cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Aclaración sobre las actualizaciones de Samsung | #SMinfluencerTech | Moloco

(Tema creado el: 06-15-2020 11:10 PM)
587 Visitas
Moloco
Opciones
Tu Voz...

Aclaración sobre las actualizaciones de Samsung

Moloco

 

Debido a las recientes dudas y confusiones en la comunidad decidí incluir este post dentro de los que estoy preparando para el concurso #SMinfluencerTech. A pesar de ello, este es uno mas simple por llamarlo de alguna manera. Ya casi tengo listo el que voy a publicar mañana que esta muy bueno y me siento muy orgulloso, ese, seria básicamente mi post principal para el concurso.

 

La diferencia entre las distintas regiones y porque importa donde se consulta la información:

Yendo a lo que nos compete, es muy importante prestar atención a que calendario de actualizaciones estamos viendo si queremos estimar cuando una actualización va a llegar a nuestro dispositivo. Como podrán saber, Samsung es una empresa muy grande con muchas divisiones al rededor del mundo. Cuando uno compra un dispositivo en la Argentina, Samsung Electronics Argentina sera la encargada de distribuir las actualizaciones y proveernos la atención al cliente. Por otro lado, si yo compro un teléfono en Estados Unidos, Samsung Mobile US sera la responsable de esto. Y... ¿Por qué esto es importante? Porque cada región y país tienen distintos calendarios de actualalizaciones, si yo consulto un calendario de actualizaciones en un medio de España es muy posible que el mismo no se aplique en la Argentina porque la empresa que distribuye la actualización es otra. Igual e de aclarar que la información sobre actualizaciones de otras regiones sigue siendo importante, ya que nos permite saber si Samsung esta trabajando o va a liberar cierta actualización a nuestro dispositivo. Lo que tiende a cambiar son los tiempos, no que dispositivos se actualizan.

 

El operador móviltambién tiende a ser clave:

Tambien importa el operador movil donde se compra el dispositivo, ni bien Samsung Argentina termina una actualización no solo inicia la liberación a sus dispositivos (aquellos comprados en la Samsung Store o en distribuidores oficiales como tiendas de electrónica) sino que también se la envía a los operadores para que las mismas apliquen su capa de personalización con sus ajustes y aplicaciones. Por esta razón, tienden a tardar entre 15 y 20 días mas en distribuir una actualización, en relación a la liberación de Samsung Argentina. Adicionalmente, hay operadoras que se saltean ciertas actualizaciones como las de seguridad. Samsung no puede hacer nada al respecto y para tener mas información de cuando ellas van a liberar un actualización vas a tener que comunicarte directamente con su centro de atención al cliente. Para este punto hay que tener en cuenta algo importante: es indiferente si lo compraste liberado o luego cambiaste de operador.

 

IMPORTANTE: Si compraste el dispositivo en Movistar aunque sea liberado y tengas un chip de Claro, Movistar sigue siendo el distribuidor de tus actualizaciones.

 

Y entonces... ¿Cuando me va a llegar a mi la actualización a X versión...?

Como indique en el primer aparatado hay que fijarnos el calendario que distribuye Samsung Argentina, no en otras fuentes vinculadas a el Samsung de otro pais, el mismo se publica en la app de Members. Esta son las fechas estipuladas para la liberación de OneUI 2 con Android 10:

 

  • DISPOSITIVOS Y MES del 2020
    • Galaxy J8: Octubre 
    • Galaxy J6+: Octubre
    • Galaxy J6: Agosto
    • Galaxy A70: Agosto
    • Galaxy A30s: Agosto
    • Galaxy Tab A 8 Plus (2019): Agosto

 

IMPORTANTE: Como indique estas fechas son tentativas, se puede atrasar o adelantar, solo aplica a dispositivos adquiridos en la Argentina, si tu dispositivo no esta en la lista pudo ya haber recibido la actualizacion o puede no tenerla programada todavia (lo que no significa que eventualmente lo puedan agregar).

 

Espero que esto les haya permitido resolver todas sus dudas sobre las actualizaciones a sus dispositivos, estoy disponible en los comentarios o en la comunidad para cualquier consulta adicional. También los invito a copiar el link y utilizarlo como respuesta así si alguien tiene una duda de esta índole la puede resolver de forma sencilla y rápida y con un post que considero que se encuentra muy completo y claro.

 

Si el post te gusto, te pareció interesante o te resulto útil te invito a dejarme un like (o kudo) para así yo se que te gusta este tipo de contenido. Adicionalmente, me ayudas en este concurso.

 

¡Saludos!

Moloco

 

ACTUALIZADO: 26/07/2020

 

Changelog:

  • 30/06/2020: Elimine los dispositivos que ya recibieron la actualización de la lista y actualice las fechas tentativas.
  • 27/07/2020: Elimine los dispositivos que ya recibieron la actualización de la lista y actualice las fechas tentativas.

 

 

10 Comentarios
Tu Voz...
Muy buena información Moloco.

Siempre me encantan tus aportes a esta comunidad. Súper intuitivos y con gran detalle y tiempo en realizarlos.
Más usuarios como vos por favor 🙏🏻

Muchas gracias. Saludos
Tu Voz...
¡Muchas gracias a vos por la buena onda! Me alegra saber que otros Members encuentran interesante mi material y valoren el tiempo que lleva escribirlo, esto me motiva a seguir escribiendo.

¡Saludos!
agu77
Active Level 1
Tu Voz...
arito77
Active Level 2
Tu Voz...
para los impacientes como yo,instalen sammobile en su compu,buscan las actualización actuales para su dispositivos, descarguen el programa odín, también la actualización de su dispositivo y lo flashean, no es nada difícil, lo hago yo que solo se prender la compu....
ari2133
Active Level 1
Tu Voz...
gracias
Tu Voz...
¡No hay problema! ¡Gracias a vos por comentar!

¡Saludos!
0 kudos
DarioLpz
Active Level 3
Tu Voz...
En el calendario oficial de actualizaciones para Argentina van cambiando 3 veces la del A70.
Primero la anunciaron para abril, luego para mayo, y ahora está para junio.
Tu Voz...
¡Hola Darío! El mismo indica que pueden haber retrasos, estás fechas son netamente de referencia. Samsung tienen que asegurarse de que la actualización este bien hecha para evitar errores.

¡Saludos!
matsel
Active Level 3
Tu Voz...
Mil gracias Moloco!!! siempre estas ahí para asesorarnos e informarnos de las últimas novedades!!!Saludos Cordiales
0 kudos