cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¡Descubrí que viene haciendo Samsung año tras año para reducir su huella! 👣🌎 | Moloco

(Tema creado el: 04-10-2021 09:37 PM)
283 Visitas
Moloco
Opciones
Tu Voz...

cover-01.jpg

 

¡Hola Members! ¿Cómo están? 👋

 

¿Sabina que desde el lanzamiento del Galaxy S7 en 2016 Samsung ha buscado, generación tras generación, desarrollar empaques mas ecológicos?  ¡La verdad yo no! Me entere el otro día de esto y me pareció un dato genial para compartírselos 😲.

 

Muchas veces no entendemos los cambios que se hacen, por pequeños que sean y después cuando vemos el panorama completo nos damos cuenta del impacto exponencial que tienen 💪.

 

El empaque para la serie Galaxy S21 contiene sólo el 4%[1] del plástico que contenía el del Galaxy S7 ¿Y qué significa esto? Que los residuos generadores por unidad del empaque se redujeron en un 49%. Además el Galaxy S21 contiene sólo el 58% del papel utilizado en el del Galaxy S7 esto permite salvar unos 44.802 árboles al año[2]. La cantidad de carbono generada durante el desarrollo del empaque del Galaxy S21 Series se vio reducida en un 50%, comparada a la del Galaxy S7[3] 😮.

Moloco_0-1618101120738.jpeg

 

Del S7 al S8 se elimino el imán del interior del empaque y la caja de plástico de los auriculares. La bandeja de accesorios paso a estar compuesta por material a base de papel 😎.

Moloco_1-1618101120744.jpeg

 

Los cambios siguieron el año siguiente cuando entre el S8 y S9 modificaron el material de la bandeja del dispositivo, cambiando el plástico por un material de molde de pulpa en parte hecho con materiales reciclados 🤗.

Moloco_2-1618101120751.jpeg

 

Del S9 al S10 Samsung remplazo el plástico por el papel para unir los accesorios, se modificó la estructura del empaque en general y todas las bandejas de accesorios fueron integradas en una de molde de pulpa para así reducir el exceso de material. También, se eliminó la película protectora de los accesorios y su revestimiento se modifico a un acabado más ecológico que oculta las huellas dactilares y es más difícil de rayar 💚.

Moloco_3-1618101120756.jpeg

 

Finalmente, del S10 al S21 hubo grandes cambios. La caja ahora está hecha con cartón corrugado para así hacerlo más reciclable. Adicionalmente, se retiraron accesorios como el enchufe cargador y los auriculares de la caja para así reducir aun mas la cantidad de empaque y promover el reciclado y utilización de viejos accesorios Galaxy que siguen siendo compatibles con terminales modernos ♻.

 

Samsung además el año pasado cumplió con su objetivo de utilizar empaques de papel que sean totalmente reciclados o de origen sostenible[4] además de asegurarse que los proveedores de papel cumplan con estándares internacionales 🎉.

 

Pero esto es solo el comienzo, Samsung sigue apostando por cuidar nuestro planeta, si toda esta innovación ocurrió en los últimos 5 años estoy muy emocionado de ver que va a suceder en las próximas 5 generaciones 🤯.

 

Podes ingresar en https://shop.samsung.com para conocer la S21 Series y leer más sobre esta increíble noticia en el siguiente artículo del Samsung Newsroom https://news.samsung.com/ar/habilitando-un-futuro-sostenible-con-el-empaque-eco-consciente-de-galaxy... 😉

 

¡Saludos!

 

Moloco.

 

Es importante tener en cuenta que algunos materiales pueden variar según el país o la región.

[1] Esto incluye la película protectora de la pantalla. Puede diferir según el país o la región.

[2] Un árbol de 30 años puede producir 59kg de papel.

[3] Evaluado y certificado por Carbon Trust, con sede en el Reino Unido.

[4] Para productos de electrónica y TI de consumo & comunicaciones móviles.

 

firmaambassador1.gif

 

abri.png beneficios.jpg noticiasyconsejos.gif ayuda.png
7 Comentarios
FatiAlissio
Active Level 6
Tu Voz...
Estoy impactada, que bueno que Samsung se preocupe por el medioambiente. No había notado tanto estos cambios pero lo que pusiste es 100% real, tengo celulares Samsung desde hace 10 años y el último lo compré hace 3 meses. No había prestado tanta atención al contenido 😅 gracias por la info!
Tu Voz...

Sinceramente... ¡Hasta que lei el articulo del Newsroom yo tampoco! 🤪 Son pequeños cambios tras bastidores que hace Samsung y uno nunca se entera y ayudan UN MONTON.

 

¡Saludos!

0 kudos
José21
Expert Level 2
Tu Voz...
Muy buena información...gracias por compartirla 🙂👍👍. Muy bien por Samsung por cuidar del medioambiente. 👏👏👏
Tu Voz...

¡Me alegro que te haya gustado José! 🤗

 

¡Saludos!

Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Y porque muchos de los otros dispositivos, que fueron sacados después del s21, nuevamente vienen con cargador, la misma caja grande de siempre y demás?
Parece ser que algunos dispositivos son "más perjudiciales" que otros, en el medio ambiente.
Excepto que sea únicamente una forma de justificar el achique que se produjo en la alta gama, y que no se produce en las gamas bajas, medias y medias/alta.
En ese sentido, es contradictorio el cuidado del ambiente, parece ser una decisión más de marketing: "el que compra un celular más caro, puede comprar sus accesorios, pero el resto no. Por consecuente, ahorremos plata en la gama alta, que no se van a quejar tanto, y van a seguir comprando el dispositivo, y dejemos a la gama media y baja igual, para no perder clientes".

Insisto, eso parece, seguramente, según samsung, me equivoque.
Tu Voz...
¡Hola! Creo que ya te conteste esto varias veces en otro post pero no hay drama, vamos de vuelta. Es crucial entender que hablamos, como vos decís, de una serie totalmente distinta enfocada a un publico totalmente distinto.

Tema precio: te lo mencione varias veces, Samsung ahora te ofrece un cargador superior a un menor costo en su tienda.

Tema solo pasa en las gamas altas: no es una cuestión de quien pueda pagarlo o no, si no una cuestión medioambiental. ¡Abramos un poco los ojos y dejemos de pensar en: "¡Apa! Que mala la empresa avariciosa que quiere hacer mas plata" y mas en "Que copado Samsung que busca el bien común e intenta ayudar al planeta"! Tanta negatividad y mala onda nos hace mal. Te hablo aca desde lo que yo supongo, probablemente se realizo un estudio de mercado y se determino que el costo medioambiental de excluir los cargadores de la serie A no era tan fuerte como para justificar dicha acción. Por ejemplo por que, la gran mayoría hubiese optado por comprar un cargador. Nuevamente, estas son suposiciones, pero, ante la duda, mejor pensar en lo positivo, te lo dejo como consejo de vida 😁

¡Saludos!
0 kudos
Mapedmaker
Active Level 2
Tu Voz...

No tengo una opinión formada sobre la diferencia de caja de diferentes modelos pero es importante remarcar que tanto Apple como Samsung hablan de bajar la huella en el medio ambiente de ELLOS MISMOS. 
Acá no importa realmente si nosotros como consumidores bajamos nuestra huella. Capaz podemos comprar el celular, un cargador y una funda todo por separado (cosas que en general vienen incluidas en la misma caja en un teléfono gama media) pero como Samsung solo nos vende el celular, ellos tienen sus cifras lindas de x% reducido de co2 en transporte y blabla pero nuestra huella aumenta significativamente y esos son números que obviamente no nos interesa obtener por lo que se desestiman.

No me genera nada esa actitud de Samsung (para bien o para mal) pero me parece que razonarlo de esa manera hace más fácil entender estas movidas.

0 kudos