- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 01-29-2024 12:56 PM
Tu Voz...Hola, no le veo muchas chances a esto, pero si no lo intentas, no va a andar...
Empezando porque no hay un foro que cubra el tema de A/C
Aqui vamos, estoy tratando de entender la lógica de control de mi A/C, un nuevo AR18BSHQAWK2BG, lease, un split inverter de 4500 calorías o algo asi.
Como soy un enloquecido de las métricas, tengo instalado un poco de monitoreo alrededor del equipo con lo que puedo ver su consumo y su efectividad (temperatura en ingreso y salida, aparte de tener registro de la temperatura externa). Mi problema es que no entiendo lo que el equipo hace, ni logro que haga lo que quiero.
Por cierto hasta ahora ha andado bastante bien, comparado con un equipo tradicional (no inverter). Donde antes consumía cerca de 1kW (3000 calorias LG) ahora se estabiliza entre 500 y 600W. (Set point 26°) Pero no logro pedirle que enfríe más. Y no termino de entender la diferencia entre frío y deshumidificación (se qué intenta hacer, pero no entiendo como)
Si alguien sabe de esto, me encantaría intercambiar info. Si no... será un mensaje perdido en un foro más.
TIA
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-29-2024 07:06 PM
Tu Voz...EJ UN DEPTO QUE ESTA CERRADO Y AL SOL TODO EL DIA O EN DIAS CALUROSOS Y MUY HUMEDOS O CASAS VIEJAS
En YOUTUBE podes encontrar info más específica
SALUDOS!
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-29-2024 07:52 PM
Tu Voz...Gonzalo, cuando dije "se lo que intenta hacer" quice decir "exactamente eso" (parafraseando a Les Luthiers").
Pero nada, soy poco expresivo y no sabía si alguien me iba a dar bola. Convengamos que lo único que puede hacer el equipo es enfriar el evaporador (más o menos de acuerdo a la "rosca" que le de, la ventaja del inverter) y circular más o menos aire. De ahí que si lo ponés en deshumidificar no te deja elegir la velocidad del soplador, por ejemplo. Lo que está escrito por ahí (en Internet hay de todo) es en parte gracioso, como que podés ahorrar con el modo de deshumidificar... en fin.
Ahora este equipo está puesto en un ámbito central de una casa, y con los días de calor no logra "enfríar" pese a que no está dándole rosca. En este momento, por ejemplo, está consumiendo ~600W con la temperatura de salida del aire a más o menos 21, pese a que le estoy pidiendo 24 grados y el retorno está a 26. De vez en cuando sube el consumo (a 950 por ejemplo) y baja un par de grados la temperatura de salida, pero no lo mantiene.
Llegué a bajarle el set point a 18 y aún así no se manda a enfriar más. No lo entiendo. Si se pueden subir gráficos puedo mostrarte las curvas (todo visible con grafana)
Otro si digo, el foro no me aviso que contestaste, pese a que pedí ser informado (default)
Gracias por contestar!
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-29-2024 08:16 PM
Tu Voz...ej en casa de un amigo le instalaron uno de 2200 para un living comedor de 25/30 mts2 y se QUEDA CORTO OBVIAMENTE SI ES UN AIRE " CHICO" PARA UNA SUP GRANDE EL CONSUMO VA A AUMENTAR Y PUEDE QUE NO TE " ENFRIE" SI LA SUP ES MUY GRANDE
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-29-2024 08:25 PM
Tu Voz...Gonzalo, entiendo lo que decís pero no parece tener que ver con lo que estoy explicando. A este aire le sobra paño para enfriar (está consumiendo menos de 1/3 de lo que podría) y no decide hacerlo. Eso es lo que no entiendo.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-29-2024 08:30 PM
Tu Voz...- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
01-29-2024 08:30 PM - editado 01-29-2024 08:32 PM
Tu Voz...También influye la instalación y especialmente la calidad de la instalación, ejemplo si se aislaron bien los caños exteriores, si se doblaron sin hacerles marcas y si se respetaron los grosores de los caños.
Hablo desde el conocimiento, ya que hago de asistente a mi hermano que instala los aires. En promedio se demora unas 8 o 10 horas instalar bien un aire. Lo sé por propia experiencia 😁.
En pocas palabras soy el Che pibe del que sabe 🤣 🤣 🤣
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-29-2024 08:32 PM
Tu Voz...- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-29-2024 08:36 PM
Tu Voz...Gracias pelado,
si podés preguntale al que sabe... como dije, cuando el equipo decide enfriar lo hace (consume más, baja la temperatura de la salida) pero es como que no quiere hacerlo...
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-29-2024 08:33 PM
Tu Voz...No me resulta sencillo, pensé que en este foro tal vez aparecería alguien de la marca que entienda por qué pasa lo que describo. Esperaré un poco.
Gracias de nuevo

- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »