cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Clash of the Titan 📱🆚️📱

(Tema creado el: 07-23-2025 05:00 PM)
575 Visitas
RizzoGroso
Active Level 10
Opciones
Tu Voz...
Hola

El título no se refiere a una película griega, sino a celulares.

Uno de esos casos especiales que ocurrieron en las épocas antiguas de la telefonía,por que dejaron de existir los Galaxy Note, un poquito de historia Galaxy.

El año donde hubo 2 Galaxy Ultra

Alguien recuerda media década en el pasado, ese tan lejano año 2020, uno de los mejores años para los telefonitos galaxy. 

Muchos galaxy nacieron este año, y me gustaría hacer un repaso por todas las maquinitas que vieron la luz por primera ves ese año 2020:

Galaxy A de 2020:
image
Galaxy A de 2020

Estos galaxy A no tienen mucho que ver con la historia pero mírenlos, tan bonitos, tan homogéneos 

Era una época rara también para los galaxy A, siempre vemos a los galaxy A5x como los más poderosos de sus familias, pero en 2020 existía el Galaxy A71, el mayor de todos los hermanos... y el menor de todos el galaxy A01, yo tengo un A01 azul, es muy chiquito pero zafa, trabaja bien.

Galaxy S de 2020:
image
Galaxy S de 2020
 Ahora si, los Galaxy S del año 2020.

El Galaxy S20 normal, no quiero ponerme a hilar fino, por que si me pongo a compara todo entre estos celulares voy a estar 6 posteos seguidos... el S20 normal es normal, el S20 plus es un S20 pero más grande, el S20 Fan Edition es un S20 pero con *** y el S20 Ultra es un S20 pero mejor en todo, este último es parte fundamental de la historia.

Yo tengo un S20 FE rojo, hermoso estéticamente, muy rendidor pero los años le pasan factura, anda medio mocheado de batería...

Galaxy N de 2020:
image
Los Note de 2020
Los Galaxy Note de 2020, los dos últimos Galaxy Note de la historia, la cúspide de esta familia galaxy.

Los Note a lo largo de la historia siempre fueron esa otra opción de alta gama de samsung, su principal característica históricamente fueron su gran tamaño y su lápiz integrado

Los Galaxy Z de 2020:
image
Fold 

image
Galaxy Z de 2020

Ahora los galaxy Z, al Galaxy Fold le puse una foto a parte por que la foto de stock se ve mejor.

También un momento medio experimental para estos dispositivos plegables, pero muy lindo ese color Dorado y ese estilo tan único que tenían.

Ahora si, a lo importante 
Guerra de Titanes dentro de Samsung 

La competencia interna de dos líneas de productos en una empresa.

La competencia interna ocurre cuando dos o más productos de una empresa tienen las mismas características y cumplen exactamente las mismas funciones, esto suele ocurrir mucho y suele ser una estrategia de experimentación en las empresas.

Tiene ventajas, como abarcar más terreno del mercado, acaparar más ventas y darle más opciones a los consumidores.

O desventajas, como la canibalizacion de productos, confundir a los consumidores o amores gastos en producciones de productos que hacen lo mismo.

Esto ocurrió conLos Dos Ultra, el año 2020 fue un año muy caliente por estos dos midiendose, elGalaxy S20 Ultra y elGalaxy N20 Ultra 
image
S20 Ultra / N20 Ultra

Estos dos se mataron entre sí, vos los ves ambos y son la cúspide de dos doctrinas totalmente diferentes materializadas en teléfonos celulares, todo bajo el nombre de Samsung.

Dos titanes, dos luchadores de Samsung que en lugar de combatir contra los dispositivos de la competencia, compitieron entre sí sin quererlo 

image
S20U/N20U

Ponele ahora, pleno año 2025 a cualquiera de este foro le preguntas cual es el mejor celular de samsung y te dicen S25 Ultra sin dudar ni un poco, en 2020 hacías la misma pregunta y la gente dudaba...

2 Buques insignias peleando por ver quien es el que lidera la generación de 2020 (buque insignia o FlagShip en la Jerga se le dice al celular más poderoso de cada generacion)

image
El año que Samsung Lanzó 2 Buques Insignias.

Y tampoco es tan fácil decidir cuál de los dos es mejor, compiten tan cabeza a cabeza que es complicado, quizás en caracteristicas crudas de tabla gane el S20 Ultra, quizás el N20 Ultra gane con su lápiz y su indiscutible estética superior...

Perdón S20 Ultra, pero el Note 20 para mi es mucho mas hermoso, para mi el apartado estético siempre fue el punto de mayor peso, el S20 Ultra no es feo... pero en comparación a la afrodita hecha teléfono que es el Note 20 Ultra no queda bien parado...

Y que paso?

image

Fue el fin de la serie Galaxy Note, el Galaxy Note 21 nunca llego... Esta familia aunque hizo su mejor esfuerzo no logro encajar en las nuevas dinámicas del mundo...

Todas las características de los Galaxy Note dejaron de ser relevantes, su mejor atributo eran ser grandes, pero en pleno 2020 todos los teléfonos normales también crecieron en tamaño...

El lápiz, también otra característica que era de los Note, acá medio que las Galaxy Tab, los Galaxy S con pantallas adaptadas para los Spen y los Galaxy Z se lo canibalizaron totalmente.

Y su Status de alta gama también se lo quisieron dejar exclusivamente al galaxy S y Galaxy Z en menor o mayor medida...

Sucesor espiritual del Galaxy Note

El galaxy S mato al Galaxy N y le robo el lápiz... o si prefieren la versión más pacifista, el Galaxy Note y el Galaxy S se fusionaron en una sola versión superior, años después sale elGalaxy S22 Ultra, que tiene todo lo que tendría un Galaxy Note, alta gama, grande y lápiz integrado pero con el título de Galaxy S
image
Y hay que admitir que si hacemos una retrospectiva, el Galaxy S22 Ultra se parece más al Note 20 Ultra que al S20 Ultra, tiene genes dominantes la familia Note.

Dato innecesario:

La S en los Galaxy S significaSuperSmart 
La N en los Galaxy N significaNote 
La J en los Galaxy J significaJoy/Junior
La A en los Galaxy A significaAlpha
La M en los Galaxy M significaMillenial
La Z en los Galaxy Z significaZero 

Así si quieren decir el nombre completo del dispositivo saben que significa esa letra, una bronca que al único aue se le diga el nombre completo sea a los Galaxy Note😡

Historia constante 

Pasa siempre 🤷🤷🤷

Los Galaxy J se extinguieron en favor a los Galaxy A como los dispositivos de gama media.

Los galaxy A8x, A7X, A6X, A4X dejaron de existir también, mucha diversidad hace más mal que bien, por eso no existe el galaxy A45 por ejemplo, se simplifico el plantel en los años venideros.

Los Galaxy de nombre único también dejaron de existir, no hay más Galaxy Pocket, Galaxy Fame, Galaxy Core ni nada de eso, todo en foz de la organización.

Un poco de BackStory

Hice todo este posteo por que en redes sociales vi un video de un Galaxy Note 20 Rojo, yo tengo un S20 FE rojo y son prácticamente iguales, gemelos idénticos pero fue muy surrealista verlo sacar un lápiz de adentro el en video...

image

Entonces me puse a investigar, recolectar datos y fotos y todo concluyó en la fuente de conocimientos e investigaciones que este posteo representa.

No lo digo por que yo tenga un Galaxy S20 FE rojo... pero el Galaxy S20 FE rojo es muy lindo, al igual que el Note 20 y Note 20 Ultra, para mi la clavaron en el ángulo en diseño y estética con estos tres! Hermosas máquinas 

Adiós👋 
Volveré cuando tenga otra máquina del año 2020!

9 Comentarios
vikytriki
Expert Level 2
Tu Voz...
Me encantó tu posteo! Lo de Datos Innecesarios me pareció muy interesante: no sabía el significado de las letras 🤭
Mis celus Samsung fueron el S7 Edge (rose gold, una belleza!), A70 (pantalla enorme y pesado en mano), S21 Ultra (hermoso y eficiente por donde lo mires, cámaras espectaculares, pero realmente no le sacaba todo el provecho) y el que tengo actualmente, S23FE que se adaptó por completo a lo que buscaba 🥰
RizzoGroso
Active Level 10
Tu Voz...
Me alegra que ahora sepas el significado de las letras, es un detalle oculto que mucha gente ignora.

Lindo historial de celulares tenes ahí, y tuviste un A70! Lastima que se dejaron de producir esas series
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
Fascinante narración de cómo el teléfono Ultra logró superar al Note Ultra en una 'canibalizadora' competencia interna. La evolución tecnológica se soslayó más en el modelo Ultra, mostrando una mayor aceptación; la experiencia del usuario se vió enriquecida merced a las diferencias implementadas en el Ultra 20, lo cual demostró la constante búsqueda de innovación dentro de la empresa. Sin duda, el Ultra 20 se posicionó como una opción más atractiva para los consumidores. Interesante también, la evolución de la línea A y los peculiares 'datos innecesarios' así como también la confesión de los 'afectos' puestos en un rojo S20 FE.
Se queda a la espera de los nuevos capítulos de esta realista y mágica historia de un usuario y sus fieles dispositivos.
RizzoGroso
Active Level 10
Tu Voz...
Se agradece el elocuente comentario! 🫂
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
. 1753326152568.gif
Soy_Brit
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Que nostalgiaaaaaaaa😌

RizzoGroso
Active Level 10
Tu Voz...
Que rápido pasan 5 años 🥲
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Todavía tengo mi Note 20 Ultra en pleno uso y con los años puedo decir que destruyó al S20 Ultra 🤭

Y el Note 20 Ultra no desapareció sino que le cambiaron el Nombre a S Ultra te das cuenta en cuanto tenés el Note 20 Ultra y el S22 Ultra ambos en la mano. Ahí te das cuenta que el verdadero desaparecido es el Ultra que le regaló el nombre al Note 🤭
RizzoGroso
Active Level 10
Tu Voz...
Definitivamente, unificaron todo bajo el mismo nombre de 'Galaxy S', bien por Samsung así es más fácil entender!

Aunque con el Galacy S25 Ultra poco a poco se va perdiendo el legado que dejó el Galaxy Note. Ya no tiene sus características esquinas cuadradas
0 kudos