cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

~ Avances ~ Diagnósticos ~

(Tema creado el: 05-08-2025 12:11 AM)
98 Visitas
RizzoGroso
Active Level 8
Opciones
Tu Voz...
Hola👋 

Hace poco compre un lote de celulares rotos con el objetivo de arreglarlos, aquí están mis avances:

Tengo 4 dispositivos en proyecto de restauracion:
Galaxy J3 2016
Galaxy J7 Metal 2016
Galaxy Grand Prime
Galaxy A01

En estos días e estado haciendo avances y análisis a estas máquinas, así que voy a presentar todos los avances y los problemas que fui encontrando

Galaxy J3 2016 

No da imagen.

Peero prende, carga, vibra, hace ruidos y reacciona a estímulos, también al conectarlo a una computadora esta lo reconoce:

image

Incluso se que no tiene contraseña, por que puedo ver los archivos del celular

(Por respeto a la privacidad del dueño anterior obviamente no voy a revisar lo que tenga adentro)

El Galaxy J3 2016 tiene la pantalla totalmente sana, ni una grieta, pero no da imagen lo que me da la esperanza que su reparación sea una tontería simple... que todavía no pude arreglar.

image
J3 2016

Además... para mi es el más bonito de todos el que más me gustaría tener para mi!

No lo pude desensamblar por completo por que no tengo herramientas para hacerlo, lo más lejos que llegue es revisar ese compartimento donde se ubica el flex de la pantalla, pero estaba todo bien:
image
J3 

Este dispositivo en especifico le resulta muy difícil de abrir, e incluso si le quiero cambiar la pantalla por una nueva haría desastre. 

También intente conectarle un modulo de J1 ace que tenia de más... los resultados no fueron nada gratificantes.

GALAXY J7 METAL 2016

Casi el mismo estado que su hermano lejano menor el J3 2016, prende, reacciona y la computadora lo reconoce:
image
J7

A este si lo pude desmontar en su totalidad... casi:
image
J7

Obviamente lo primero que revise, el flex de la pantalla (arriba a la derecha, el que está desconectado) y ahí no está el problema.

Mucho más fácil de desensamblar el J7 que el J3 sin duda, mucho más Technician-Friendly. 

Lastima que el J7 si tiene daños en la pantalla, varias grietas y pareciera que la humedad se filtro entre el touch y el display:
image
J7 con conjuntivitis o algo así...

Mismo dilema que el J3... las pantallas de repuesto son... caras... fuera del mi alcance monetario.

El J7 también le falta un botón!

image
J7
El botón de encendido no está, tengo que clavarle un destornilladorazo para que encienda...

Otro dato que no puedo dejar pasar es que el marco es metálico, pero metálico tipo acero no tipo aluminio, se siente muy muy raro.

Galaxy A01

Ahh pequeño A01, es con el que más me encarnice:

Diagnostico: no daba ni una señal de vida, lo enchufaba y no hacía nada, no reaccionaba a ninguna combinación de botones...

Lo desensamble, tengo que reconocer que el A01 también es fácil de desarmar, muy amigable su reparacion:
image
A01

Lo revisé y esta todo todo bien, lo único que detecte es que una de las terminales de la punta de la antena esta desolada... pero no lo quiero para hacer llamadas no importa, con que ande perfecto👌 

Lo desarme, lo volví a armar y seguía igual... por suerte, literalmente por intervención divina lo puse a cargar y justo tenia puesto mi dedo sobre el flex de la pantalla y el A01 reacciono, hizo algo!

image
Galaxy A01

Bien! Prende!... masomenos, descubrí que si le aplicas un poco de presión sobre uno de esos flex, el teléfono da imagen.

Peeero, solamente muestra la pantalla de la anterior foto solamente cuando lo conecto por 2 segundos, y se vuelve a apagar. No reacciona a ninguna combinación de botones, solamente muestra "Samsung Galaxy A01" una ves y se vuelve a apagar...

Extraño... pero por lo menos hace algo, de ahí no pude avanzar mucho con esta maquinita, me tiene totalmente perdido que podría ser lo que tiene...lo dejaría cargando toda la noche pero me da miedo tener esa cosa enchufada mientras yo no le tengo los ojos arriba...

Galaxy Grand Prime

Yyy el Grand Prime, el relativo más cercano al J2 Prime, anda perfectamente, touch totalmente quebrado, mugre entre touch y display, carga medio mal... pero funciona!
image

image
SM-G531M - SM-G532M
Son lo mismo, con algunos cambios sutiles.

SM-G531M / Grand Prime
SM-G532M / J2 Prime

El J2 es mejor, 16GB, 1.5GB ram, android 6.

Grand Prime, 8GB, 1GB ram, android 5.

Los colores son diferentes incluso, los J2 Prime vienen en colores más homogéneos, los Grand Prime vienen de dos colores.

Conclusión.
Bueno... creo que me quedé algo estancado con las maquinitas, alguien tiene alguna idea para resolver alguno de estos problemas?
Sobre todo en el A01 que es en el que más esperanza deposito, que puedo hacer, que debo intentar?

Seguiré experimentando con esta maquinaria, para exponerlos sus inertes cuerpos sirven, pero yo los quiero vivos! 

Aunque al fin y al cabo con el Grand Prime, y la nueva batería para el J2 Prime ya estoy satisfecho con el objetivo de el lote, pero soy alguien al que no le gusta tener celulares sin funcionar, los necesito funcionando, y tampoco me gusta vender celulares... 2 días estuvieron conmigo ya me encariñe no se van! Aunque mi plan original haya sido hacer negocio con estas máquinas...

J7 Neo - J7 Metal
image
J7N - J7M

J2 - J3
image
Por atrás son iguales... hasta la textura como de cuero es la misma 
image
J3-J2

Esta foto no estoy seguro si puede estar acá... censure la otra marca
image
Mi celu - A01
El A01 es extremadamente similar a el celular que estoy usando ahora mismo... mismo modulo de cámara, misma posición de altavoz... hasta el color es parecido... 
Son muy similares.

Ahora si!

Adios👋
 Volveré... si avanzo con algo en estos volveré....o si compro otro lote de 28 Galaxys... lo que ocurra primero.

0 Comentarios