cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

'Encontrar mi Dispositivo' - Su funcionamiento - Guía paso a paso -

(Tema creado el: 04-06-2025 06:42 PM)
197 Visitas
Cecaspen
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Nuevo logo 

CÓMO FUNCIONA ENCONTRAR MI DISPOSITIVO: GUÍA PASO A PASO 

¿Perdiste tu móvil? Te mostramos cómo usar 'Encontrar mi dispositivo' de Google para rastrear tu móvil en tiempo real, bloquearlo o borrar todos los datos 

image

Si alguna vez has perdido el móvil sabrás lo angustiante que puede ser. 
Entras en pánico, empiezas a revolver el bolso, la mochila, miras debajo del sofá… y nada. 

Pero si tienes un móvil Android, y has activado “Encontrar mi dispositivo” de Google, puedes resolver el problema en unos segundos. 

¿Qué es “Encontrar mi dispositivo” y cómo puede ayudarte? 

¿Cómo configurarlo para localizar tu móvil en segundos? 

Para ayudarte con la tarea, te explicamos paso a paso cómo funciona “Encontrar mi dispositivo” y cómo puedes tenerlo 

¿QUÉ ES “ENCONTRAR MI DISPOSITIVO” DE GOOGLE? 

Imagínate que pierdes el móvil, o te lo roban, y no tienes ni idea dónde buscarlo. 
“Encontrar mi dispositivo” es la herramienta de Google que viene integrada en todos los móviles Android, y que te ayuda a rastrear tu móvil en tiempo real. 
Y además de mostrarte su ubicación en el mapa, te da información clave como: 

● Si el móvil está conectado a una red WiFi o datos móviles 
● El nivel de batería 
● Intensidad de la conexión 
● Última conexión 

También te permite realizar algunas “acciones de emergencia” desde un móvil secundario, tablet o desde el PC. 
Por ejemplo, puedes bloquearlo y hasta borrar todos los datos del móvil de forma remota. 
Sí, es una herramienta que puede salvarte si pierdes lo pierdes o te roban el móvil en la calle. 

Sin embargo, para que esta herramienta de Google funcione, tienes que asegurarte que esté activada

CÓMO ACTIVAR “ENCONTRAR MI DISPOSITIVO” EN TU MÓVIL ANDROID 

Si bien en la mayoría de los móviles Android esta función viene activada por defecto, es necesario que eches un vistazo a su configuración para verificar que esté todo correcto. 

image

Para ello, sigue estos pasos: 

● Abre la configuración del móvil y ve al apartado “Google” 

● Dentro de esta sección, pulsa sobre “Encontrar mi dispositivo” 

Si no esta activada, es un buen momento para que lo actives y tengas un plan b en caso de robo o perdida del móvil. 

Y es importante que recuerdes con qué cuenta de Google tienes conectado el móvil, ya que necesitarás ese dato para acceder a esta herramienta desde otro dispositivo. 

¿CÓMO RECUPERAR MI MÓVIL PERDIDO O ROBADO CON “ENCONTRAR MI DISPOSITIVO”? 

Perdiste el móvil, o te lo han robado. ¿Y ahora qué debes hacer? 
Si ya activaste la función como mencionamos antes, entonces hay una serie de pasos que debes dar para aprovechar todas las funciones de esta herramienta de Google para rastrear tu móvil. 

Te lo explicamos paso a paso para que puedas recuperar tu móvil lo más rápido posible. 

LOCALIZA TU MÓVIL PERDIDO 

Si has perdido el móvil o te lo han robado en la calle, inmediatamente tienes que recurrir a esta función de Google para conocer su ubicación y tomar las acciones necesarias. 

Hay dos formas de hacerlo: 

● Puedes usar la app “Encontrar mi dispositivo”, que se descarga directamente desde Google Play, y puedes instalar en cualquier dispositivo Android. 
Así que puedes, por ejemplo, usar otro móvil o una tablet para realizar este proceso. 

● Desde la versión web de “Encontrar mi dispositivo”, con esta opción no necesitarás tener la app, ya que podrás entrar desde cualquier navegador web. 

image

Por supuesto, con cualquiera de las dos opciones debes iniciar sesión con tu cuenta de Google vinculada al móvil. 
Y si tienes varios dispositivos registrados, simplemente elige el móvil que deseas rastrear. 

CÓMO UTILIZAR ENCONTRAR MI DISPOSITIVO COMO INVITADO 

Quizás no tengas otro dispositivo propio a mano, y tengas que pedirle el móvil a algún amigo para ingresar a “Encontrar mi dispositivo”. 

En ese caso, puede que te resulte más práctico usar la opción ” iniciar sesión como invitado”. 

¿Cuál es la ventaja? 

Si bien el procedimiento es el mismo, y necesitarás iniciar sesión con tu cuenta de Google en la app “Encontrar mi dispositivo”, no será necesario que cierres la cuenta principal de Google de tu amigo o que tengas que añadir otra cuenta en el dispositivo. 

image

Es decir, cuando eliges “Iniciar sesión como invitado”, como ves en la imagen, te permite acceder temporalmente a tu cuenta de Google para usar herramienta “Encontrar mi dispositivo”. 

Pero cuando salgas, la sesión ya no estará activa y no quedará rastro de tu cuenta en el móvil de tu amigo. 

ACTIVA EL SONIDO, BLOQUEA O BORRA TU MÓVIL DE FORMA REMOTA 

Cuando accedes a “Encontrar mi dispositivo” no solo verás la ubicación en tiempo real del móvil perdido, sino que también una serie de acciones que puedes activar a “modo de emergencia”. 

Sin embargo, esto solo será posible si el móvil está encendido y tiene activada la ubicación, WiFi o datos móviles. 

Por ejemplo: 

● Reproducir sonido: 
Si ves que tu móvil está cerca, pero no lo encuentras, puedes activar el sonido a volumen máximo durante 5 minutos, incluso si está configurado en vibración o silencio. 

● Bloquear el móvil: 
Puedes bloquearlo usando el PIN o la contraseña que hayas configurado. 
O puedes usar tu cuenta de Google para configurarla en el momento 

● Borrar los datos del móvil: 
Si piensas que ya no puedes recuperarlo, puedes restablecerlo a su configuración de fábrica de forma remota. 
Esto evitará que puedan acceder a tu información, aunque ten en cuenta que ya no podrás usar “Encontrar mi dispositivo” para rastrear el móvil en el futuro. 

● Por otro lado, si no quieres realizar ninguna de estas acciones, ya que solo quieres encontrar tu móvil lo antes posible con la ubicación que te da esta herramienta, entonces también puedes valerte de los datos adicionales
Por ejemplo, verás a qué WiFi está conectado, o si está con datos móviles, o cuánta batería le queda. 

Y si te resulta difícil ver la ubicación de tu móvil en el mapa de “Encontrar’ mi dispositivo”, ábrela directamente en Google Maps. 
Desde allí podrás pedir instrucciones para llegar a la ubicación o ver puntos de referencia de forma más simple. 

image

¿Y SI MI MÓVIL ESTÁ APAGADO O SIN CONEXIÓN? 

Si el móvil está apagado o sin Internet, no podrás rastrearlo en tiempo real, ni podrás hacer que emita sonido, bloquear o borrar el móvil hasta que se conecte nuevamente. 

Verás la última ubicación registrada, y si se vuelve a conectar, Google te enviará la ubicación actualizada. 

Pero si quieres anticiparte a esta situación, puedes valerte de la opción “Encontrar dispositivos sin conexión” que ofrece Google en la configuración de “Encontrar mi dispositivo

Esta opción tiene una dinámica diferente a la que hemos analizado, ya que se vale del registro de ubicaciones y conexiones a dispositivos cercanos para localizar el móvil. 

En ese caso, necesitarás evaluar una serie de condiciones para que tengas claro qué tan efectiva puede ser esta función para encontrar tu móvil. 

Fuente: 
TuExpertoMovil.com 

○○○○○○○○○○ 

6 Comentarios
SantiGalaxy
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias por este posteo tan útil 🙌🏻
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
@SantiGalaxy ¡No hay de qué!
0 kudos
User_2024
Expert Level 2
Tu Voz...
Valioso aporte Cecaspen 👏👏👏
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
@User_2024 Agradecido por tu comentario.
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
Muy amable por pasar por aquí!
0 kudos