cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Aplausos para el atardecer!

(Tema creado el: 01-24-2023 12:31 PM)
273 Visitas
Samlony
Active Level 5
Opciones
Tu Voz
Se debe aplaudir todos los atardeceres? Porqué se aplaude al sol poniente? A qué se debe ésta costumbre tradicional? 
En qué momento corresponde aplaudir? Qué es lo que en realidad se agradece? 
En realidad son contados los eventos meteorológicos que ameritan agradecerle al Astro! 
Cuando éstas condiciones presentan un día muy caluroso y aseguran al siguiente de la misma forma o aún más, la atmósfera oficia de lente ante los rayos solares. Sabido es que la luz blanca está compuesta por todos los colores del espectro visible. 
En el último instante antes que desaparezca el Sol bajo el horizonte, es que actúa esa lente atmosférica produciendo difracción en los últimos rayos directos. Los colores rojizos y amarillos son los que se destacan más y por más tiempo. Pero en el último segundo previo a ocultarse por completo, se produce un efecto lumínico sumamente original espectacular y anunciador de otro día espectacular, que es exactamente lo que lse agradece!!!
Me estoy refiriendo a los rayos difractados más tenues que corresponden al violeta,azul y al verde!!!
Los dos primeros son solapados por el verde, y el efecto es conocido como EL DESTELLO VERDE. Y es ésto lo que amerita el aplauso!!! Se agradece al sol, la siguiente jornada asegurada por El DESTELLO VERDE
Intenciones comerciales extendieron ésta costumbre a todos los atardeceres. 
Lo que obviamente no tiene sentido!!
Son contadas las oportunidades en que éste fenómeno se produce por lo que hay que prestar mucha atención en el último segundo y no aplaudir alienadamente por ignorancia!!

8 Comentarios
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Tu Voz

Que gran aporte para los que no sabíamos!👏🙌

Samlony
Active Level 5
Tu Voz
A las órdenes. Uds. Merecen!!!
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Tu Voz

😊🙌

0 kudos
Tu Voz
Muy bueno, muchas gracias, la verdad no lo sabía!
Jachi
Active Level 6
Tu Voz
Que bueno, me ganaba la ignorancia.
Pero lo que se aprecia es hermoso así que mi aplauso a la naturaleza va igual jeje.
Samlony
Active Level 5
Tu Voz
Totalmente de acuerdo!! Lo antipático es la razón comercial escondida en la costumbre sistemática. Amo la naturaleza y aplaudo cada manifestación. Aunque el origen de ésta costumbre es la que describí.
Rominosa
Active Level 10
Tu Voz
Buen dato 👍 gracias
0 kudos
Samlony
Active Level 5
Tu Voz
Mereces.
0 kudos