cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Como activar el nuevo codec de Samsung?

(Tema creado el: 12-02-2022 02:36 PM)
3489 Visitas
EstebanPl
Active Level 6
Opciones
Tu Voz...
Hola buenas tardes!! Recién acabo de probar mi nueva adquisición, los Buds 2 Pro. Estuve probandolos y no encuentro en el apartado de los Codecs el nuevo codec Hifi. ¿Alguien sabrá si es que primero tengo que estar suscrito a algun medio como Tidal o Deezer para que me permita? O únicamente funciona en algunos dispositivos Samsung? En mi caso yo uso el Samsung A32 como celular, porfavor alguien me podría ayudar? Muchas gracias 😄
10 Comentarios
EstebanPl
Active Level 6
Tu Voz...
En ajustes tenes que desbloquear la opción "desarrollador" que creo que para eso hay que tocar 5 o 10 veces el modelo de android o alguna otra opción, algo así es
0 kudos
HiddenZzzz
Expert Level 1
Tu Voz...
No hay codec nuevo para el sonido 24bits, se usa el scalable codec el cual apartir de Android 12 con one ui 4 ya tenés el codec mejorado basado en scalable codec por eso no sale otro codec porque ya lo estás usando, lo de tidal o otros streaming es para que puedas sacarle el máximo rendimiento a los buds 2 pro.
EstebanPl
Active Level 6
Tu Voz...
Ya en la opción "Bits por muestra del audio Bluetooth" pude cambiarle de 16 a 24 bits, muchas gracias!!
0 kudos
CDaniel1
Expert Level 4
Tu Voz...
Se cambia automáticamente, pero se tiene que cumplir en 3 apartados, el tipo de contenido tiene que ser de 24 bits, luego el dispositivo móvil como dicen debe ser apto para usar este codec de samsung scalable, y los buds 2 pro.
Y si. Se nota un audio más enriquesido, no mucho pero se nota. Ciertos melismas y matices están bien acentuados.
EstebanPl
Active Level 6
Tu Voz...
Estuve probando con el Tidal Masters, probe con el codec sbc, aac y Scalable de 24 bits. Sbc y aac son idénticos, por otra parte si hay una diferencia notoria entre sbc/aac y scalable de 24 bits, es como si fueras a ver un video a 360p y otro a 1080p. Osea te rellena mucho más con muchos mas detalles, en cambio los otros dos es como que son comunes y rellenan con vacio. En resumen si hay una diferencia notoria entre los dos codecs (si se usa una plataforma compatibles con el codec) y día a día se vera claramente la diferencia.
0 kudos
EstebanPl
Active Level 6
Tu Voz...
Estuve escuchando más a fondo y el codec sbc es como el más pobre, el aac sería el punto medio entre los tres. Si usas aac y no escuchaste el scalable de 24 bits antes, no va a haber problema.
0 kudos
CDaniel1
Expert Level 4
Tu Voz...
Muy buen aporte 👌
Yo hace 2 días que contrate amazon music.
Y lo iba a profundizar, pero tu punto de vista de audiofilo. Me sirve y me ahorra tiempo.
Saludos
EstebanPl
Active Level 6
Tu Voz...
Me alegra saber que te sirvio hno!!
0 kudos
CDaniel1
Expert Level 4
Tu Voz...
Si mi hno. Gracias.
0 kudos