cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Ayuda - Wifi se conecta y desconecta. J7 Prime

(Tema creado el: 08-20-2020 04:38 PM)
1149 Visitas
Avispita
Beginner Level 2
Opciones
Tu Voz...

Hola gente, necesito ayuda con un problema del celular. Tengo un J7 Prime SM-G610M y problemas con el wifi, leyendo en internet ví que un montón de gente le pasa lo mismo y es un problema de actualización y software pero no sé que hacer.

Desde que me mudé en marzo, contratamos Movistar Fibra y el wifi se desconecta solo a cada rato. Dice "Internet not available", pero lo conecto sin dramas, el tema es que se vuelve a desconectar.

Datos a tener en cuenta:

> Los demás dispositivos no tienen ningún problema con el wifi.

> Solo me pasa acá, con otras redes wifi no se va (ej Fibertel o Telecentro, no probé con otra red Movistar porque no conozco a nadie que tenga)

> Ya reseteé el celular de fabrica y ya llamé a Movistar e hicieron los cambios que podían hacer..

> Tengo la última actualización de software 

Y el que más me llama la atención:

Leí que poniendo "*#0011#" (sin comillas) vas al menú oculto de Wifi Debug, ahí tenes que tocar los 3 puntos arriba a la derecha, poner Wifi y desactivar el Power Save Mode del Wifi, el tema es que NO me aparece :(((

hay otra manera de sacar el ahorro de energía del wifi? 

4 Comentarios
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Hola! Cuantos dispositivos se encuentran conectados a tu red Wifi y que velocidad de red tenes contratada?

0 kudos
Avispita
Beginner Level 2
Tu Voz...

Hola Lucas, hay 3 celulares con el mío y la PC por cable ethernet, tengo 100 megas de fibra óptica.

En la casa de mi novio hay 6 dispositivos por wifi y 100 megas (no fibra óptica), pero no se desconecta.

0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Gracias, el Smartphone tiene un sistema que detecta la saturacion de la red, por ende cuando detecta que la red esta saturada, lo cual puede depende de la calidad de la señal, va a lanzar el mensaje de "Internet no esta disponible" dado que detecta que esta conectado a la red Wifi pero que el nivel y calidad de señal no es bueno generando que emita la alerta. Esta alerta es automatica y no se puede desactivar.

Ahora si en otra red Wifi, el sintoma no sucede esto seria un problema puntual en la red Wifi de tu domicilio la cual puede tener microcortes o una baja estabilidad de la señal que puede generar este sintoma.

Como primera medida, te sugerimos que desconectes todos los aparatos de tu red Wifi y solamente conectes tu Smartphone, si con esa prueba, el sintoma no aparece en tu Smartphone es probable que el problema radique en la señal o en el modem que te entregaron el cual se satura cuando tiene varios equipos conectados. Adicionalmente, en el caso de la PC va a tener prioridad de conexion por estar con Cable Ethernet, por ende si en la PC tenes algun programa de descargas en funcionamiento que acapare todo el ancho de banda de la red esto tambien podria generar el sintoma, como segunda prueba, te sugerimos quitar la conexion cableada de la PC y comprobar si el sintoma sucede con todos los dispositivos Wifi conectados. 

Quedamos atentos a cualquier comentario de tu parte en relacion a las pruebas.

0 kudos
129lll
Expert Level 5
Tu Voz...
En la comunidad siempre nos ayudamos Me das un like dentro del Link Muchas gracias.https://r1.community.samsung.com/t5/WithGalaxy/BTS-CORAZÓN/td-p/6475992
0 kudos