cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Ayuda batería 🔋

(Tema creado el: 12-16-2024 09:48 PM)
289 Visitas
RizzoGroso
Active Level 8
Opciones
Tu Voz...
Día 1 de tenencia día 1 de problemas, tengo lo que creo que son problemas con la batería de mi teléfono, un Galaxy Ace Style LTE, el problema es que, no baja la batería, hace 6 horas que lo estoy usando y no baja del 100%, para mi obviamente tiene algún problema con el sensor que indica la cantidad de bateria:

Adjunto el uso de la bateria:
image

image

Bueno esta hace 6 horas al 100%, Investigue por mi cuenta que hay aplicaciones que resetean y calibrando el sensor, también hay algunos números de teléfono para probar funciones y batería y todo eso pero nada me funcionó todavía, alguien que sepa con certeza como puedo arreglar este problema????

También otra posibilidad que baraje es que el teléfono sea increíblemente eficiente, máquina de movimiento perpetuo y que 1% le dure 12 horas, pero lo veo altamente improbable, (o si puede ser, android 4 no es muy exigente en terminos de bateria) o algún error de hardware que ya este fuera de mi alcance.

El celu lo compre hoy así que no tengo ningún antecedente de lo que le haya podido pasar, alguien que sepa???

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
SantiGalaxy
Expert Level 5
Tu Voz...
Buenas!
Te recomiendo hacer una calibración de la batería.
Para eso úsalo normalmente hasta que se apague. Tratá de prenderlo hasta que ya no encienda y esté completamente descargado.
Así, apagado, ponelo a cargar hasta el 100%. Una vez que se llena prendelo y probá si con la calibración funciona. Siendo que es un teléfono de casi tres años sería normal empezar a experimentar problemas con la batería debido a la degradación como consecuencia del uso normal. Para ello la calibración debería reconfigurar los valores de batería qué muestra el teléfono y ya no debería descargarse abruptamente

Ver la solución en mensaje original publicado

13 Comentarios
Solución
SantiGalaxy
Expert Level 5
Tu Voz...
Buenas!
Te recomiendo hacer una calibración de la batería.
Para eso úsalo normalmente hasta que se apague. Tratá de prenderlo hasta que ya no encienda y esté completamente descargado.
Así, apagado, ponelo a cargar hasta el 100%. Una vez que se llena prendelo y probá si con la calibración funciona. Siendo que es un teléfono de casi tres años sería normal empezar a experimentar problemas con la batería debido a la degradación como consecuencia del uso normal. Para ello la calibración debería reconfigurar los valores de batería qué muestra el teléfono y ya no debería descargarse abruptamente
RizzoGroso
Active Level 8
Tu Voz...
3 años? Descarga abrupta? Todo lo contrario, no baja del 100% osea el medidor siempre marca 100%, y el teléfono ya tiene 10 años, igual voy a probar tu técnica total no pierdo nada
SantiGalaxy
Expert Level 5
Tu Voz...
Se me mezcló parte de la respuesta con el de otro post. Perdonnn😂

Bueno, retomando: cuánto más tiempo tenga el teléfono, más probable es que se descalibre el sensor. Para calibrarlo, la mejor manera es la comentada: descargarlo del todo, cargarlo apagado y encenderlo con el cargador conectado cuando tenga 100%. Una vez hecho esto (con el cargador aun enchufado) prendelo y en la app de teléfono marca este código: *#0228#" y apretá el botón que dice "Quick start". Si el porcentaje bajó de 100%, déjalo que suba de nuevo y repetí el proceso hasta que ya no baje. Esto debería solucionarlo. No me suena a un problema de hardware, solo de como el software mide el nivel de batería
RizzoGroso
Active Level 8
Tu Voz...
Al final lo solucione, ni idea cual fue la solución, una de las tantas que probé, lo prendí y empezó a marcar bien la batería, lo estuve probando y anda joya, te regalo La Solución por que fuiste el primero en ayudar!
SantiGalaxy
Expert Level 5
Tu Voz...
Joyaaaa. Me alegro de que lo hayas arreglado 💪🏻💪🏻🙌🏻
RASNV
Expert Level 5
Tu Voz...
Probaste alguna de las aplicaciones que mencionaste antes? También te marcan 100%. El diagnóstico de acá de la batería, qué te dice?
A mí me recomendaron aída64, por si no está entre las que consideraste.
RizzoGroso
Active Level 8
Tu Voz...
Probé algunas pero el teléfono tiene android 4, osea en la play store no hay casi nada tube que confiar en APK de apps de calibración de batería medio de dudosa procedencia, y mucho menos tiene Samsung members para hacerle el diagnostico acá, pero si, todas las apps me marcaron 100% de la batería al igual que el propio teléfono, ahora voy a ver esta app que me recomendaste a ver si logro arreglar algo
0 kudos
RASNV
Expert Level 5
Tu Voz...
Ojalá te la deje descargar. Pero ya con lo que indicás, sí, pareciera ser el sensor. Ojalá lo puedas solucionar. Tenés un nuevo desafío para tu colección de celus.
RizzoGroso
Active Level 8
Tu Voz...
💪💪💪🔥🔥🔥