RizzoGroso
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 08-09-2025 09:14 PM
Tu Voz...
Hola 👋

A01 & A01.

Hace un par de meses estoy intentando arreglar un Galaxy A01 y creo que el día de hoy llegue al Final.
Antecedentes:
Resumen rapido:
Compre un A01 en un lote de celulares rotos, no daba señales de vida, lo abrí, empece a meterle mano y logre que entrara en un bootloop, otra ves metiendole mano me di cuenta que el problema era la bateria, le saque la batería y lo conecte directamente a la corriente, recién ahí prendió!
Pero con este armatoste de cables recién empezó a andar... pero es increíblemente incomodo usarlo así... y llegamos al día de hoy donde la historia de este A01 llega a su Final.
La historia completa:
No es para darme "AutoPropaganda" pero para mi es muy recomendable leer la bistoria de este A01 que fui Documentando a lo largo del tiempo, una verdadera aventura:
ℹ️Llegada del A01 y otros Galaxy:
ℹ️Primeros Diagnósticos del A01:
ℹ️Caso A01, primera parte:
ℹ️Caso A01, segunda parte:
Ahora si...
El inicio del Fin.
Luego de todas las investigaciones y experimentos realizados en este Galaxy A01 llegue a una conclusión clara, si quiero que mi A01 funcione normal, necesita una batería nueva.
Mercado libre?
2 veces compre y 2 veces el pedido fue cancelado 😭😭😭😭 o se pierde el pedido o no hay stock o explota la fabrica qsy... pero no pude conseguir una batería original
Ahh Marketplace!
Mi lugar favorito en el mundo, Facebook Marketplace! Todo se consigue acá, celulares sobre todo! Muchos celulares compre por acá.
⚠️OJO! Tengo mis principios, no compro celulares de Origen ilícito...
"S25 Ultra 100k vendo barato por que me olvide la contraseña"... si... eso no.
Se va un poco del tema pero el mundo de compra y venta en marketplace me parece un submundo telefonico muy entretenido al cual visitar.
📱📱 Pero lo logre! Conseguí lo que queria:
A01 & A01
Consegui otro A01 caaasi entero para repuestos, pero tiene la bateria intacta que es lo que quiero...
A la izquierda mi A01 con su apéndice eléctrico saliendo por un costado en forma de USB.
Entonces, tema repuestos solucionado... me costó un par de meses pero lo conseguí... ahora la parte entretenida.
La Operacion:
La parte que más me gusta, construcción pura y dura, armar desarmar poner piezas conectar cables, hermoso!
El A01 es un celular con una arquitectura muy simple y que prácticamente me se de memoria de todas las veces que lo abrí. Así que arranco rápido a operar a mis pacientes:
●Los abro:
A01 & A01
Sacamos la tapa, en este modelo en específico va a presión no tiene pegamento que disolver ni nada, con la uña se abre.
Un vistazo un poco más limpio a la artesanía eléctrica que le realicé al A01 azul, ni batería tiene son 2 cables conectados a la placa de carga... soluciones humildes
●sacar blindajes:
Los blindajes en el A01 negro están mejor, por que los de mi A01 están arruinados de tanto armarlo y desarmarlo, también le voy a transferir los nuevos.
●Las Camaras:
El vidrio de la tapa del A01 negro estaba rota, la del A01 azul no y se notan las diferencias:
Lentes del Galaxy A01 Azul:
Obviamente hermosas
Lentes del Galaxy A01 Negro:
Un poco menos hermosas
Pero bueno, detalles menores.
Ahora si, las transfusiones:
Adjunto una imagen de un muy complejo excel para visualizar el plan:
Muchos colores
Muchos colores si... no se asusten
Las columnas de la izquierda representan los 2 A01 y sus partes como están, verde significa que esa parte funciona, amarillo que maaasomenos funciona, y rojo que no funciona directamente.
La columna de la derecha es mi plan para crear el A01 definitivo, Las partes claras son del A01 azul y las obscuras de A01 negro, esa seria la composición del A01 definitivo.
Ahora si, El Final:
Prende! El A01 Prende por si solo! Sin 2726 cables conectados! Un hito tecnológico maravilloso...
Bueno... si la verdad no es tan emocionante como pensé que seria...
quizás el verdadero tesoro no es el A01 funcionando sino el camino y la aventura de arreglarlo? Nose no entiendo la moraleja de la historia, lo que se es que tengo un A01 andando!
Raza Galaxy A Fuerte!
A01
Otra cosa que respeto de este A01 es lo Fuerte que es, lo resistente... que es eso de gorilla glass? Cuerpo de titanio? Hidrogel? Templado? Funda? NADA! El A01 no tiene nada de eso.
El A01 está hecho de plástico y vidrio y se la banca como un campeón!
Mira como esta! Yo lo compre así, pero imagínate en que accidente brutal tubo que estar involucrado para que le arranquen un pedazo de tapa y siga andando tranquilamente! Encima lo abrí 300 millones de veces pero anda igual! Eso es un celu resistente, guerrero de la vida
El fin?
Bueno... ahora tengo un A01 negro sin batería ni pantalla... quizás lo arregle, pero demasiados A01 por ahora.
Hice un post kilométrico para decirle que le cambie la batería a un celu?
Si... si hice eso, pero el Galaxy A01 se merecía un final acorde a su historia.
Ahora si... creo que es todo, voy a disfrutar un rato de mi A01 nuevo, veamos que tan bien funciona este nuevo tanquesito Galaxy!
Adiós! 👋
Volveré.... volveré cuando arregle el A01 morocho...
7 Comentarios
Cecaspen
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-10-2025 11:54 AM
Tu Voz...
@RizzoGroso Muy gentil por compartir esta expresiva y bien desarrollada narración, en la cual se recuerda con nostalgia a unos primeros Galaxy A01, aparatos que marcaron una época en la telefonía móvil por la calidad de su diseño y funcionalidad; donde también tal cual un moderno doctor Frankenstein, se relatan tus intentos con poco éxito de reparar uno de ellos y retornarlo a la vida funcional, apenado por su obsolescencia y la falta de repuestos originales.
A pesar de los contratiempos, sigues conservando un grato recuerdo de esos dispositivos pioneros y no abandonas la lucha para intentar regresarlos al 'servicio activo' 💪
A pesar de los contratiempos, sigues conservando un grato recuerdo de esos dispositivos pioneros y no abandonas la lucha para intentar regresarlos al 'servicio activo' 💪
RizzoGroso
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-10-2025 10:41 PM
Tu Voz...
Gracias por el tan personalizado comentario! Solo le estoy devolviendo el favor a estos celulares que tanto nos han dado 🙏🙏💪
Cecaspen
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-10-2025 11:42 PM
Tu Voz...
.
cronnos
Active Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-10-2025 12:04 PM
Tu Voz...
Me encantó el post, muy entretenida la narrativa👏, yo también soy de arreglar cualquier cosa en casa que ya no tienen uso, solo para sentir esa pequeña satisfacción que da, hasta que se diluye y tengo que buscar otra cosa para arreglar😂
RizzoGroso
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-10-2025 10:37 PM
Tu Voz...
Ahh jaja sii describiste a la perfección la sensación que se siente!! Es muy entretenido arreglar cosas si es lo tuyo
SantiGalaxy
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-13-2025 01:22 AM
Tu Voz...
... y la serie llegó a su fin.
Me sorprende cuando veo tus arreglos, lo resistentes que pueden llegar a ser los teléfonos. Yo antes de desarmar tomo todas las precauciones: hasta lo hago descalzo y descargo la estática del cuerpo para evitar quemar la placa 😂 pero se ve que nada es tan delicado como parece (y menos siendo en su parte exterior todo de plástico)
Me acuerdo las veces que desarmé el S23U: despegar la tapa de vidrio con el miedo a romperla era una tensión increíble jajajsj
Me alegro de que finalmente tengas el azulcito andando como se merece.
Espero nuevos lotes y arreglos por acá 🙌🏻
Me sorprende cuando veo tus arreglos, lo resistentes que pueden llegar a ser los teléfonos. Yo antes de desarmar tomo todas las precauciones: hasta lo hago descalzo y descargo la estática del cuerpo para evitar quemar la placa 😂 pero se ve que nada es tan delicado como parece (y menos siendo en su parte exterior todo de plástico)
Me acuerdo las veces que desarmé el S23U: despegar la tapa de vidrio con el miedo a romperla era una tensión increíble jajajsj
Me alegro de que finalmente tengas el azulcito andando como se merece.
Espero nuevos lotes y arreglos por acá 🙌🏻
RizzoGroso
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-13-2025 01:50 AM
Tu Voz...
Jaja sii, igual reconozcamos que hay una vertiginosa diferencia entre un A01 y un S23 Ultra... pero si a mi me gusta mas el camino artesanal, 0 precauciones bien rustico le saque la placa con una cuchara y se la banco como un campeon el petizo A01... volvere con mas reparaciones argentas cuando tenga la oportunidad!
PD: Te estoy respondiendo desde un bonito Galacy A01 😉
PD: Te estoy respondiendo desde un bonito Galacy A01 😉