cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Conoces la Flor Genérica? Una de las esculturas más lindas y modernas de Bs As

(Tema creado el: 01-19-2021 05:27 PM)
97 Visitas
AyehC
Active Level 5
Opciones
Tu Voz...
La Floralis Genérica es una escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas, Av. Figueroa Acorta , de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obsequiada a dicha ciudad por el arquitecto argentino Eduardo Catalano (1917-2010). La estructura fue inaugurada el 13 de abril de 2002 con materiales provistos por una empresa de aeronaves.

image
Floralis Genérica foto de mi autoría con un J7 Prime (2019)

Según su autor el arquitecto Eduardo Catalano, Floralis significa que pertenece a la flora y por ende a las flores, y Genérica deriva del concepto “género” e indica que representa a todas las flores del mundo.

Una de las características de la flor es un sistema eléctrico que abre y cierra automáticamente los pétalos dependiendo de la hora del día. Durante la noche, la flor se cierra emanando de su interior un resplandor rojo para renacer abierta en la mañana del día siguiente. Este mismo mecanismo es el que cierra la flor al presentarse vientos fuertes, emulando el proceso de fotonastia de la naturaleza.

Pesa 18 toneladas y tiene 23 metros de alto. (No pensé que era tan grande, tiene alrededor una fuente de agua por lo cual solo lo podés ver de lejos porque la fuente es enorme)

Hay cuatro noches especiales en los que los pétalos quedan abiertos: 25 de mayo, 21 de septiembre,y 24 y 31 de diciembre.

¿Conoces las flor más grande de Argentina? ¿Te gustaría ir a visitarla?

0 Comentarios