cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Alguien dijo spam? 🚨

(Tema creado el: 05-24-2021 05:02 PM)
188 Visitas
Soy_Aleyezz
Active Level 6
Opciones
Tu Voz...

¡Hola, membeeeers !

 

Últimamente ha surgido con gran fuerza el tema del spam, está situación más allá de ser lamentable es incómoda para más de uno de ustedes, es por eso que invitamos a los miembros tantos nuevos como a miembros activos a leer las reglas, se entiende que si ven comportamiento de este tipo por una gran parte de usuarios asumen que es normal y que pueden hacerlo con total libertad por lo n objetivos que cada quien tenga ( que van desde ganar seguidores, subir de niveles, destacarse para ser considerado dentro del programa de embajadores del presente año u simplemente ganar uno de los premios que cada tanto se dan en la plataforma) desde ya se les sugiere no solamente no formar parte de este tipo de ¨metodología¨ a los que más de uno ha recurrido para lograr sus objetivos personales, sino que también no abran los links desconocidos por su propia seguridad.

 

Por otra parte les comento a todos los members que no solo pueden abrir hilos para que sus comentarios lleguen al equipo que corresponde y tomen acciones sobre esto, sino que también pueden denunciar al member que está cometiendo ¨x¨ infracción llámese a esto (spam, rumores falsos, críticas injustas, expresiones abusivas, discriminación, etc.) , denunciar es muy fácil, te dejamos los pasos a seguir a continuación:

 

- Identificar el post u comentarios en el que se está cometiendo ¨x¨ infracción.

- Darle clic en los 3 puntos del lado derecho del post u comentario en cuestión.

- Seleccionar la opción informe de contenido inapropiado , misma opción para post y comentarios ( esto los habilita a un detalle mayor que quisieran expresar para ser leído por un moderador y posteriores acciones.)

- Se recomienda ser concisos en su informe, con el fin de colaborar a la labor de los moderadores.

 

Recuerden que escribir ejemplo: la palabra ¨spam¨en algún post que está violando una de las restricciones, se convierte claramente en spam por escribir n cantidad de veces la misma palabra en distintos posteos, lo cual no es la vía correcta a proseguir.

 

Además les detallo lo que dice básicamente uno de los apartados más destacados respecto al tema citados en la Guía de Usuario de la Comunidad Samsung Members:

Apartado 2: Lista de restricciones

 

(Reglas generales para los usuarios )

Subir contenido sin sentido y spam repetidamente: si escribe más de dos publicaciones exactamente iguales o más de tres publicaciones muy similares, la acción es una violación. Si realiza dos comentarios exactamente iguales o más de tres comentarios muy similares, la acción es una violación. Si envía mensajes privados con Spam o contenido repetitivo a varios destinatarios, esta acción se podría considerar abusiva y una violación. Estas violaciones pueden anular o limitar la participación en mecánicas de la Comunidad.

 

Y para los que creían y creen que hacer seguidamente este tipo de violaciones en la comunidad no tiene ninguna sanción, les dejo el enunciado explícito de este punto: 

 

(Reglas generales para los usuarios )


- Basado en el número de violaciones, debajo el detalle de acciones que se tomarán:
• 1°t Violación: : El ID será suspendido por 7 días.
• 2° Violación: : El ID será suspendido por 30 días.
• 3° Violación: : El ID será suspendido por 90 días.
• 4°Violación: : El ID será suspendido por 180 días.
• 5° t Violación: : El ID será suspendido permanentemente.

 

No podrán recuperar su cuenta una vez suspendida permanentemente.

 

 

- Vista previa al darle clic en los tres puntos derechos del post en cuestión ↑- Vista previa al darle clic en los tres puntos derechos del post en cuestión ↑

 

 

 

- Vista final al darle clic en Informe de contenido inapropiado ↑- Vista final al darle clic en Informe de contenido inapropiado ↑

 

 

Pueden encontrar el documento completo en:

 

https://r1.community.samsung.com/t5/gu%C3%ADa-de-la-comunidad/gu%C3%ADa-de-usuario-de-la-comunidad-s...

 

By:

Aleyezz 🦋

11 Comentarios
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Estoy de acuerdo en casi todo, excepto en el que aclarar "spam" es recurrir al spam.
Por definición, el spam es repetir un mensaje (aunque no siempre con el mismo texto o de la misma forma) para obtener algún beneficio. Escribir spam (aparte de denunciar como corresponde el posteo/comentario) no es una práctica de spam. Inclusive, en algunos casos, al aclarar esa palabra, alguna persona inclusive han borrado por voluntad propia el comentario, e inclusive me han agradecido porque no sabían que estaba prohibido ello (inclusive, la respuesta más común es que como los demás lo hacían, pensaron que se podian).
Obviamente también recibí respuestas no tan gratas, a veces intentando ofenderme. Pero entiendo el afán de ganar, se me tome de "buchon". Otras respuestas muy típicas son: si no sos miembro del staff de samsung, quien sos para decir que es spam o no (como si uno no conociera la definición de la palabra), pero esto, es debido también a la poca reacción del staff para aplacar el spam (y hasta te diría, que tienen razon).
No obstante, y según lo planteado anteriormente, creo yo que escribir "spam" no es realizar spam. Tener en cuenta que, a quienes se les escribe eso, realmente están recurriendo a dicha acción, y no se le escribe "spam" a cualquier usuario y sin sentido alguno.

Espero se haya entendido lo expresado!

Saludos y gracias por la información!
Soy_Aleyezz
Active Level 6
Tu Voz...
Claramente, pero tomemos en cuenta que más allá de la subjetividad de la palabra y de lo que cada quien pueda asumir de ello, está el hecho que el solo repetir una palabra se contabiliza en los registros como spam, más allá que el escribirlo sea en beneficio de la comunidad y ayuda para los moderadores, dentro de los motores de filtración no se aisla el sentido lógico del porque cada comentario, simplemente repites y es spam, por eso se sugiere que la vía correcta tanto para evitar posibles atropellos por parte de otros members y que sea más rápido encontrar las denuncias para los moderadores es seleccionado desde los tres puntos de la parte derecha del post, recordá que cuando uno escribe x comentario si bien te llega la notificación en actividad reciente esto se llega perder cuando tenés de por medio 150 comentarios, lo cual no hace tan fácil la labor de visualizar un comentario tipo "spam" en "x" post, se entiende ?
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Se entiende. Pero, como primer punto, no hay un sistema automático en el foro de detección de spam (cosa que veo mal, ya que un solo script, puede comprobar si el usuario X realiza spam, por la cantidad de comentarios por minuto, por ejemplo, o por repetir el mismo comentario varias veces).
No obstante, y como segundo punto, vale la aclaración que muchas veces copio y pego una respuesta a diferentes usuarios, cuando se refiere de la misma temática. Por ejemplo, cuando un usuario publica mal un posteo, que va en la galería, yo uso la misma respuesta e imagen adjunta. Eso no significa que sea spam, eso significa que uno no va a escribir mil veces lo mismo con otras palabras, solo por el miedo de llegar al spam. Con la palabra "spam" es lo mismo.
Como 3er punto, si un usuario recibe más de 1 notificacion con la palabra spam (porque es cierto, al responder le llega la notificación al usuario), tal como le llegó esa notificación, le hubiese llegado cualquier otra (como por ejemplo: ya te di un kudo, intercambiemos). Por consecuente, al realizar spam, justamente tiene que considerar que haya gente que responda cada uno de sus comentarios (yo cada vez que respondo, entiendo que el member me pueda responder, por algo es "una red social")

Yo particularmente, soy un usuario que sueñe denunciar cada spam como corresponde (aparte de escribir spam para avisar al usuario). Sin embargo, muchas veces no fueron consideradas las denuncias, ya que las publicaciones seguían, al igual que el usuario. Eso provoca también malestar, y escribiendo spam, por lo menos, me aseguro que ese comentario ya lo había denunciado.

Y no creo que sea una subjetividad de la palabra, en lo absoluto. Sino te pregunto: para que alguien realizaría spam, si no posee ningún beneficio del mismo? O puesto en otras palabras: existiría el spam si no hubiese beneficio alguno al realizar la acción?
Soy_Aleyezz
Active Level 6
Tu Voz...
Mira la verdad me causa gran asombro y duda lo que me comentas, porque leí en un post que si contaban con el sistema para poder filtrar, esto en respuesta a alguien que manifestaba su insatisfacción por el tema spam, en dónde básicamente un moderador señalaba que parte de las acciones eran esas filtrar y suspender, de ahí que venía el sentido lógico de agregar en mi post el detalle de la palabra "spam" y me refería a lo subjetivo que cada quien puede entender de lo que está bien o mal hacer como medida de prevención y castigo pongamosle a la violación de ciertas restricciones, ejemplo para vos está bien escribir spam como medida de alerta personal de lo que ya denunciaste y por posibles usuarios que realmente después de esta acción re consideren eliminar, modificar u ya no volver a hacerlo, para mí lo más asertivo para no tener enfrentamientos agotadores y facilitar a los moderadores la búsqueda de lo denunciado está hacer lo que menciono en el post, de todas maneras las acciones finales serán analizadas y sujetas a accionar o no por parte del equipo de moderadores, mientras viene muy bien aportes continúos como los tuyos, gracias totales !
Jupiter2
Expert Level 4
Tu Voz...
Totalmente de acuerdo con lo que expresaste. Y con la explicación de colocar la leyenda "spam". Porque eso hace que el escritor tome conciencia de que esta cometiendo un error. Un error que puede ser intencional o involuntario. Por eso hay que primero hacerle conocer la situación. Porque muchas personas al ser informadas. Corrigen su involuntario error. Otras no. Pero eso de hacer las cosas por atrás en silencio y denunciar sin advertir primero. No me gusta. Porque todos podemos cometer error. Si la persona no cambia su publicación o continua, entonces si se lo denuncia. Pero primero hay que darle la chance de corregir su error. Por eso me parece bien. Que les adviertas con la leyenda "spam". Y también les expliques que para la próxima deben hacerlo diferente.
0 kudos
Tu Voz...
Hice una gran cantidad de reportes respecto al spam y nunca me llegó una notificación de que hayan sido revisados...
Soy_Aleyezz
Active Level 6
Tu Voz...
Hola **bleep**, es un gusto saludarte, si efectivamente tengo entendido que el equipo encargado de esta labor no te mandan un acuso de recibo de información, de un tiempo a esta parte es mucha la gente que ha incumplido con varios puntos de la guía de la comunidad y con ello despertó la insatisfacción del otro lado de members que han recibido este tipo de mensajes recurrentes, aunque el tema sorteos no es una práctica que viene desde ayer sino más bien casi desde que dio sus primeros pasos la comunidad, sin embargo hay nuevas herramientas para hacer frente a esto ( nuevo e incorporación de más gente al equipo encargado, nuevas actualizaciones de las reglas) y esto último no es un dato menor pues es resultado de que los members mediante hilos, denuncias y mensajes directos que envían a los moderadores se han hecho escuchar, entonces es cuestión de dar un poco de tiempo para que se acomode cada vez mejor el foro y lo que conlleva ser parte de...

Quédate tranquilo que tus reportes llegan y en un momento dado se toman decisiones y acciones de todo lo recabado. Un gusto saludarte y gracias por manifestarte, saludos ! 🤗
Tu Voz...
Muchas gracias! Saludos.
0 kudos
Amor18
Expert Level 5
Tu Voz...
A quienes corresponda
por favor hagan algo al respecto...muchas gracias!!!