RizzoGroso
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
05-11-2025 12:29 AM - editado 05-11-2025 12:29 AM
Tu Voz...
Hola👋




Panorama






⚠️informe denso, Disclaimer⚠️
⚠️No soy muy buen redactor... espero que se entienda⚠️
INTRODUCCION:
Bueno, tengo un Galaxy A01 que resultó ser un interesante misterio que poco a poco fui
desglosando, debo admitir que me entretiene bastante el análisis intensivo y la investigación que le hice a este dispositivo y quería compartirlo:
Contexto:
Compro un lote de celulares que no funcionan, el Galaxy A01 me llama poderosamente la atención, nunca le había metido mano a un dispositivo como estos, su construcción y anatomía eran totalmente desconocidos para mi.
Mi maquinita hermosa
La primera ves que tengo un Galaxy A de mi propiedad en las manos, totalmente emocionante😐.
Primer diagnóstico:
En un primer momento yo asumía que tenía la pantalla rota y que había que cambiarla, que es lo que suele pasar siempre, me llevo una terrible desilusión que al conectarlo a un cargador no reaccionaba en lo absoluto, no vibrada, no prendía, no hacía luces, nada... 0 señales de vida.
Apretó el botón de prender, espero un rato y lo conecto a una computadora, con la teoría de que quizás esta silenciado y por eso no reacciona, al conectarlo a una computadora esta puede reconocer el dispositivo y eso me hubiera dado la seguridad de que esta vivo, pero no da imagen... obviamente no fue así, la computadora no lo reconocía.
Experimentos:
●Conectar cargador ~ 0 señales de vida.
●Prenderlo ~ 0 señales de vida
●Conectarlo a una PC ~ 0 señales de vida
Conclusion: Placa base dañada o placa de carga dañada (?)
Autopsia - análisis de anatomía
Luego de sentirme derrotado pense: bueno ya fue lo desarmo para ver que tiene adentro, típico.
Arranco a desensamblar la pequeña maquina, debo admitir que es extremadamente fácil de desarmar.
Este es el resultado:
Piezas
TAPA
PLACA BASE
PLACA DE CARGA
MODULO + CUERPO
BATERIA
ANTENA
BLINDAJES
TOTNILLOS + PORTA SIM
■Cabe destacar que logre separar el modulo del cuerpo, pero no creo que sea necesario realmente.
■ Lamentablemente rompí la conexión de la antena... no lo iba a usar para hacer llamadas tampoco 🤷. No "desbloquee" la habilidad microsoldadura todavía para arreglar eso.
A simple vista no parecía haber ningún problema en el interior... estaba medio en un callejos sin salida en ese momento.
Lo armo denuevo y lo vuelvo a conectar con la esperanza de que se arregle solo qsy... entonses pasa el milagro!
Eureka #1
Esta imagen contiene los dos grandes protagonistas de toda ma aventura:
En la placa base, hay dos flexes abajo, elFLEX DE BATERIA y el FLEX DE CARGA.
Un panorama de todo el teléfono por si lo requieren para entender:
Funcionamiento de carga:
En el puerto de carga se pone el cargador, por elflex de carga va a la Pantalla, de la Pantalla va a la Placa Base por el flex de carga donde carga la bateria por el flex de batería. Es raro el tipo... esta la pantalla de intermediario entre la carga y la placa base...
Bueno... lo vuelvo a armar todo, menos la tapa y el blindaje superior, lo conecto y de repente...
PUM MILAGRO:
A01
La maquinita muestra esto por 2 segundos y se apaga!
Por que? Por que cuando lo conecte al cargador yo justo puse el dedo sobre elFLEX DE CARGA que estaba haciendo un mal contacto, al apoyar mi dedo hacia contacto!!
Bien! Hace algo no está muerto. Luego de este suceso emocionante tenía algo sobre qué trabajar!
Me puse a experimentar y concluí los siguientes axiomas temporales:
●Solo reacciona una ves cuando es conectado, muestra la pantalla "SAMSUNG Galaxy A01" durante 2 segundos y se vuelve a apagar. No vuelve a reaccionar si no es con eso.
●No carga, yo lo deje 12 horas y no carga en ese estado.
●No entra ni aRECOVERY MODE ni aDOWNLOAD MODE... solo muestra la anterior pantalla mencionada
●Puse un papel entre en blindaje y la placa, para que haga presión sobre el flex y poder recrear la anomalía que hice con mi dedo. Ahora esta anomalía puede ser replicada con frecuencia y constancia.
●Hacer presión sobre otros flexes no tiene ningun efecto
●Haciendo "menos presion" sobre elFlex de carga genera que la pantalla aparezca por menos tiempo.
Ahora, a partir de acá... que más puedo experimentar? Me estaba quedando sin opciones...
2 días de experimentos después logré dar con otra pista!
Eureka #2
Descubro algo magnífico...
Todavía no tengo idea de por qué, no le encuentro sentido todavía pero...
Si desconecto elFlex de batería y con este flex desconectado hago el mismo "truco" de hacer presión sobre el Flex de carga mágicamente se repite la anomalía de la pantalla "SAMSUNG Galaxy A01"... pero ahora dura de manera ilimitada, más de 2 segundos.
Esto es así por que hice pruebas, la evidencia me indica que de manera sólida, cuando el Flex de batería está conectado, el celular se mantiene "vivo" dos segundos, cuando el Flex de batería está desconectado, se mantiene "vivo" indefinidamente.
Con esta nueva pista seguí los experimentos:
●Volumen más + botón lateral hacían que el celular se reiniciará de la pantalla "SAMSUNG Galaxy A01" infinita
●no Recovery, no Download... para entrar a cualquiera de estos dos modos se debe hacer una combinación de botones con el telefono apagado... pero yo no lo podía tener apagado, si lo enchufaba se quedaba infinito en la pantalla A01, con la batería conectada no reaccionaba en lo absoluto...
Yy no mucho más que eso... pero por lo menos ahora se que los botones andan 🤷
Igualmente esto me hace sospechar mucho que el causante de mis problemas puede ser elFlex de batería.
Otro día entero simplemente pensando que hacer con esteBendito Galaxy A01
Y viene la 3ra Eureka!
Eureka #3
Mmm 24 horas pensando e investigando me llevaron para pensar: De que otra forma puedo entrar a download o a recovery?....
OJO AL DATO! Si con el telefono desconectado se presiona Vol Up + Vol Down y se conecta un cable USB... eureka! Modo Download en mi precioso A01!!!
No entiendo casi ninguno de los datos que dicen ahí... hay algo primordial que debería saber de eso?
Parecen avances rápidos pero estar 1 día entero en un callejos sin salida es mucho mas mental y emocionalmente divertido/frustrante.
Bien! Supere otro callejón sin salida, tengo una nueva pantalla con la cual experimentar, un nuevo camino fue abierto.
Hice lo único que se hacer en Modo Download.... ODIN y Firmware nuevo.
Fallo... pero por que me equivoque de binario.
Instale el Binario que le corresponde y para mi Real Asombro, ODIN logró reinstalar el Firmware del A01:
Aunque... esto realmente creo que no modifico nada, Volví a la pantalla deDownload Mode:
Pero ahora puse (Restart Phone) yy otra agradable explosión de emoción!!!
Hizo algo nuevo! Pantalla de carga PAPA!!!.... pero no, no carga, se queda ahí constantemente.
●Cabe recalcar que, otra ves jugando con los flex, La pantalla "A01", la Pantalla de carga (la de recien) y Download mode siguen la misma lógica de los flexes que explique anteriormente, si la batería esta conectada duran 2 segundos, si la batería esta desconectada duran de manera indefinida.
El final sin salida de los callejones sin salida
Este es mi actual callejón sin salida, estoy estancado acá!!!
Esto es todo lo que descubrí, experimente con otras cosas:
Para mi el principal problema es que, la batería no carga, no esta cargando
En los Foros dicen que, si el teléfono está en Modo Download o Modo Recovery la batería carga. Peeero recordemos que en mi caso, el modo download con la batería cargada dura solo 2 segundos😭😭😭 osea no lo puedo cargar!!
●Intente entrar a Modo Download con la batería desconectada, y con cuidado volver a conectar la batería mientras modo download seguía prendido... y funcionó! Modo download seguía prendido... lo deje media hora 2 veces pero no cargo nada😭😭😭 Experimento fallido.
●Todavía no pude entrar a Modo Recovery de ninguna forma
●Nunca pude hacer que el teléfono se mantenga "vivo" sin estar conectado, por eso asumo que el problema está en la batería.
CONCLUSIONES:
Bueno... pude sacar las deducciones finales:
● La mayoría de los teléfonos tiene "2 hemisferios de memoria" uno con el Modo Recovery, Download y el gestor de arranque y otro con la memoria interna, las apps y el sistema Android.... se que las dos funcionan! Por que primero dah pude entrar a modo download, la memoria más primitiva funciona, y la otra también funciona por que ODIN fue capaz de reinstalar el firmware en esta misma!
El KERNEL está cumpliendo su función!
● La Pantalla anda... por que da imagen
● El motor para la vibración anda... sea donde sea que se encuentre... yo no lo encontré
● La Batería esta interfiriendo de alguna forma! Por que es un factor importante para las reacciones que tiene el celular
● Posible dato clave: el teléfono siempre está frío... solamente calentó nu poco cuando le instale firmware con ODIN
●hay varios conectores de contacto sobre toda la tapa... no creo que sea necesario que la tapa esté puesta paga que cargue no? Creo que son solo antenas
●Todos los botones andan
●La compu lo reconoce... pero solamente en modo download
PRINCIPALES SOSPECHOZOS:
1ro: la batería, la batería no esta cargando y eso ese es el principal de mis problemas, puede ser la batería?
2do: Flex de carga... el hecho de que lo tengo que apretar para que funcione ya me hace sospechar que algo ahí no está funcionando como debería
3ro: Placa base: Quizas algún transistor fundamental no funcione y eso haga que la batería no cargue, o el conector de flex de la placa base esta dañado algo así.
4to: cualquier otro mínimo componente que se encuentre de camino entre el Pin de carga y la batería.
FINAL:
Bueno... necesito ayuda! Alguien que me proporcione alguna idea por que estoy estancado en este callejón sin salida más de lo que me gustaría... pero yo veo la luz al final del túnel, cada paso que di me acerco más a la luz, tan cercana y tan lejana a la vez... pero yo veo al final del túnel a mi A01 andando tranquilamente, siendo feliz con los otros celulares...
Algo que pase por alto?
Algo que debería probar?
Alguna idea milagrosa?
Bueno... ese es el Caso A01 hasta la fecha de publicación, presente todo lo que fue Mi aventura de 1 semana investigstiva y experimental que tanto me lleno de alegrías y desepciones. Ahora si...
Adiós👋
Volveré cuando el pequeño A01 vuelva a su gloria!
5 Comentarios
SantiGalaxy
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 05-11-2025 02:26 AM
Tu Voz...
No sabés cuanto me gustan leer estos posteos técnicos che!
A ver... espero no haberme mezclado entre tanta info... esto son solo suposiciones pero estoy pensando en lo siguiente: a lo mejor, el celular tiene un gestor de arranque que, nada mas tras prenderlo y que aparezca el logo con el nombre del modelo, comprueba que todos los componentes críticos estén en orden y, si no se detecta alguno (en este caso ese alguno sería la batería cuando desconectas el flex), no continúa el arranque. Sería algo similar a cuando le sacamos la RAM a una notebook y la encendemos: prende, pero no avanza hasta encenderse completamente. Eso es lo se me ocurre pero son nada mas que suposiciones usando la lógica. Si es el flex vas a estar muy complicado porque para cambiarlo se requiere soldadura. Podés probar limpiando con alcohol isopropílico el flex y el conector FPC (donde va el flex) a ver si eso ayuda. También podes probar cambiando la batería. Total la compras por ML y si no resulta la devolvés. Eso es lo que se me viene a la mente ahora pasadas las 2 A.M...
Quedo al tanto de mas avances 🙌🏻
A ver... espero no haberme mezclado entre tanta info... esto son solo suposiciones pero estoy pensando en lo siguiente: a lo mejor, el celular tiene un gestor de arranque que, nada mas tras prenderlo y que aparezca el logo con el nombre del modelo, comprueba que todos los componentes críticos estén en orden y, si no se detecta alguno (en este caso ese alguno sería la batería cuando desconectas el flex), no continúa el arranque. Sería algo similar a cuando le sacamos la RAM a una notebook y la encendemos: prende, pero no avanza hasta encenderse completamente. Eso es lo se me ocurre pero son nada mas que suposiciones usando la lógica. Si es el flex vas a estar muy complicado porque para cambiarlo se requiere soldadura. Podés probar limpiando con alcohol isopropílico el flex y el conector FPC (donde va el flex) a ver si eso ayuda. También podes probar cambiando la batería. Total la compras por ML y si no resulta la devolvés. Eso es lo que se me viene a la mente ahora pasadas las 2 A.M...
Quedo al tanto de mas avances 🙌🏻
RizzoGroso
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 05-11-2025 02:49 AM
Tu Voz...
Mmm lo que decis puede ser verdad, eso explica por qué se queda de manera indefinida por que no encuentra la batería... el problema es que cuando si esta la batería se apaga luego de 2 segundos, creo que se solapa con el problema de que la batería esta totalmente descargada 🤔
Te uso como lluvia de ideas a ver si puedo sacar algo.
No se por que todavía no tengo alcohol isopropilico... 100% necesito pero nunca compro... etílico no por que no me quiero mandar más mocos de los que ya tengo en este A01.
El peor de mis problemas sería si efectivamente es un componente que requiera soldadura, ya no doy para tanto
Yyy... lo de probar la batería es buena, pero la mayoría de garantías de los distribuidores no te devuelven la plata, te mandan otro repuesto idéntico.
(Si.. estoy renegando a esta hora todavía con el A01 del demonio😭 no es horario de pensar perdon 🙏)
Te uso como lluvia de ideas a ver si puedo sacar algo.
No se por que todavía no tengo alcohol isopropilico... 100% necesito pero nunca compro... etílico no por que no me quiero mandar más mocos de los que ya tengo en este A01.
El peor de mis problemas sería si efectivamente es un componente que requiera soldadura, ya no doy para tanto
Yyy... lo de probar la batería es buena, pero la mayoría de garantías de los distribuidores no te devuelven la plata, te mandan otro repuesto idéntico.
(Si.. estoy renegando a esta hora todavía con el A01 del demonio😭 no es horario de pensar perdon 🙏)
SantiGalaxy
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 05-11-2025 10:36 AM
Tu Voz...
Comprando la batería por ML e iniciando devolución porque no es lo que necesitas deberían devolverte la plata creo.
Si tenés etílico con mas del 70% de concentración y lo dejas secar no hay drama
Limpia el flex y el FPC con un hisopo o palillo de dientes xon alcohol y probá. Para mi el problema es o el flex o la batería. Si llega a ser que el flex está roto entonces si o si se cambia con microsoldadura.
Te fijaste el LCI si está rojo? Como para ir descartando
Si tenés etílico con mas del 70% de concentración y lo dejas secar no hay drama
Limpia el flex y el FPC con un hisopo o palillo de dientes xon alcohol y probá. Para mi el problema es o el flex o la batería. Si llega a ser que el flex está roto entonces si o si se cambia con microsoldadura.
Te fijaste el LCI si está rojo? Como para ir descartando
RizzoGroso
Active Level 9
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 05-11-2025 02:13 PM
Tu Voz...
Bateria en camino, tiene 2 LCI que encontré y ninguno de los dos está rojo.
Lo limpie hace un raro con alcohol etílico, me asegure de que se haya secado bien pero parece que no hizo ninguna diferencia...
boeeeno a seguir experimentando hasta que llegue el repuesto... de paso practico para cambiarle la batería al S20FE 😉
Gracias por la asesoría! mantengo el Caso A01 abierto a nuevos avances
Lo limpie hace un raro con alcohol etílico, me asegure de que se haya secado bien pero parece que no hizo ninguna diferencia...
boeeeno a seguir experimentando hasta que llegue el repuesto... de paso practico para cambiarle la batería al S20FE 😉
Gracias por la asesoría! mantengo el Caso A01 abierto a nuevos avances
SantiGalaxy
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 05-11-2025 02:25 PM
Tu Voz...
Genial! Si con la batería nueva sigue fallando (ojalá que no 🤞🏻) me inclinaría a que es el flex o algo en la placa pero mientras tanto sigamos avanzando 🙌🏻