cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Actualizaciones Android 14: Acceso a datos de la vida útil de la Batería

(Tema creado el: 06-05-2023 10:32 AM)
653 Visitas
Cecaspen
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...
Se acabó tener que cambiar de móvil porque la batería está mal con la nueva función que llegará con Android 14 
 
image
 
Android 14 por fin implementará acceso a datos de vida útil de la batería, que permitirán mejorar el uso que las apps dan a este componente. 
 
En cualquier smartphone vendido, la pieza con la 'fecha de caducidad' más corta es la batería. 
 
Este componente es el que más rápidamente se desgasta, y uno de los principales motivos por los que alguien querría cambiar de móvil; y sin embargo, los usuarios saben bien poco de la batería de su móvil. 
 
El gran fallo de las baterías modernas es que, simplemente por la manera en la que funcionan, empeoran con el uso. 
 
En cada ciclo de carga y descarga la batería pierde algo de capacidad, algo que al principio no se nota pero que resulta un auténtico problema con el paso del tiempo; después de unos años, es posible que la batería haya perdido entre el 20% y el 30% de la capacidad, algo que se nota no sólo en la duración, sino también en el rendimiento general, ya que el móvil no puede usar las partes 'perdidas'. 
 
Antes, cuando el sector daba pasos de gigante de manera constante y la mayoría de la gente cambiaba de móvil al menos una vez al año, esto no se notaba; pero ahora, que los saltos son cada vez más pequeños y las ventas de móviles han caído en picado, la vida útil de la batería se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los usuarios. 
 
Salud de la batería en Android 
 
La buena noticia es que estos usuarios pronto tendrán herramientas para comprobar la salud de la batería en Android y mejorar su duración. 
 
Según ha descubierto Mishall Rahman, Google ha implementado acceso a esos datos, que podrán ser accesibles por las aplicaciones y por la configuración de Android 14. 
 
Se hará a través de una nueva API, un conjunto de instrucciones usado durante el desarrollo de apps. 
 
Esta API será capaz de obtener datos que hasta ahora están fuera del alcance de las apps, como la cantidad de ciclos de carga que ha pasado la batería, la fecha de fabricación y primer uso de la batería, y el estado de la carga si se está realizando. 
Tal vez el dato más importante será el de la salud de la batería, que indicará cuánta capacidad le queda y si se puede considerar que esté 'sana'. 
 
image
 
Los usuarios de la beta de Android 14 ya pueden acceder a estos datos usando una app llamada Batt; pero es de esperar que la versión final del sistema que llegue a finales del invierno incluya algún método para mostrar esa información, como puede ser en la sección de batería de la configuración del dispositivo. 
 
También se espera que aparezcan apps en la Play Store que puedan usar estos datos para analizar el uso de la batería y mostrar consejos para mejorar su vida útil. 
 
En realidad, Google llega algo tarde. Desde iOS 12, 'Bleep' permite a los usuarios de la 'Bleep' acceder a una función de salud de la batería, que indica la capacidad máxima que le queda; aunque otras funciones, como la carga optimizada, ya estarían disponibles en Android. 
 
 
 
Mensaje modificado ya que infringe las normas de comunidad. 
10 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Parece que han tomado conciencia del problema y están trabajando al respecto. Aparentemente también están trabajando en que los nuevos dispositivos vengan con baterías que sean más simples de reemplazar.
Guille_ARG
Expert Level 5
Tu Voz...
👍👍👍
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Interesante nota 🤔 

0 kudos
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
Muy amable.
0 kudos
pablounlocker
Active Level 2
Tu Voz...
Hola tengo mi s22 ultra como ago para tener la beta de Android 14 soy de argentina 🙄🙄
0 kudos
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
Para instalar la 'beta 3' de Android 14 inicialmente se debe acceder al sitio web oficial del programa Android Beta, para ello debe buscar en Google 'Android beta'. Después, habrá que pulsar en el botón 'Iniciar sesión' para inscribir la cuenta de Google del usuario al programa. Seguir luego las indicaciones que aperecerán.
0 kudos
Flopibenitez
Active Level 3
Tu Voz...
Hay para samsung android 14 beta?
0 kudos
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
Es para todos los móviles con sistema operativo Android que cumplan los requisitos para soportar la versión 'beta' 14.
0 kudos
flr
Active Level 2
Tu Voz...
Cuando puedo actualizar ma teléfono a android 14 mi teléfono es un samsung galaxy s22 ultra
0 kudos