cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy S21 FE: flojo de paples?

(Tema creado el: 01-04-2022 08:42 PM)
1015 Visitas
CNicoGilS
Active Level 5
Opciones
Tu Voz...
Escribo esta nota desde mi #S20FE (si, con exynos), por favor tengan paciencia, que es la primera vez que publico algo🙌🏽.


image
Publicidad Samsung

Gran parte de este día vacacional, lo ocupe pensando en algo que hace 4 meses me generó altas expectativas: el #GalaxyS21FE📱. Ahora bien, con los papeles en la mano, conviene el salto
SPOILER: todo este analisis, es de comparacion teorica entre el S20 FE y S21 FE 


image
Publicidad Samsung


La respuesta, desde mi punto de vista, es NO. No conviene 🚫 (Por ahora). Tengo varias razones, que paso a detallar a continuación:

1) En el escritorio, si tomamos las características del S21 FE mas "básico" - si se quiere - observamos lo siguiente



Y considerando las salvedades del procesador (S21 FE: Exynos 2100 - S20 FE: Exynos 990 en Argentina), en el papel, no hay casi diferencias entre ambos equipos. Ah! Samsung: a los fans nos gusta que el celuar venga con cargador por lo menos.

2) No menos importante: el PRECIO📈. En Europa, al momento de la salida, se supone que el S21 FE iba a tener menor valor que el S20 FE en el mismo momento. 
Cuando el segundo comenzo a ser vendido en el pais, se lo conseguia a un precio de $69.999. Apostemos, cuanto va a costar cuando salga en Argentina? 

3) Características superfluas
- Grabación dual: En serio Samsung🙄? No voy a cambiar solo por eso!
- 5G: Argentina man, Argentina!! Sin desmerecer a una ciudad tan bella, como lo es Humahuaca por ejemplo, anda a decirle a un vecino de esa localidad que el celular tiene 5G.
- Gorilla Glass Victus: Buenísimo, le terminamos poniendo un templado o un hidrogel, como siempre.


Para ir concluyendo, algunos datos para tener en cuenta y el porque esperar

I) Hay que esperar a ver el desempeño del Exynos 2100 y ver si puede superar a su hermano menor 990.
II) Aguardar la actualización a Android 12 y ONE UI 4.0 del S20 FE: creo que nos podríamos llevar una grata sorpresa...
III) Una vez ocurrido el punto II), aguardar a las comparativas: es importante comparar el desempeño con igual soft.
IV) Los que saben, dicen que por lo menos habría que esperar 2 generaciones para dar un salto: mis expectativas ahora pasan al S22 FE.

Cuando SI convendría el cambio

a) Si tenes un S10, S9 o gama A/J/M. O la manzanita jajaja!!
b) Si te molesta mucho el desempeño de tu S20 FE (calentamiento).
c) Si lo conseguis a un excelente precio y podes vender tu S20 FE usado a muy buen precio (diferencia<$10.000) O si Samsung se apiada y en su programa Galaxy por siempre coloca una diferencia simbólica para dar el salto. Incluso este punto es dudoso, si lo pienso bien.

Muchas gracias por leer todo el articulo, acepto sugerencias y si notan algun error cometido, los leo en los comentarios. 

Saludos!!
18 Comentarios
Caralbdela
Active Level 1
Tu Voz...

Para europa también va el snapdragon, a nosotros nos ponen exynos desde siempre para abaratar costos, 

0 kudos
Tu Voz...
Muy buen análisis, @CNicoGilS! 👏🏼
Concuerdo en algunos puntos con lo que exponés en este posteo: a un usuario de Galaxy S20 FE, o de un gama alta reciente, no le conviene hacer este cambio. Este dispositivo está pensado para aquellos usuarios que no pueden acceder a la gama alta más reciente, y es una alternativa más. Está orientado para usuarios de otros marcas, o para los que tienen un Galaxy A/J/M, eso sería un gran salto.

Te faltó aclarar que el Galaxy S21 FE 5G tiene una pantalla Dynamic AMOLED 2X, es superior a la del modelo anterior, con certificación HDR10+, mejor manejo de contraste y colores, y con reducción en un 42% de la luz azul, es decir, la misma pantalla que tienen los buques insignia de la marca. Eso es un punto a favor, pero no creo que sea suficiente como para hacer el salto.

Lo bueno es que viene con Android 12 y One UI 4 de fábrica, lo que lo convierte en un dispositivo que tendrá más años de soporte que el Galaxy S21/S21+/S21 Ultra 5G.

Este dispositivo no es malo, al contrario, tiene muchas cosas buenas, algunas por mejorar seguramente.

Galaxy S21 FE 5G tiene "pocos" cambios porque la idea es mejorar lo que ya existía, como le dije hoy a un Member: ¿para qué cambiar lo que ya funciona y da buenos resultados? Mejor dejarlo así y mejorar los puntos débiles, eso está haciendo la serie Fan Edition de Samsung.

Aún así, los que ya tengan un gama alta, o un Galaxy S20 FE, deberían esperar a nuevas generaciones de dispositivos. Este año viene lleno de novedades, con más avances y muchas mejoras.

Saludos, me gustó mucho tu posteo!
CNicoGilS
Active Level 5
Tu Voz...
Se agradece el aporte!! 😃
Pablo89
Active Level 7
Tu Voz...
Muy bueno y detallado análisis dando un panorama del nuevo equipo que saldrá dentro de poco.
Ahora otra cosa que se ve estos últimos años, es respecto al salto entre el nuevo modelo y el anterior, como que ya la diferencia no es tan abismal, sino que mejoran un poco el procesador, las cámaras quizás o la pantalla luego en cuanto a rendimiento hay que ver.
Es un parecer.
TangoAlfa
Active Level 7
Tu Voz...
Buen análisis.
Pero te corrijo una cosa.
Si acá se vende la versión Exynos va a ser con el 2100 que es el que tiene el S21.

El Exynos 2200 se presenta en estos días y va a ser pars los S22, compitiendo con el Snapdragon 8 gen 1.

Y como bien decis. Para el que tiene algo viejo seguramente vale la pena el cambio si el precio es acorde.
Pero para otros cambios no vale la pena.
CNicoGilS
Active Level 5
Tu Voz...
Corregido en el post. Muchas gracias!! 😃
Jupiter2
Expert Level 4
Tu Voz...
Mi pregunta. Sera de nuevo otra failed edition este s21FE. Estará hecho con el material sobrante de los modelos anteriores. Como hacen en las casas de comida que hacen empanadas con la carne que sobró de varios días.
CNicoGilS
Active Level 5
Tu Voz...
Totalmente. Si bien el procesador es mejor, hay que ver como se lleva con el resto de los componentes internos (que supongo, no deben ser de la misma calidad que un S21+ por ejemplo).
matii1214
Active Level 3
Tu Voz...
Yo tengo a32 dependiendo el precio voy por el s21fe si llega a 100 lucas prefiero poner algo mas de guita y ir por uno mejor