cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

CERRADO 🎯 Concurso Retro: Mes del Día del Niño 🎯

(Tema creado el: 08-14-2025 09:33 AM)
4245 Visitas
Soy_Belu__
Community Manager
Opciones
Tu Voz

Agosto es el mes de los más peques… pero también de nuestro niño interior 💙
Antes de que las pantallas, las apps y los videojuegos se llevaran toda la atención, las tardes se llenaban de risas en la vereda, la plaza o el patio 🌳🏃‍

Queremos que nos cuentes: ¿Cuál era tu juego favorito cuando eras niño, antes de la tecnología? 🙌
Puede ser la escondida, la cuerda, la rayuela o ese invento único que solo entendías con tus amigos.

💬Cómo participar:

1. Dejá tu respuesta en los comentarios.
  2. El comentario más original será el ganador.
  3. El elegido se llevará unos Galaxy Buds Core 🎧 para seguir disfrutando de la música con la mejor tecnología.

📅Tenés tiempo hasta el 26 de agosto.

W32.1.jpg

¡Reviví tus recuerdos y celebrá con nosotros el #MesDelDíaDelNiño!

Saludos,
Soy_Belu

104 Comentarios
Bilda-7
Active Level 3
Tu Voz
La tikichuela con los amigos y no puede faltar las figuras de animales que se hace del barro 🫴🏽épocas 🫶🏽❤️‍🩹
JuuanR2
Active Level 1
Tu Voz
Nos juntábamos todos los niños del barrio para jugar Tuka'e Kañy y solo valía esconderse por la cuadra y la paralela. Y si o si la mayoría se encondia en a despensa del barrio o detrás de los autos y todo eso. Si o si nos juntábamos 3 veces a la semana y era super genial eso 😂
AlanCerdan43
Active Level 3
Tu Voz
Jugar fútbol con los amigos y usar la botellita de plástico como pelota y usar los calzados como arco
Tu Voz
Nos juntábamos con los primos o bien amiguitos del barrio y jugábamos descanso, también hacíamos comida con plastilina y dejábamos en el sol para que guau se cocine 😂 La infancia increíble y sin desperdicio ❤
SolMarie
Beginner Level 3
Tu Voz
Cuando era pequeña nos juntabamos en la casa de mi Tia Clara con todos mis primos, hermanas y sus vecinos. Comprabamos globitos de agua🎈 y pistolita de agua🔫💧, cargabamos fulll. Nuestro juego era escondernos y si nos encontraba nos tirabamos el globo de agua😂😂 obviamente el acertado🤾 ya era eliminado💦. Era nuestro juego favorito en el verano y nos divertiamos muchisimo 🔝🫶🏻🤣 . Ahora lastimosamente estamos todos grandes pero cada que nos juntamos recordamos esos tiempos🥹❤️
Lov_Andrea
Active Level 1
Tu Voz
Cuando era chica, mi juego favorito era el de la goma elástica 😄con mis hermanos y los vecinos poníamos la goma atada a la reja y ahí nomás saltábamos y nos reíamos cuando alguien se enganchaba todo y no alcanzaba más alto🤣 Y juuusto cuando papá venía, nos hacía cantar la canción de la despedida así cada uno se iba de vuelta a sus casas😭😆
arturichi
Beginner Level 4
Tu Voz
Tiempos aquellos🥰. Lo mejor ya era reunirnos con todos los primos para jugar tuka'ê kañy (las escondidas), pedíamos permiso y teníamos que volver antes que oscurezca (historia eso) si le escuchabas gritar a tu mamá eso significaba que ya debías ir o sino hetaiterei religata 😂 😂 👏 👏
Monchito83
Beginner Level 2
Tu Voz
Mi juegl favorito con mis primos y amigos era a los pistoleros como las peliculas del oeste que gran imaginnacion
Mandiocas
Active Level 2
Tu Voz
Con mis amigos Paraguayos del Barrio jugabamos al "25"️. Se necesitaba cualquier cosa para marcar el Arco🥅y una pelota️. El juego consistia en que cada gol Valia "5" y si era por huevito "10".
Ser el arquero🧤 era el "perdedor" por asi decirlo.
Reglas:
1. Cada jugador podia tocar una vez la pelota hasta que el compañero le pase de vuelta.
2. En los goles de "15" 🗡y "20"⚔️ el arquero grita stop y todos los jugadores tienen que detener en sus posiciones.🛑
El arquero le puede acertar:
15 = solamente ROPA👕👖
20 = Vale todo 🧍
El acertado pierde y entra al arco.
3. Tocar 2 veces o chutar fuera del arco o ser acertado lo vuelve arquero.

Al llegar al "25" el arquero pierde. El castigo es estar de espalda y que los jugadores a una cierta distancia chutan la pelota para acertar. Acertado o no se vuelve a jugar desde 0.
Que buena epoca fue🔥🔥. El Trabajo en equipo y jugar por la vida!😂