Axel55
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
12-11-2023 02:23 PM - editado 12-11-2023 02:34 PM
Tu Voz...
Hola comunidad! Espero estén muy bien. Traigo está duda que me surgió a partir de la última actualización de TIDAL. La cual es mí plataforma favorita de reproducción de música y hasta el momento no había tenido ningún problema, pese a los cambios de la misma.

Me llamo la atención un cartel que me aparecio al momento de reproducción música en formato FLAC 24bits lo cual tengo entendido que los BUDS2 pro lo puede reproducir sin problema pero al momento de conectarlos y escuchar música me salta este cartel.
Ya es sabido que el Bluetooth comprime el audio pero en teoría el codec nuevo de Samsung y los auriculares están preparados para reproducir este tipo de audio. Quizás sea algo de la app de TIDAL o quizás tengan que actualizar el software de los buds. Me gustaría saber si a alguien más le pasó esto..?
2 Comentarios
HiddenZzzz
Expert Level 1
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
12-11-2023 02:40 PM - editado 12-11-2023 04:28 PM
Tu Voz...
Vamos intentar aclarar, los buds 2 pro no pueden reproducir como es debido el formato flac. Una cosa es 24 bits y otra cosa el bitrate. Los buds 2 pro tienen una capacidad máximo de 512kbps de bitrate, un formato flac necesita 1411kbps para poder codificar toda esa información del formato flac, los buds 2 pro quedan legisimos de esos números, los 24bits es marketing si el bitrate no te acompaña. El codec Ldac es el mejor por ahora con 990kbps a 32 bits max, Ldac y hay otro que rondan los 900kbps son las más cercanos a tener el formato flac como es debido por Bluetooth. Samsung no lo tiene, porque usa SSC, AAC y SBC. Si vamos por lo más importante sería la frecuencia de muestreo cosa que Samsung tmb no es claro, la profundidad de bits lo cual es lo único que saca a la luz, y el bitrate que Samsung no nombra. Por eso te sale que lo comprime porque no puede abarcar toda la información de la canción en su máxima calidad, tiene que hacer compresión.
Axel55
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 12-11-2023 04:37 PM
Tu Voz...
Muchas gracias por la info! Muy completa la respuesta 👍🏻