cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Descubri la eSIM 📱 | Galaxy S21 Series | Moloco

(Tema creado el: 07-15-2021 02:45 PM)
355 Visitas
Moloco
Opciones
Tu Voz...

Moloco_0-1625755669158.jpeg

¡Hola Members! ¿Cómo están? 👋

Mucho se habla últimamente de la eSIM pero... ¿Qué es y para qué sirve? ¡Hoy en este post te cuento TODO sobre la nueva generación de la tradicional SIM!  🤩

 

Moloco_1-1625755669155.png

 

¿Qué es? 🤔

La SIM es la herramienta que usa nuestros operadores móviles para identificarnos y vincular nuestro teléfono a un plan de datos. Cuando nuestro proveedor de servicios nos da una SIM tradicional esta ya viene vinculada a dicha empresa. Las eSIMs funcionan de una forma similar pero la única diferencia es que, en vez de ser física e intercambiables, esta está soldada a nuestro dispositivo y es remotamente re-programable vía software. De esta forma podemos vincularnos a distintos operadores o líneas a lo largo del tiempo 😉

 

Moloco_2-1625755669138.jpeg

 

¿Para qué sirve? 🤗

Principalmente existen dos usos para la eSIM: primero que nada podés utilizarla como un reemplazo a tu SIM tradicional, especialmente útil si tenés pensado cambiar de operador con frecuencia o viajás mucho y cambiás de SIM frecuentemente. También, podés utilizarla en conjunto con una SIM tradicional y así disfrutar de una modalidad dual-sim cosa que muchos extrañaban en terminales modernos que solo vienen con una ranura. El último caso es especialmente útil si contamos una línea personal y otra laboral 😲.

 

Moloco_3-1625755669099.jpeg

 

¿Cómo configuro mi eSIM en mi S21 Series? 💭

En el país la mayoría de proveedores nos ofrecen un código QR para escanear. Abrimos ajustes > conexiones > administrador de tarjeta SIM > añadir plan móvil > escanear codigo QR del proveedor 😄.

Algunos operadores podrían contar con una app móvil que se encargue de todo este proceso. Lo recomendable es prestar atención al método de vinculación provisto por el proveedor del servicio 👍

 

¿Qué opinan de la eSIM? ¿Alguno ya lo está utilizando? ¡Los leo abajo!

¡Saludos!

 

Moloco.

 

firmaambassador1.gif

 

abri.pngbeneficios.jpgnoticiasyconsejos.gifayuda.png

 

LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO eSIM DEPENDE DEL OPERADOR MÓVIL. NO TODOS LOS TERMINALES SON COMPATIBLES CON ESTA TECNOLOGÍA Y LA DISPONIBILIDAD DE DICHA FUNCIÓN PODRÍA VARIAR DE REGIÓN A REGIÓN.

LAS IMÁGENES USADAS SON ILUSTRATIVAS Y PODRÍAN NO REPRESENTAR LOS COLORES DISPONIBLES EN LA REGIÓN.

 

GusTa1986
Active Level 8
Tu Voz...
Yo tengo el S21 Ultra y trae eSIM. Cual tenes? Quizas los otros modelos no traigan pero entiendo que si. Podes comprobarlo tipeando *#06# ahi te da la info de ambos IMEI
0 kudos
JaCastro
Active Level 8
Tu Voz...
Que empresas brindan este servicio? Como se solicitan? Tienen un costo diferente?

Saludos

Pd: es recomendable?
Tu Voz...
¡Hola Ja! 👋 La disponibilidad puede variar dependiendo del operador y tu localización por lo que lo mejor es llamar y preguntar. Por lo que tengo entendido, aunque repito que podría variar entre cariers, no tienen ningún costo adicional. En el país generalmente se solicitan acercándose a una tienda física del operador y solicitando una eSIM. Con respecto a si es recomendable o no, es lo mismo que una SIM tradicional, si tu SIM funciona no veo la necesidad de hacer el trámite. Ahora, si por cualquier razón la tenés que cambiar, es algo para considerar. Capaz el problema de la eSIM sería el tema de moverla al nuevo terminal, no es tan sencillo como sacarla de un teléfono y ponérselo a otro ¡Espero haber aclarado todas tus dudas!

¡Saludos!
Miguex870
Active Level 1
Tu Voz...
En argentina que operadora tiene?
0 kudos
lucas0314
Active Level 4
Tu Voz...
Personal
Miguex870
Active Level 1
Tu Voz...
Gracias Lucas. Pregunte en tucuman. No tienen ni idea que es la esim jaaj
0 kudos
lucas0314
Active Level 4
Tu Voz...
Mira vos, yo también soy de Tucumán y ayer llamé para preguntar y me dijeron que tengo que ir a la sucursal de 24 o muñecas... Debe ser que aún en sucursal no se enteraron jaja
Tu Voz...
¡Hola Miguel! 👋 Cómo te comenté en el post, al ser algo nuevo, no todas las operadoras ofrecen este servicio y puede ser que tampoco este disponible en tu región. Lo idea es llamar y preguntar 🥰

¡Saludos!
Mataco
Beginner Level 2
Tu Voz...
Movistar tambien. Me lo mandaron x correo!
0 kudos
wpymes
Active Level 1
Tu Voz...

Fantastico. Lastima que tengo 2 celulares: un Note 10 y un Note 20 Ultra. El que uso habitualmente para movilidad es el Note 10 xq es mas chico y liviano, y alli tengo mi SIM principal, pero no viene con la opcion para eSim. Asi que tendre que esperar a comprar un proximo Note chico con e SIM. Saludos!