cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Android Auto no aparece en mi cel

(Tema creado el: 07-21-2024 03:27 PM)
179 Visitas
FranSamsungFan
Active Level 7
Opciones
Tu Voz...
Hola members! Hoy quiero buscar alguna solución para usar Android Auto por PRIMERA VEZ. 
Ya sabemos un poco de la data de mi cel, un J7 Prime con Android 8.1 y Samsung Experience 9.5 (no voy a dar mucha data porque me da flojera XD)
Con esa data ya sabemos que tengo casi todo para usar Android Auto, solo me falta un plan de datos. Pero lo que si tengo es un cable USB (que no es el que venía en la caja porque ese andaba terrible).
Me acuerdo que cuando estabamos volviendo de Bs.As mi cel tenía poca batería, pero cuando lo cargué apareció en la pantalla de la camioneta un cartel que decía "SAMSUNG_ANDROID", y yo dije "SIII!! Porfin voy a usar Android Auto!!!" pero mi papá me dijo que mejor deje mi cel cargando. Pero la pregunta acá es ¿Mi cel es realmente compatible con Android Auto? 
Si saben me comentan.
Chauuu!
7 Comentarios
CSArg
Active Level 5
Tu Voz...
Por lo que describís, el teléfono debería poder usarlo. Quizás el equipo del auto no lo reconoce. Podés probar con otro celular?
0 kudos
FranSamsungFan
Active Level 7
Tu Voz...
Ya probé con el Motorola G14 de mi mamá y el A52 de mi papá, pero el mío nunca. Cuando está conectado no me lo reconoce y hay muy poca chance de que me lo reconozca.
0 kudos
G4BRIELA
Expert Level 5
Tu Voz...
Que haya aparecido Samsung Android no tiene nada que ver con Android Auto. Solamente te reconoció el dispositivo que enchufaste.

Si tu celular no es compatible con Android Auto, te vas a dar cuenta porque directamente no vas a poder descargar el programa desde Google Play.

Para usar en el auto Android Auto, tenés que averiguar si tu equipo de música soporta Android Auto.

Suponiendo que tu auto soporte Android Auto, lo primero que tenés que hacer es tener un paquete de datos, porque todo lo que se conecta en Android Auto usa datos.

Luego bajar al celular el programa Android Auto de Google Play. Te dejo el link.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.projection.gearhead

Luego tenés que ir al auto y emparejar el celular con el equipo de música por Bluetooth.

Hecho eso, el equipo de música tiene que tener un botón (físico o virtual) qué te habilite la pantalla de Aplicaciones.

En mi auto por ejemplo, que tiene unos años, me salen en la pantalla 3 botones virtuales: uno dice Android Auto, otro dice Ap#le Carplayer y otro que dice Mirror Link (Android no soporta más Mirror Link).

Hay que enchufar el celular al equipo de música del auto, y en mi caso, sin apretar el botón reconoce solo que es un celu con Android y se inicia automáticamente Android Auto (la primera vez capaz que me pidió un par de permisos, no recuerdo).

Hay autos que no traen Android Auto y solamente tienen Carplayer (en ese caso, vienen unos adaptadores como el marca Carlinkit que emula iOS y te lo deja usar con un celu con Android).

Cuando cumplís todos los requisitos, recién ahí se conecta el auto y podés usar los programas que admite Android Auto como Spotify, Google music, Mapas de Google, Waze, etc.
0 kudos
CSArg
Active Level 5
Tu Voz...
Me parece que el celu que tiene no lo puede emparejar por Bluetooth, sólo por cable, si el equipo del auto funciona con Android Auto.
0 kudos
G4BRIELA
Expert Level 5
Tu Voz...
Para poder emparejarlo por cable, primero tiene que estar el celu emparejado por Bluetooth, no importa el celular.

Si te referís al Android Auto inalámbrico es exclusivamente por wi fi. Pero para eso el equipo del auto tiene que tener wi fi o comprar un adaptador.
0 kudos
FranSamsungFan
Active Level 7
Tu Voz...
Pero lo enchufé y nunca me apareció ningún cartel que diga "Leyendo dispositivo USB"
Y también busqué en Google si es compatible, pero me apareció cualquier cosa, como radios de Amarok para vender (que zor-?), soluciones para J7 (común, no Prime) y esas cosas que ni me ayudaron. Pero le pregunte al Gemini ,que es mi segundo ayudante, (además de ustedes los members) creo que él me dijo que no era compatible.
0 kudos