferencia del anterior, muestra una pantalla en la que aparecen todos los datos sobre servicios desviados.

• *#06#: proporciona el IMEI del smartphone, un código que identifica al teléfono.

Gentileza:clarin.com (Tecnología)

Fuente:
19 Comentarios
Solución
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Super, super interesante y útil por sobre todas las cosas, gracias Dany 😊!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Muchas gracias Mariana por tus palabras y, sobre todo, por pasar e interesarte, como siempre.
Abrazos y cariños 🤩
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Excelente post! Gracias Dany!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Muchas gracias HUR-Z. Es muy importante poder compartir, con la Comunidad, este tipo de data.
De esta forma, sabemos con qué herramientas contamos, para nuestra defensa.
ChGr64
Expert Level 2
Tu Voz...
Excelente y muy útil info!!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Y qué mejor que compartirla a través de Members 👍🏻.
Muchas gracias por pasar y comentar 😉
AluVidor
Expert Level 5
Tu Voz...
Exelente Información Dany👏👏👏👏
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Muchas gracias AluVidor 😉
Gabruchi
Expert Level 4
Tu Voz...
Gracias Dany!!!