cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy S22 Ultra: Primer Contacto || @JavvG

(Tema creado el: 04-05-2022 09:51 AM)
100 Visitas
JavvG
Opciones
Tu Voz...
¡Hola Comunidad de Samsung Members Argentina!

El día de martes había salido temprano de la facultad, y como el colectivo que me llevaría hasta mi casa tardaba unas dos horas, aproveché para visitar una tienda para conocer al nuevo Galaxy S22 Ultra, no me perdería la oportunidad de hacerlo, más aún si tenía tiempo de sobra para hacer algunas pruebas rápidas al nuevo buque insignia.

Como ese día me quedé con sabor a poco, en la mañana del miércoles volví a una tienda, y con la compañía del promotor Lucas V pude seguir haciendo un análisis para mis primeras impresiones. 

Por eso, hoy quiero contarles mis primeras impresiones al usar el nuevo Galaxy S22 Ultra.


image
Galaxy S22 Ultra en color Phantom Black.

Cuando entré a la tienda, pude ver el stand de presentación de los nuevos modelos: Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra. Por supuesto, el primero que llamó mi atención fue el modelo Ultra, así que me fui directo a hacer la toma de contacto.



Un diseño familiar, sin esquinas redondeadas ✍

Visto de frente, el Galaxy S22 Ultra es un auténtico Galaxy Note, no es sino hasta ver la parte trasera para caer en la realidad de que se trata del nuevo modelo. 


image
Un diseño familiar, al más puro estilo Galaxy Note. Una sola contra: la ubicación del micrófono (en la fotografía está oculto por el cable de seguridad).


Este modelo sigue fielmente las líneas de diseño del Galaxy Note20 Ultra: un cuerpo cuadrado, pantalla Dual Edge, bordes con terminación pulida y brillosa, y un compartimiento para el S Pen ubicado a la izquierda (que favorece a los zurdos, y medianamente a los diestros), que termina de convencer que este es el sucesor definitivo de la familia Galaxy Note.

En el borde inferior pueden encontrarse un puerto USB-C, un altavoz estéreo, una bandeja para NanoSIM, un micrófono y el orificio para introducir el lápiz óptico en el cuerpo del dispositivo. 

Hay algo que no me convence de lo anterior: la ubicación del micrófono; este está muy cerca del orificio para extraer la bandeja de SIM, por lo que el usuario, accidentalmente, podría introducir la llave de extracción en el micrófono al intentar acceder a dicha bandeja, y terminaría dañándolo, algo que sí está advertido en el manual de usuario, pero que sería mejor no tener que estar pendiente de ese detalle en ciertas ocasiones.
Es por eso que siendo un detalle de diseño a mejorar desde los Galaxy S21.


image
Lateral derecho de Galaxy S22 Ultra. Muy buena calidad de construcción en ambos botones.


Este modelo conserva la botonera tradicional de volumen y encendido en el lateral derecho, con una muy buena sensación al presionar las teclas y de rápida respuesta. En la fotografía anterior puede verse el nivel de curvatura del panel, siendo muy reducido, equivalente al del Galaxy Note20 Ultra y mucho menor al de Galaxy S8/S8+, por ejemplo.
Personalmente, me gusta la pantalla Dual Edge, más a nivel estético que funcional, y me parece muy acertado mantener este nivel de curvatura reducido en el buque insignia de la marca (sin embargo, el panel plano de los Galaxy S22/S22+ también resulta muy atractivo).

En conclusión, vistos desde la parte frontal, un Galaxy S22 Ultra puede ser confundido con un Galaxy Note20 Ultra (y viceversa), a menos que se vea el módulo de cámaras en la parte trasera, donde viene lo diferente.


image
Parte trasera de Galaxy S22 Ultra. Se distingue el nuevo diseño del módulo de cámaras, con sensores individuales directamente empotrados en el cristal Gorilla Glass Victus+. Tiene sus pros, y contras.


En la parte trasera, es distintingible el nuevo diseño del módulo de cámaras, que abandona la pestaña fusionada con el borde que dio identidad de diseño a los Galaxy S21 Series, pero que se mantiene en los Galaxy S22/S22+, para adoptar una nueva forma de incorporar los sensores en el cuerpo del dispositivo: directamente empotrados sobre el cristal, sin un gran módulo que los contenga.

Ya habíamos visto la idea de Samsung sobre este diseño de cámaras en el Galaxy A32, y me parece diferente y atractivo, y creo que tiene como fin distinguir a este modelo del resto de dispositivos de la serie. Por supuesto, esta nueva disposición de los sensores fotográficos (que son ligeramente más grandes comparados con la generación anterior) tiene sus pros y contras.

Lo bueno, es que reduce el tamaño del módulo fotográfico, lo que repercute ligeramente en el peso, haciendo que el equipo sea un poco más ligero. Además, pude comprobar que el dispositivo tiene mayor estabilidad en una superficie plana, aunque sí, sigue teniendo un leve desequilibrio, esperable debido al tamaño de los sensores fotográficos.

La principal contra que encontré: acumulación de suciedad. Si bien la parte trasera tiene una terminación hidrofóbica gracias al Haze Finish, que protege contra manchas oleosas (como huellas digitales), el módulo de cámaras acumula polvo, principalmente entre cada sensor, obligando al usuario a limpiar con un paño de forma frecuente dicha zona. Supongo que al usar una funda, la acumulación de polvo debería disminuir notablemente, pero no pude comprobarlo.


image
En esta fotografía puede observarse que tan grandes son los sensores fotográficos de Galaxy S22 Ultra. Sobresalen un poco del cristal, pero nada que incomode la experiencia del usuario.


En cuanto a portabilidad, Galaxy S22 Ultra se lleva una buena nota. Desde que lo puse en mis manos, no sentí que sea un dispositivo demasiado grande, ni muy pesado. De hecho, pude usar el dispositivo tranquilamente con una mano para algunas tareas, mientras que para otras demandaba usar ambas para sostener el equipo y mantener el equilibrio.
No tengo manos grandes, y pude usar el dispositivo cómodamente, sin molestia alguna tras una hora de uso aproximadamente.
Considero que Galaxy S22 Ultra es un dispositivo que se siente muy bien en mano, sin ser muy resbaladizo y de cómodo agarre. La simetría que tiene el cuerpo general es muy atractiva, con énfasis en minimalismo, una estética que me gusta mucho.

No tuve la suerte de probar el Galaxy S22 Ultra en mi color favorito, el blanco, pero me llevé una muy buena impresión del color negro, muy fino, elegante y atractivo, una excelente opción estéticamente.




Pantalla: cambios notables a favor

En cuanto a la pantalla, si pueden verse algunos cambios respecto de generaciones anteriores. En el Galaxy S22 Ultra tenemos un panel de tecnología Dynamic AMOLED LTPO de 6,8" y una resolución máxima de Quad HD+ con posibilidad de llegar hasta los 1750 nits y con tasa de actualización variable entre 1 y 120 hercios, algunos cambios respecto de la generación anterior. 

Como es de esperarse, este buque insignia integra el mejor panel de Samsung a día de hoy, puede apreciarse la fluidez de movimiento, la calidad de colores sin sobresaturar, ángulos de visión muy acertados, y con brillo sorprendente a niveles máximos. Cabe mencionar que el Brillo Adaptable es muy acertado y rápido, haciendo que la experiencia sea muy cómoda visualmente.

Desde mi punto de vista, es un espectáculo a la vista, y lo digo desde un pensamiento objetivo, la calidad del panel es prácticamente excelente. Las fotografías no hacen justicia de la calidad que tiene esta pantalla, así que si tienen la posibilidad de verla en vivo, es súper recomendado.


image
Excelente fidelidad de colores en la pantalla de Galaxy S22 Ultra, cumpliendo de sobra con las espectativas. 


Siempre me gustó el efecto visual que tiene una pantalla con bordes curvos, y en este Galaxy no ha sido la excepción (esto ya dependerá de los gustos personales), así como puede verse en la fotografía a continuación.


image
La "iluminación" que logra la curvatura del panel AMOLED me resulta muy atractiva visualmente. Cabe aclarar que no interfiere para nada con la experiencia táctil si se tocan accidentalmente los bordes Edge.

En ningún momento noté algún tipo de retraso o falla en las animaciones de la interfaz que pudiera relacionarse con problemas en la tasa de refresco, sino que la optimización de One UI 4.1 y el procesador Snapdragon 8 Gen 1 hacen un muy buen trabajo brindando una experiencia muy buena. Eso sí, la unidad en exhibición estaba un poco caliente, pero nada que incomode o sea considerado de gravedad, siendo totalmente tolerable (es comprensible, el equipo está la mayor parte del tiempo encendido).

Otra opción por destacar es el S Pen, el accesorio que debuta en la serie Galaxy S con un compartimiento propio dentro del dispositivo, al más puro estilo Galaxy Note. 

El S Pen es fino y con acabado mate en color negro, independientemente del color que tenga el dispositivo. El uso es muy intuitivo para el que encuentre práctico este lápiz. Los cambios son pocos respecto de la generación anterior, la sensibilidad a la presión sigue siendo la misma, los gestos aéreos, el control a distancia gracias a BLE; pero hablemos de lo importante: la latencia. Según la marca, el retraso entre el contacto del lápiz con la pantalla y la interpretación del software se ha reducido a 3 milisegundos, tres veces más rápido que el S Pen de Galaxy Note20 Ultra, pero en la práctica, ¿es realmente así?

La respuesta es , y no. Es más rápido que el del anterior Galaxy Note, pero en fines prácticos no se siente mucha diferencia; ya no hay mucho margen de mejora a día de hoy en los lápices ópticos de la marca, ya que ofrece la mejor tecnología de Samsung y Wacom, por lo que la experiencia usando este accesorio será más que satisfactoria.

A mí me gustó usar el S Pen, pero no noté cambios significativos respecto de la anterior generación.



image
Samsung Members Argentina desde Galaxy S22 Ultra.



Cámaras: algunas mejoras, con la calidad de siempre 📷

En el apartado de cámaras, Galaxy S22 Ultra tiene un total de cuatro sensores en la parte trasera, que comparten especificaciones con las de la generación anterior (Galaxy S21 Ultra 5G): una cámara principal de 108 MP de apertura f 1.8 (que toma fotografías de 12 MP gracias a la combinación de píxeles Nona Binning), un sensor ultra gran angular de 12 MP y apertura f 2.2 y dos lentes telefoto, uno de 3 aumentos ópticos de 10 MP y f 2.4, y uno de 10 aumentos ópticos también de 10 MP y f 4.9. Además, vuelve a incorporarse un autoenfoque asistido por láser, y ofrece resultados rápidos y eficaces.


image
Galaxy S22 Ultra con lente Ultra Gran Angular. Ofrece resultados muy buenos, con la corrección de deformación estándar ofrecida por el software. Muy acertado, pero igual que la generación anterior.


No tuve mucho tiempo para hacer una prueba de campo sobre todo el apartado de cámaras, pero pude probar algunas de las mejoras que se introdujeron en el software de este dispositivo, como el nuevo Modo Retrato asistido por IA, que Samsung llama Stereo Deph Map y ofrece resultados impresionantes, respetando casi de forma perfecta todos los detalles de los bordes del sujeto, garantizando resultados prácticamente profesionales; es un gran cambio respecto de la generación anterior.


image
Selfie en Modo Retrato con Galaxy S22 Ultra. Se observan mejoras en el nivel de detección de borde, respetando los detalles y conservando la naturalidad para ofrecer un resultado más que satisfactorio. Me encantó esta mejora, y creo que se le puede sacar mucho provecho.

El sistema fotográfico también es capaz de ofrecer un zoom de "super-resolución" de hasta 100 aumentos, y ofrece resultados bastante buenos, siempre y cuando la luz sea bastante favorable. 

Las lentes con zoom óptico ofrecen resultados de muy buena calidad, comparables con la cámara principal. La transición entre las distintas lentes es un poco más fluida gracias a One UI 4.1, pero en algunas ocasiones puede observarse un "salto", más aún si se intenta cambiar de lentes de forma brusca, pero nada que incomode la experiencia.

Me llevo una buena experiencia durante el breve período de prueba de las cámaras del Galaxy S22 Ultra, muy satisfecho de los resultados ofrecidos, pero aún faltan hacer más pruebas en distintos escenarios, para poner a prueba el potencial de la cámara y ver en qué punto flaquea.


Conclusiones
Galaxy S22 Ultra es una propuesta interesante, con la tecnología de punta a la que ya nos tiene acostumbrados Samsung en sus buques insignia.
 
Me llevo una buena impresión del dispositivo, si bien hay algunos avances, creo que son muy sutiles y no un gran cambio respecto de la generación anterior. Pero eso se debe a que el margen de mejora cada vez es menor, debido a que la tecnología está llegando a niveles casi inimaginados años anteriores, por lo que el esfuerzo debería ponerse en ofrecer la mejor experiencia de usuario apoyada en un software de calidad, con una mejor optimización de los componentes que ofrece un dispositivo móvil.

¿Hay detalles por pulir? Sí, seguro los habrá, y el usuario cotidiano sabrá identificarlos y reportarlos para que se implementen mejoras a futuro.

Galaxy S22 Ultra es un dispositivo con muchos aciertos, pero falta descubrir aquellos detalles para mejorar a futuro, que los desvelará el usuario cotidiano, y seguramente será en Samsung Members en todo el mundo, además de otros foros.

Muy bien Members, esto ha sido todo por hoy. Quise compartirles un poco de mis primeras impresiones al usar este dispositivo, y espero haberlo hecho de la forma más clara y entendible posible.

¡Saludos a todos, feliz jueves!

@JavvG, Samsung Member
17 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Excelente post! Muy interesante tu observación sobre el micrófono. Gracias por compartir tus primeras impresiones.
Tu Voz...
Muchas gracias, HUR! 🙌🏼
Pienso que lo del micrófono es un detalle de diseño que debe mejorarse; he conocido casos en los que fue dañado de forma accidental al introducirse el pin de extracción, y eso no está cubierto por la garantía, ya que en el manual del dispositivo creo que está advertido, al menos según las fuentes que consulté.
Nuevamente, gracias por leer mi post!

Saludos, feliz jueves!
Liste
Expert Level 2
Tu Voz...
Me encantó tu post!!! Muchísimas gracias por compartir, Javi!🙌🏻

Cuando vi el S22 Ultra, no podía creer la definición de la pantalla, se ve una preciosura, sin dudas!
En mi punto de vista, las desventajas es la pantalla curva y el tamaño, muy grande.

PD, muy buen selfie

Saludos 🤗
Tu Voz...
Gracias por visitar mi post, Lu! 🙌🏼
No queda duda de que la pantalla es espectacular, la nitidez, el color, la fluidez, es una maravilla!

Bueno, respecto al tamaño y a la curvatura de la pantalla, son gustos, a algunos les sienta bien y a otros no tanto, pero no queda duda de que es un dispositivo muy bueno! 🤭

En la selfie estaba disimulando la cara de cansancio después de caminar más de 10 cuadras bajo el sol, salió bien al final 🤣

Saludos, Lu, feliz jueves! 🥰
Fucil
Active Level 5
Tu Voz...
Excelente post ! Muy bien el análisis ! Lo único que puedo agregar es que al igual que vos , el micrófono al lado de de la bandeja sim me pareció una tentación a dañar el equipo , pero después de ver el vídeo de JerryRig Everything mostrando que no hay riesgo de daño si uno introduce mal la herramienta de extracción
Saludos SmartSelect_20220317-192024_YouTube_21288_1647555624.jpg
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Excelente post, muy buenas observaciones, muy objetivo. Para cuando los videos JavvG.

Y a todo esto ya lo pudiste comprar??
StayWild
Active Level 9
Tu Voz...
Tremenda review papá !!
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...

JavvG. Se te extraña en la comunidad Members! Espero que este todo bien. Ojala pronto te tengamos nuevamente con tus aportes al foro. Saludos. HUR